Noticias

Joseph Fiennes será Michael Jackson

“Espera que me ponga las gafas”. Esa ha sido mi primera reacción al leer la noticia en The Guardian. Pero ya las tenía puestas. Suerte que el contenido explica lo loco de la propuesta de Elizabeth, Michael and Marlon, que suena mucho más apetecible de lo que de entrada podría imaginarse.

El canal Sky Arts va a producir una TV movie sobre un supuesto viaje que hicieron Michael Jackson, Elizabeth Taylor y Marlon Brando justo tras el 11-S, desde Nueva York hasta Ohio (aunque la idea era llegar a California), en un coche de alquiler, tratando de sobrevivir al apocalipsis terrorista. Una historia que tiene pinta de ser una leyenda urbana, ya que casi nadie tiene pruebas (ni huevos) para confirmar ese insólito viaje de colegas. Vanity Fair en 2011 se hizo eco del supuesto viaje con toda la guasa posible. Llegados a este punto de incertidumbre ¿por qué dejar escapar una premisa tan jugosa? Es más, si fuese falsa, mejor, así habría más margen para la especulación de lo que podría haber ocurrido entre ellos. Yo, sin ir más lejos, añadiría a Bubbles, el mono de Michael Jackson, como cuarto acompañante.

maicol

Según el relato “oficial”, enriquecido en su día por un empleado de Jackson, el cantante invitó a sus dos amigos a su concierto en el Madison Square Garden y tras cancelarse el vuelo de vuelta por la alerta terrorista, optaron por alquilar un vehículo para su regreso, conducido por ellos mismos. Un regreso torpedeado por Brando, que insistía en parar en cada hamburguesería o pizzería que se les cruzaba en el camino.

El reparto de esta película, escrita por Neil Forsyth (Bob Servant) y dirigida por Ben Palmer (The Inbetweeners), ya está confirmado cerrado. Joseph Fiennes daría vida a Michael Jackson (que en 2001 ya era blanco, pero también tenía ESA nariz), Stockar Channing a Elizabeth Taylor y Brian Cox a Marlon Brando. Suena de vicio y en palabras del propio Fiennes “es un divertido, ligero e irónico viaje de colegas sobre cómo puede llegar a ser una celebrity de ese tipo. Pero también trata su relación de forma bonita y conmovedora“.

Vía The Guardian

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • danielsatueotin

    Gran comedia. La cuestión es si voluntaria o no.

  • danielsatueotin

    Michael Jackson es un papel más para Johnny Depp o Nicholas Cage. Leyendo la premisa creo que puede ser una gran comedia.

  • Pomel Avenger

    Madre mia cuando vi Moonwalker en el cine de crio me flipó y entendí toda la pelicula , años mas tarde , con pelicos ya en la hueva la revisioné y no me entere un carajo de que iba ese sin sentido , eso si , seguía yendo al bar de al lado a jugar a esta maravilla …
    https://www.youtube.com/watch?v=it8Qe4D1k2I

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast