Noticias

Kathryn Bigelow nos lleva a los disturbios de Detroit

Kathryn Bigelow estrenará en 2017 su nueva película, según ha anunciado este jueves la productora Megan Ellison a través de su sello Annapurna Pictures. Se trata de un thriller aún sin título que transcurrirá durante cinco días de 1967 en Detroit, al mismo tiempo que se produjeron …

detroit

riots2

riots3

…iba a cerrar el párrafo con ello pero merece uno particular. 39 civiles muertos, cuatro oficiales fallecidos, 696 heridos. Ese fue el saldo de víctimas de la ola de violencia que asoló la ciudad durante cinco días y que comenzó con el cierre de un bar clandestino y que obligó al entonces gobernador del estado, George Romney (padre del ex candidato presidencial y también gobernador, Mitt Romney), a llamar a la Guardia Nacional. Uno de los episodios de violencia urbana más sangrientos de la historia reciente de EEUU.

annapurna

El comunicado oficial de Annapurna Pictures, que os dejamos aquí, no dice nada más sobre la película excepto que se tratará de una nueva colaboración entre Bigelow y su guionista de En tierra hostil y La noche más oscura, Mark Boal.

  • Erald

    Juajua, hombre por ejemplo Isabel Coixet, que por cierto detesto profundamente. Pero es verdad, hay muy pocas. En el mundo de las series si hay más que en el del cine.

  • SkullBoy

    Y ya hace tiempo, además, que demostró que se desenvolvía muy bien con escenas de masas (la parte final de Días Extraños). Creo que si le dejan mostrar en pantalla esa explosión de violencia sin sentido -sin concesiones ni medias tintas- de aquí podría salir algo muy grande.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    ¿Pero conoces más directoras?

  • Erald

    Seguramente tienes razón, además de ese modo podrá hacer uso de su buen ojo para los movimientos de cámara, acción y demás. Este proyecto pienso verlo en el cine, Bigelow debo reconocer que es la directora que hoy por hoy me gusta más.

  • SkullBoy

    Además, es que estoy seguro de que el tema que realmente le interesa analizar a la Bigelow es la ola de violencia desatada que se produjo como consecuencia de una aparente tontería, visto como fenómeno sociológico, y no tanto el hecho de que se diera en un entorno con problemas de discriminación racial.
    Si compitieran esas dos películas en los oscars del año que viene todo el foco se pondría sobre el asunto del racismo (más aún con la polémica de este año).

  • AM

    Hombre, está muy bien que, aunque sea un poco precipitado, asumas que lo que no me gusta de Vice es que es “de modernos”; que habrá quien se suba a ese tren, pero no es el mío, y no en este caso. Coño, fíjate que si yo soy un moderno y tú sin saberlo.

    Al grano: es imposible hacer una película como ZDT y que te quede mínimamente presentable (en el sentido de ofrecer lo que quieres ofrecer) sin tener alguna relación de algún tipo con la CIA. ¿El producto final es propagandístico? ¿Exalta las virtudes de la inteligencia norteamericana, deshumaniza al enemigo o aplaude/justifica sus métodos? Para mí no, y no soy precisamente sospechoso de hacerme pajas con Michael Bay. ¿Que a la CIA le habría gustado quizá otra cosa, o tenía otra en mente? Muy probablemente. ¿Que a Vice le encantan los titulares grandes y rimbombantes que a ser posible hagan más ruido que un silo lleno de petardos?

  • GoldenEyeEDD

    Estéticamente es excelente, visualmente no hay quejas. Lo de telefilm va porque buscaba un retrato profundo de la figura de Martin Luther King, y me entrega a un personaje de mármol, intachable e incorruptible; todos son muy muy malos o muy muy buenos; quería saber más, necesitaba saber más.

  • Txema Ballano

    Una lástima que no te impactara tanto como a mí. No se, yo me involucré de lo lindo y derramé unas lagrimillas. Si que es cierto que por momentos puede recordar a un telefilm, pero la fotografía me ayuda a que no piense eso, además (y por encima de todo) los actores y actrices, que me envuelven con ellos en ese drama. Me encantó again.
    Tampoco la considero gran robada de los Oscars.

  • GoldenEyeEDD

    “Selma” me dejó sorprendentemente frío, la disfruté por el tema pero la sentí más como un telefilm didáctico y no como la gran robada de los Oscares pasados, me hice demasiadas expectativas.

  • M. Pine

    Por otro lado si en vez de juzgar si Vice nos hace más o menos gracia por ser una revista de/por/para modernos nos molestáramos en leer un poco veríamos que al final del artículo aportan los documentos desclasificados del gobierno donde se detalla la relación de la CIA con los autores de la película. Dejo el enlace, con echarle un vistazo a un par de páginas es suficiente para comprobar que la relación al menos existió. https://www.scribd.com/fullscreen/279621337?access_key=key-jRwT77c974sSx2A4CD1n&allow_share=true&escape=false&view_mode=scroll

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast