Reportajes

Los actores de reparto en los Oscars 2016

Mejor actriz de reparto

Jennifer Jason Leigh

Norteamericana de 52 años. Es candidata al Oscar por Los odiosos ocho. Esta es su primera nominación.

© Entertainment One Films Spain

© Entertainment One Films Spain

Entró en el mundo de la interpretación a través de su familia, su padre era el actor Vic Morrow y su madre la actriz y guionista Barbara Turner.  Con sus primeros trabajos, tanto en la televisión como en el cine, destacaba por su facilidad para interpretar personajes nada usuales. La crítica se enamoró definitivamente de ella gracias a su papel de prostituta en Última salida a Brooklyn, en donde ya se pudo comprobar que era ante todo una actriz valiente, fue premiada por los críticos de Nueva York y Boston. Otros de sus trabajos más aclamados fueron La señora Parker y el círculo vicioso, Vidas cruzadas y Georgia, que fue una película impulsada por ella y su madre, y que le dejó a las puertas de la nominación al Oscar. Hizo pocas concesiones al cine más comercial, y una de las películas más exitosas y emblemáticas de su carrera ha sido Mujer blanca soltera busca. Trabajó a las órdenes de David Cronenberg en eXistenZ, con Todd Solondz en Palíndromos o con Charlie Kaufman en Synecdoche, New York.  A inicios del siglo XXI su carrera se desarrolló principalmente sobre los escenarios, interpretó a Sally Bowles en Cabaret, fue dirigida por Sam Mendes que le dio un breve papel en Camino a la perdición. Fue en el teatro, en La prueba, donde conoció al guionista y director Noah Baumbach, con quien iniciaría una relación que también dio sus frutos en la gran pantalla con las películas Margot y la boda y Greenberg, precisamente en el rodaje de esta última se rompería su unión. Jennifer Jason Leigh también probó suerte detrás de las cámaras, en el 2001 estrenaría The Anniversary Party, que codirigió y coescribió junto a Alan Cumming. Tras trabajar en televisión en las series Weeds y Revenge, y en cine en películas como Kill Your Darlings y The Spectacular Now, Jennifer Jason Leigh ha vuelto en el 2015 al primer plano, gracias a Los odiosos ocho de Quentin Tarantino, y a Anomalisa de Charlie Kaufman. Sus próximos proyectos la vinculan a la continuación de Twin Peaks y al biopic de Lyndon B. Johnson que ha dirigido Rob Reiner.

En Los odiosos ocho de Quentin Tarantino interpreta a Daisy Domergue una fugitiva que ha sido capturada por un cazarrecompensas y que va a ser ajusticiada. Por este trabajo ha recibido muy buenas críticas y es de lo poco que ha logrado sobrevivir del film de Tarantino que no ha hecho un gran papel en la carrera de premios. Poco puede hacer ante las falsas secundarias de esta categoría, como son Alicia Vikander, o ante una ascendente Kate Winslet. Ha sido premiada por la National Boardwalk of Review, y por la crítica de San Diego y el norte de Texas. Fue candidata al Globo de Oro, al Critic’s Choice y opta al BAFTA.

Rooney Mara

Norteamericana de 30 años. Es candidata al Oscar por Carol. Esta es su primera nominación. En el 2012 optó en la categoría de mejor actriz principal por Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres.

© Vértigo Films España

© Vértigo Films España

Gracias a su hermana Kate Mara debutó en el cine, en la película Urban Legends: Bloody Mary, aunque sus primeros trabajos de verdad en el mundo de la interpretación los hizo en la televisión en series como Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales y Urgencias. Tras una serie de papeles su primer protagonista le llegaría en el remake de Pesadilla en Elm Street. Para Rooney Mara fue fundamental interpretar a la ex novia de Mark Zuckerberg en La red social de David Fincher. Él apostó por la actriz para que se convirtiese en Lisbeth Salander en la versión norteamericana de Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, uno de los papeles más codiciados de lo que llevamos de década. Las críticas que cosechó fueron excelentes y consiguió su primera candidatura al Oscar. Desde entonces la carrera de la intérprete ha ido en ascenso, se ha caracterizado por escoger muy bien sus proyectos, ha trabajado a las órdenes de Steven Soderbergh en Efectos secundarios, con Spike Jonze en Her y con Terrence Malick. Entre sus próximos proyectos destaca The Discovery, en donde se pondrá a las órdenes de su pareja, el director Charlie McDowell.

Es la verdadera protagonista de Carol de Todd Haynes. En el film interpreta a Therese Belivet, una joven aspirante a fotógrafa, que asume su lesbianismo cuando se enamora de una sofisticada mujer casada perteneciente a la alta sociedad neoyorquina. Pero The Weinstein Co decidió promoverla como actriz de reparto, básicamente por nombre, y porque su conflicto es menos lucido que el de su compañera de reparto. Junto a Kate Winslet es la única que puede empañar el triunfo de Alicia Vikander la teórica gran favorita de este apartado. Mara fue premiada en el festival de Cannes y por los críticos de Houston, Dallas, los online y los online de Boston. Fue nominada al Globo de Oro y al Crític’s Choice. Opta al SAG, BAFTA y al Independent Spirit.

Rachel McAdams

Canadiense de 37 años. Es candidata al Oscar por Spotlight. Esta es su primera nominación.

© Entertainment One Films Spain

© Entertainment One Films Spain

Tras una serie de trabajos en Canadá, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, llegaría a Hollywood en el año 2002 con la película ¡Este cuerpo no es el mío!, su salto a la fama se produciría dos años después gracias a la comedia Chicas malas y al drama romántico El diario de Noah.  McAdams fue demostrando su eficacia en películas como Vuelo nocturno o La joya de la familia, hasta que agobiada con su incipiente popularidad, la prensa le bautizó como la nueva aspirante a Julia Roberts, decidió retirarse de la vida pública durante una temporada, rechazando intervenir en Misión Imposible III, El diablo viste de Prada o Casino Royale. Tras su regreso intervino en La sombra del poder, Sherlock Holmes, protagonizó La mujer del viajero en el tiempo, Todos los días de mi vida, Una cuestión de tiempo y Morning Glory. Ha trabajado a las órdenes de Woody Allen en Midnight in Paris y de Terrence Malick en To the Wonder. A nivel televisivo estuvo en la vilipendiada segunda temporada de True Detective, y entre sus próximos proyectos destaca la adaptación cinematográfica de Doctor Extraño.

En Spotlight de Tom McCarthy interpreta a Sacha Pfeiffer, una de las periodistas de la unidad de investigación The Boston Globe, que dio a conocer los casos de pederastia cometidos en el seno de la Arquidiócesis de Boston. McAdams ha obtenido muy buenas críticas pero con su interpretación basada más en la sutileza corre el riesgo de ser eclipsada por las de sus rivales, de hecho no ha sido premiada hasta el momento y estar en el film que es en teoría favorito de esta edición es lo que le ha permitido su entrada en esta categoría. Fue nominada al Critic’s Choice. Opta al SAG.

Alicia Vikander

Sueca de 27 años. Es candidata al Oscar por La chica danesa. Esta es su primera nominación.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Abandonó su prometedora carrera en el mundo de la danza por la interpretación a la edad de 16 años. Comenzó a trabajar en el teatro y en la televisión, alcanzando la popularidad gracias a la serie Andra Avenyn. Tras unas películas suecas, con Pure obtuvo excelentes críticas, daría el salto internacional en el año 2012 con Anna Karenina de Joe Wright y con la danesa nominada al Oscar Un asunto real de Nikolaj Arcel. Hollywood vio en ella a una actriz con talento, encanto y una gran elegancia a la que adoptar. Ha estado presente en Operación UNCLE, Testamento de juventud, Burnt y entre sus próximos proyectos destacan The Light Between Oceans, Bourne 5 y Tulip Fever.

El 2015 ha sido el año de su confirmación como nuevo valor en Hollywood. Ha estado presente en la conversación con dos películas, Ex Machina, de Alex Garland, por el que se llevó la mayoría de los premios de la crítica de este apartado, y La chica danesa, por la que ha llegado a la candidatura al Oscar y que era la que contaba con la campaña más mediática. En el film de Tom Hooper interpreta a la pintora Gerda Wegener que decide estar al lado de su esposo cuando éste descubre y asume su identidad como mujer. Su interpretación ha sido el aspecto que más se ha destacado del film. Es la verdadera protagonista de La chica danesa, pero Focus decidió promoverla como actriz de reparto para que tuviese más opciones en esta categoría, siguiendo con el ejemplo de “cónyuges de apoyo” por el que ganaron la estatuilla Marcia Gay Harden (Pollock) Jennifer Connelly (Una mente maravillosa) o Jim Broadbent (Iris). A la espera de conocer el dictamen del Sindicato de Actores es la teórica gran favorita de esta categoría, por encima de una cada vez más deslucida Rooney Mara y de una emergente Kate Winslet. Por La chica danesa ha sido premiada por Critic’s Choice y por los críticos Phoenix y Detroit. Fue candidata al Globo de Oro. Opta al BAFTA.

Kate Winslet

Británica de 40 años. Es candidata al Oscar por Steve Jobs. Esta es su séptima nominación. Estuvo presente en este apartado por sus interpretaciones en Sentido y sensibilidad (1996) e Iris (2002) y en el de mejor actriz por Titanic (1998), ¡Olvídate de mí! (2005) y Little Children (2007). En el año 2009 ganó el Oscar a la mejor actriz principal por El lector.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Su familia estaba vinculada al teatro y Kate Winslet debutó sobre los escenarios a la edad de ocho años. Con once años ya participaba en anuncios y en series de televisión, mientras compaginaba sus estudios con su formación en el campo de la interpretación, pero su carrera no veí­a la manera de despegar y terminó trabajando en una charcutería. En 1993 alguien le reconoció de su faceta televisiva y le recomendó ir a un casting, era para Criaturas celestiales dirigida por Peter Jackson en donde Winslet consiguió el papel de Juliet una joven adolescente enamorada de una amiga suya que acabarí­a colaborando en el asesinato de la madre de esta última, por este tí­tulo obtuvo excelentes crí­ticas y sus primeros premios cinematográficos. El éxito hizo que Ang Lee le diese la oportunidad de encarnar a Marianne Dashwood en Sentido y sensibilidad, por el que ganó el BAFTA, el premio del Sindicato de Actores y recibió su primera candidatura al Oscar. A partir de aquí­ llegaron otros proyectos más que interesantes como Jude de Michael Winterbottom o Hamlet de Kenneth Branagh, pero el gran salto a la fama le vino de la mano de James Cameron que le ofreció el papel de la protagonista de Titanic, que le proporcionaría su segunda candidatura al Oscar. A partir de aquí­ Winslet se volcó en otro tipo de proyectos ya que se agobió con el peso de la fama, rechazó ser la protagonista de Shakespeare In Love y de Ana y el Rey y rodó tí­tulos que pasaron inadvertidos como Holy Smoke a las órdenes de Jane Campion. Luego llegarí­an otros como Quills, Enigma, Iris, ¡Olví­date de mí­!, su tercera y cuarta candidatura al Oscar o Descubriendo Nunca Jamás. Convertida en una de las actrices más respetadas de su generación, en el año 2008 dos de las mejores interpretaciones de su carrera, la de April Wheeler, en Revolutionary Road, dirigida por el que era en ese momento su marido Sam Mendes, y la de Hanna Schmitz en El lector, por esta última se llevaría finalmente el Oscar a la mejor actriz. Tras ganar la estatuilla Kate Winslet ha ido dosificando sus trabajos, siendo los más memorables los realizados en la miniserie dirigida por Todd Haynes Mildred Pierce, por la que fue galardonada con el Emmy, y Un dios salvaje en donde se puso a las órdenes de Roman Polanski. En breve la veremos en Triple 9 de John Hillcoat.

Su regreso a los Oscars se ha producido con Steve Jobs de Danny Boyle. En el film interpreta a Joanna Hoffman, la mano derecha del cofundador de Apple. Winslet ha obtenido muy buenas críticas por su trabajo, aunque muchos consideren que su acento en la parte final chirríe. Steve Jobs ha sido uno de los descalabros de esta temporada, aspiraba a ser una de las ganadoras, y a pesar de su costosa campaña y de sus comentarios notables no ha interesado al público. Winslet estaba destinada a ocupar la cómoda cuarta plaza de esta categoría hasta que se alzó con el Globo de Oro, también es cierto que no competía directamente ni con Alicia Vikander (por La chica danesa) ni con Rooney Mara. Su cotización ha ido en ascenso aunque sus opciones de victoria siguen siendo débiles. Además de recibir el Globo de Oro ha sido premiada por los críticos de Londres e Iowa. Fue candidata al Critic’s Choice. Opta al SAG y al BAFTA.

Mejor actor de reparto

Christian Bale

Galés de 42 años. Es candidato al Oscar por La gran apuesta. Esta es su tercera nominación. Optó en la categoría de mejor actor por La gran estafa americana (2014). En el año 2012 ganó la estatuilla al mejor actor de reparto por The Fighter.

© Paramount Pictures Spain

© Paramount Pictures Spain

A la edad de ocho años se introdujo en el mundo de la interpretación gracias a la publicidad. Dos años después debutó en el teatro con la obra The Nerd. Una película para la televisión, Anastasia: The Mistery of Anna, cambiarí­a su vida. En ella trabajaba Amy Irving, que en aquel momento estaba casada con Steven Spielberg y no dudó en recomendarle como protagonista de El imperio del sol. Bale quiso dejar la interpretación después de la recepción de su trabajo en el film, a pesar de algunas buenas críticas y de ser premiado por la National Board of Review. Aun así le verí­amos crecer en tí­tulos como Enrique V, La isla del tesoro, Newsies o Swing Kids. Y fue haciendo una excelente transición a actor adulto con tí­tulos como Mujercitas, Retrato de una dama o Velvet Goldmine. Tras interpretar a Jesús de Nazareth en una TV movie se metió en la piel del sádico Patrick Bateman en American Psycho, proyecto que marcaría un antes y un después en su trayectoria. Bale ha sabido cuidar con mimo su carrera, ha trabajado con realizadores como Terrence Malick, Werner Herzog,  Brad Anderson,  James Mangold, Michael Mann o con Zhang Yimou. También se ha convertido en un actor de masas gracias a su interpretación de Batman en la resurrección de la saga llevada a cabo por Christopher Nolan. Con el realizador británico no sólo ha trabajado en las exitosas Batman Begins, El caballero oscuro y El caballero oscuro. La leyenda renace, sino que lo ha hecho en El prestigio. El truco final. Otro de sus blockbusters fue Terminator Salvation, en donde interpretó a John Connor, pero el éxito no le acompañó. Christian Bale también se caracteriza por las grandes transformaciones que ha sufrido para algunas de sus trabajos, como El maquinista, Rescue Dawn, The Fighter, en donde interpretaba un heroinómano y que le proporcionó el Oscar al mejor actor de reparto en 2011, y finalmente en La gran estafa americana, en donde engordó más de veinte kilos. Precisamente en las últimas semanas Bale ha tenido que rechazar su participación en el biopic de Enzo Ferrari, que dirigirá Michael Mann, porque tenía que aumentar de peso en muy poco tiempo, el rodaje comenzará en primavera, y su metabolismo ya no está respondiendo de la misma manera.

La gran apuesta de Adam McKay se ha convertido en la sorpresa de esta temporada de premios, tras sus críticas en el AFI Fest no se le esperaba y ha sido la que más se ha beneficiado del descalabro de Joy de David O.Russell. Christian Bale interpreta a Michael Burry, un excéntrico gestor del fondo de alto riesgo que descubre en el año 2005 que el mercado inmobiliario de Estados Unidos es altamente inestable y se da cuenta de que puede sacar provecho de ello. Bale ha recibido excelentes críticas por su trabajo, y aunque interprete a uno de los personajes más destacados del cast ha sido promovido como actor de reparto. El ascenso de La gran apuesta podría beneficiar a sus opciones de victoria. Ganó el Critic’s Choice como actor de comedia, fue candidato al Globo de Oro. Opta al SAG y al BAFTA.

Tom Hardy

Británico de 38 años. Es candidato al Oscar por El renacido. Esta es su primera nominación.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

Tras ganar en un concurso un contrato para trabajar como modelo ingresó en una escuela de Arte Dramático. Algunos de sus primeros papeles los hizo en la miniserie Hermanos de sangre y en la película de Ridley Scott Black Hawk derribado. Desarrolló su carrera en el teatro, por la obra En Arabia todos seríamos reyes sería candidato al premio Olivier, en la televisión, interviniendo en miniseries como La reina virgen, Oliver Twist y Cumbres borrascosas, y en el cine, trabajó en María Antonieta, Sucker Punch, RocknRolla y Star Trek: Nemesis. En el año 2009 se convirtió en una de las sensaciones del cine británico gracias a Bronson de Nicolas Winding Refn, por su esforzada interpretación sería reconocido con el BIFA y daría el salto internacional. Trabajó a las órdenes de Tomas Alfredson en El topo y de  Christopher Nolan en Origen y El caballero oscuro: La leyenda renace. Participó en la serie Peaky Blinders y en Locke, de Steven Knight fue aclamado por la crítica, fue premiado por los críticos de Los Ángeles. Entre sus próximos proyectos destacan la miniserie Taboo y Dunkirk de Christopher Nolan.

Poco a poco se está confirmando como uno de los nuevos valores de Hollywood, ya que tiene presencia, talento, carisma y está escogiendo muy buenos proyectos. Su nominación al Oscar ha culminado una gran temporada para este actor, tras Mad Max: Furia en la carretera y Legend, cuya interpretación ha sido muy bien recibida por la crítica. En El renacido interpreta a John Fitzgerald, uno de los compañeros que abandonaron a Hugh Glass cuando fue atacado por una osa.  Ha gustado a la crítica pero su presencia en este quinteto no era tan segura. Ha sido premiado por los críticos de Nevada y Houston. Fue candidato al Critic’s Choice.

Mark Ruffalo

Norteamericano de 48 años. Es candidato al Oscar por Spotlight. Esta es su tercera nominación. Ha optado en esta categoría por sus trabajos en Los chicos están bien (2012) y Foxcatcher (2015).

© Entertainment One Films Spain

© Entertainment One Films Spain

De formación teatral, estudió en el conservatorio de Stella Adler, y no tardó en cofundar la compañí­a teatral Orpheus, en donde se encargaba de escribir, dirigir y protagonizar obras de teatro. Trabajó esporádicamente en el cine, como por ejemplo en Cabalga con el diablo de Ang Lee. Fue determinante para su carrera trabajar con Kenneth Lonergan, primero en la obra de teatro This is Our Youth, y posteriormente en Puedes contar conmigo, que le situó en el mapa. Cuando su carrera parecía lanzada se le diagnosticó un tumor cerebral que resultó ser benigno, a consecuencia de la operación Ruffalo sufrió una parálisis en el rostro que logró superar. Una vez recuperado trabajó en títulos como XX/XY de Austin Chick, Mi vida sin mí­ de Isabel Coixet, En carne viva de Jane Campion, ¡Olví­date de mí­! de Michel Gondry, Collateral de Michael Mann, Zodiac de David Fincher, Reservation Road de Terry George, Shutter Island de Martin Scorsese, Begin Again, de John Carney, o las películas por las que ha estado presente en los Oscars, Los chicos están bien de Lisa Cholodenko y Foxcatcher de Bennett Miller . Fue nominado al Emmy por el telefilm The Normal Heart y su popularidad ha ido en aumento al interpretar a Hulk en Los vengadores.

