Noticias

Kim Basinger será la mentora de Christian Grey

Han tenido que pasar 30 años de Nueve semanas y media para que Kim Basinger vuelva a convertirse en icono erótico. Según The Wrap, la actriz dará vida a la mentora de Christian Grey en las secuelas de Cincuenta sombras de Grey que llegarán en 2017 y 2018.

Basinger llega a la franquicia después de que ésta haya sufrido no pocas convulsiones. Como pasara con otras sagas literarias de chichinabo convertidas en superéxitos mojabraguer, caso de Crepúsculo, las secuelas de la película que abrió la veda cambian al personal tras las cámaras. En este caso Sam Taylor-Johnson será reemplazada por James Foley, director que se ha venido reivindicando en House of Cards pero que sabe lo que es dirigir películas con tensión sexual de baratillo que se codean con el thriller psicológico (Pasión obsesiva y Seduciendo a un extraño). También ha quedado fuera la guionista de la primera entrega, Kelly Marcel, siendo relevada por Niall Leonard, marido de la escritora de la saga, E.L. James. Si esto fuera un ayuntamiento estarían todos imputados por nepotismo y tráfico de influencias… pero es Hollywood, amigos.

En cualquier caso, lo interesante (léase “morboso”) de la llegada de Basinger es que su papel no sólo es el de la mujer que inició al este icono erótico en el BDSM, sino el detonante de los celos desatados de una protagonista tan ofendida por las tendencias de maltratador psicológico de Grey como fascinada por las mismas.

Pese a las críticas de asociaciones feministas y asociaciones de practicantes de BDSM por la retorcida imagen que dan del amor romántico y los juegos eróticos respectivamente, el gran reto de la saga, que no deja de ser una obra de ficción, es superar la sensación de estafa de una primera entrega, que prometía morbo y parecía un thriller sobre el acoso de una gran empresa a una PYME (la dichosa firma del contrato que abarca media película). Si Basinger es la solución a ese problema, bienvenida sea. Con todo lo que aquí esperamos con más ganas es su colaboración con Shane Black en The Nice Guys, donde repite junto a Russell Crowe casi 20 años después de L.A. Confidential.

Vía The Wrap

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • CHEWUACA

    NO

  • Tincho

    Primera reacción: cagarme en los pantalones de risa.
    Segunda: Quiero volver a ver Hannibal.

  • Manchester Black

    Hostias que si. Puto coñazo de tio. Se contesta él solo y todo.

  • Javi MD (ElTioLaVara)

    Si todos los de izquierda fueran asi abiertos de mente, quizas mejor nos iria a todos en este pais porque seria mas facil entendernos, porque para entendernos tambien hay que ver la paja en el ojo propio, no solo en el ajeno. Añadir sobre lo de Charlon Heston, que posblemente seria muy conservador y fue defensor de las armas y por ello se le tacha de facha, pero mucha gente se olvida que charlton heston fie activista por los derechos de las personas de color en una epoca que no tenian derechos las personas de color, por tanto charlton heston seguro que de facha tenia poco, sino que seria mas bien como scwarzenegger, conservador por valores, pero progresista en derechos sociales. Que yo soy el primero que piensa que tener valores tradicionales no esta reñido con ser progresista en derechos sociales
    http://thefedorachronicles.com/archive/CH_MLKmarch.jpg

  • Javi MD (ElTioLaVara)

    En cuanto lo que comentas que en Hollywood si se hacen peliculas denuncia sobre la iglesia y la corrupcion, cierto pero tamvien hay un detalle que quizas no tenemos en cuenta, que en los USA esas peliculas se hacen con animo de denunciar esos temas vengan de donde vengan y sin animo polico (exceptuando los michal moore, por eso a michael moore hoy en dia se le obvia), en españa sin en cambio, si se hace una pelicula sobre corrupcion politica se hace de los contrarios del cineasta de turno, por eso evidentemente tenemos pelicula sobre el Barcenas, pero no sobre los EREs, menos mal que al menos con el tema de los bancos se es mas neutral . Y sobre el tema de la iglesias, evidentemente los medios conservadores pondrian el grito en el cielo, pero es que el problema es que la mayoria de los cineastas españoles estan contra la iglesia en general- Quizas en USA las peliculas sobre este tema las hacen bien porque los cineastas respetan la iglesia por no decir que son creyentes, por eso atacan las malas praxis de unas personas y no atacan a una institucion completa como es la iglesia.

  • Javi MD (ElTioLaVara)

    Y sobre el tema del guerracivilismo tambien añado que ni me gustan las pelis en las que los rojos son los buenos ni me gustan las peliculas en las que los nacionales son los buenos, pero por un motivo muy sencillo, que en una guerra civil no hay buenos porque se mata desde ambos bandos

  • Javi MD (ElTioLaVara)

    lee bien lo que e escrito, he dicho que no me gusta el cine que se hacia en la dictadura porque se pone todo paradisiaco en España y evidentemente no era asi ni mucho menos, solo e añadido que quizas ahora estemos aun peor.Si quieres te lo explico mas facilmente, en la dictadura todo el mundo tenia un trabajo de mierda y otros emigraban a europa para tener un trabajo mejor, hoy en dia ni eso, millones de españoles ni un trabajo de mierda pueden tener y tienen que emigrar no para tener un trabajo mejor, sino poder tenerlo. Decir que ahora estamos muy mal en este pais no es decir que antes se estaba de maravilla, ni mucho menos, sino que si en la dictadura estaban mal, pero hoy en dia no hay oalabra que defina lo mal que esta este pais, que vamos de mal en peor

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Hostia, tío. En esto creo que te columpias en todo. No me digas que en la dictadura se vivía mejor que ahora. Yo no sé en qué condiciones vivía tu familia, pero en la mía se pasaron muchas penurias. No sé que España paradisíaca ves en ‘El Verdugo’, ‘El Pisito’, ‘Las Hurdes tierra sin Pan’ o ‘Vente para Alemania, Pepe’. Y lo de la propaganda de la izquierda, lo siento, pero no lo compro. Que haya mucho cineasta o actor que se manifiesta claramente de izquierdas no significa que todo lo que hagan tenga ese componente o que, de tenerlo, implique que su cine sea malo. Y lo de la Guerra Civil es una cantinela vieja y absurda. Una vez me puse a contar cuántas películas al año se ambientaban en la guerra civil o en la posguerra más inmediata y no me salían más de un 5% al año desde hace varios lustros. Tampoco todas son de “rojos=buenos” porque también las hay que hacen la lectura contraria, como las de Oscar Parra de Carrizosa.

    Es más, se hace más cine político en Estados Unidos en un año que aquí en 5. Pero como es “made in Hollywood” y lo venden tan bien nos parece lo más normal del mundo. ¿Sabes qué pasaría si aquí se hiciera una peli como Spotlight? Que La Razón, el ABC, la Gaceta y todos los medios del mismo cuño estarían echando pestes de la peli por el mero hecho de existir, la venderían como un ataque a la iglesia, revanchismo y no sé cuánta basura más. ¿Cuántas películas has visto en España sobre la crisis, la burbuja inmobiliaria, el escándalo de las preferentes o la corrupción infame que hay en política? Yo creo que pueden contarse con los dedos de una mano desde que estalló todo esto. En Estados Unidos hemos visto decenas de títulos sobre la crisis y sus culpables en el mismo periodo de tiempo. Es un país capaz de reconocer que Wall Street es un pozo de mierda sin que media población se rasgue las vestiduras diciendo que eso es cine de rojos.

  • McHartnigan

    A ver, como dijo Vicente del Bosque, “El que es gilipollas español, es gilipollas español”, y podemos cambiar lo de “español” por “de derechas” o “de izquierdas”. Yo soy de izquierdas y me he encontrado con mucho gilipollas de mi mismo posicionamiento ideológico. Por poner un ejemplo con alguien conocido de izquierdas que me parece un gilipollas: Monedero. Defiendo la misma ideología que él y estoy de acuerdo con muchas cosas que ha dicho en cuestión política; pero al mismo tiempo le he oído expresarse en otras cuestiones en las que me ha parecido un cerrado de mente y un capullo. Como la vez en la que denunció que la gente lamentase tanto la muerte de Wes Craven en lugar de irse a ver las pelis con crítica social que había en la cartelera, y para ello se dedicó a menospreciar y denostar la figura de Craven a la vez que reconocía no haber visto ninguna de sus películas. Pues que le follen, y lo digo siendo alguien de “su bando”. No puede entender