Mark Ruffalo se ha convertido en una presencia indispensable en el cine norteamericano de los últimos años, es uno de esos nombres que siempre resultan eficaces en cualquier tipo de papel. En Spotlight interpreta a Mike Rezendes, uno de los periodistas que destaparon los casos de pederastia en la Arquidiócesis de Boston. Ruffalo interpreta al personaje más lucido del reparto y eso le ha beneficiado para llegar a los Oscars, y estar en la que aparentemente es la película favorita le podría ayudar a obtener un mayor número de votos. Ha sido premiado por los críticos de Iowa, Indiana y Carolina del Norte. Fue candidato al Critic’s Choice. Opta al BAFTA.

Mark Rylance

Británico de 56 años. Es candidato al Oscar por El puente de los espías. Esta es su primera nominación.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

Debutó sobre los escenarios a mediados de la década de los setenta y en tres décadas Mark Rylance se ha convertido en una institución del mundo de la escena británica. Tiene dos premios Olivier por las obras Mucho ruido y pocas nueces y Jerusalén, y por esta última también recibió el Tony, galardón que ganó a su vez por Boeing Boing y Noche de reyes. Pero la carrera de Rylance ha sido muy poco prolífica fuera de las tablas. Tiene un BAFTA por el telefilm The Goverment Inspector y fue nominado al Emmy por la miniserie Wolf Hall. En el cine ha trabajado en títulos como Los libros de Próspero, Las hermanas Bolena y sus únicos trabajos como protagonista los ha realizado en Ángeles e insectos e Intimidad. Fue rechazado por los hermanos Coen para protagonizar Un tipo serio, por no tener pinta de judío, y Sean Penn, después de cortejarle durante tres lustros, le reclutó para Caza al asesino. Ya estuvo a punto de trabajar con Steven Spielberg en El imperio del sol, pero Rylance rechazó la oferta del director para trabajar en una obra de teatro. Tras El puente de los espías el director y el actor rodaron Mi amigo el gigante, y también estará en Dunkirk de Christopher Nolan.

Su interpretación del espía soviético Rudol Abel en El puente de los espías ha sido aclamada por la crítica y le ha abierto definitivamente las puertas de Hollywood. Desde que se estrenó el film de Steven Spielberg Mark Rylance se convirtió en el favorito para llevarse la estatuilla al mejor actor de reparto pero a finales de año llegó Sylvester Stallone y le ha terminado eclipsando. Rylance ha sido premiado por el Círculo de críticos de Nueva York, la Sociedad de críticos de Boston, la Sociedad nacional de críticos, el Círculo de críticos de Londres y por los críticos de Toronto, Phoenix y los online de Nueva York. Fue candidato al Globo de Oro y al Critic’s Choice. Opta al SAG y al BAFTA.

Sylvester Stallone

Norteamericano de 69 años. Es candidato al Oscar por Creed. La leyenda de Rocky. Esta es su tercera nominación. En el año 1977 fue doble candidato en las categorías de mejor actor principal y mejor guión original por Rocky.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

Su empeño le llevó a convertirse en una gran estrella. Era un actor con muy mala suerte cuando logró venderle a United Artist el guión de Rocky y convencer a los productores del film de que él era el actor idóneo para protagonizar la película. La cinta dirigida por John G. Avildsen era una producción modesta que se convirtió en la cinta más taquillera de 1976 y se alzaría con tres Oscars, entre ellos los de mejor película y dirección. Stallone logró una doble nominación por su labor como actor y guionista. Su carrera continuó como actor, productor, director y guionista y gracias a otro personaje emblemático, John Rambo, Stallone se convirtió en un icono del cine de sudor y cerveza. La taquilla le acompañaba y en un inicio la crítica también. Cuando el actor vio que comenzaba a pasarse de moda intentó cambiar de registro, explotando su lado más cómico, y no cuajó. En el año 1997 cosechó muy buenas críticas por su interpretación de policía en Copland de James Mangold, pero el film tuvo menos repercusión de la esperada. Tras una década en el dique seco, sus películas pasaban bastante desapercibidas, logró resucitar con bastante éxito las sagas de Rocky y Rambo, y también rescató el cine de acción más ochentero con Los mercenarios, que hasta la fecha ha tenido dos secuelas.

Con su regreso a la piel de Rocky Balboa Sylvester Stallone ha revolucionado la carrera al Oscar al mejor actor de reparto. Su interpretación ha emocionado al público, y también a los críticos que por lo general le han cuestionado, y ha dejado en la cuneta a cualquier candidato con aspiraciones a lograr la estatuilla. Sylvester Stallone ha sido premiado por la National Board of Review y también por los críticos del Sudeste de los Estados Unidos, Las Vegas, Phoenix, St. Louis, Utah, Oklahoma, Denver, Georgia y los online de Boston. Ganó el Globo de Oro y el Critic’s Choice.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • n n

    Es otra Sucker Punch, yo también he flipado y lo he buscado

  • n n

    El Lobo de Wall Street es uno de los mayores tostones que he visto en mi puta vida. Tres horas de LO MISMO TODO EL RATO.

    Lo único bueno la escena final y el mensaje, pero es que después de 245 escenas de “mira como e droga DiCaprio” “mira como grita DiCaprio” “mira como folla DiCaprio” no compensa. Qué repetitiva y cansina joder.

  • n n

    JUAS

  • n n

    Tom Hardy lo peta en The Revenant (que por otra parte me parece un coñazo insoportable). Spotlight está muy bien y todos lo hacen muy bien pero ni siquiera Ruffalo (que es el que tiene el papel más agradecido) debería estar nominado. No me parece que sea una película que destaque por sus interpretaciones, no mas que otras al menos.

    No he visto Creed todavía, y aunque sé que Stallone puede actuar (y más con ese personaje) dudo que esté mejor que Hardy en The Revenant

    De las chicas no comento porque no he visto más que Spotlight y yo no hubiese nominado a Rachel McAdams.

  • Alonso Ramirez

    Joder, no me había dado cuenta que ya había crítica en la página, ahora la leo.

  • Txema Ballano

    Pues he dejado mi opinión con spoilers en la crítica de la web. Pero para no contarte nada y que vayas virgen a verla lo haré escuetamente: me ha gustado mucho.

  • GoldenEyeEDD

    Me falta por ver todas las cintas y actuaciones nominadas, de las que si he visto mis favoritos serían Tom Hardy y Kate Winslet, ambos inyectando nitro a sus respectivas cintas.

    “decidió retirarse de la vida pública durante una temporada, rechazando intervenir en Misión Imposible III, El diablo viste de Prada o Casino Royale”

    que mal momento eligió Rachel McAdams para tomarse un descanso.

  • GoldenEyeEDD

    Que rico bailecito sí señor, y que buenas ostias le mete después a Hammer.

  • GoldenEyeEDD

    Más que papelón, en mi opinión él (y la osa of cors) se devora a Dicaprio.

  • Alonso Ramirez

    Qué opinas de ella? A mí es que solo con el plano secuencia de la primera pelea ya me tiene ganado.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast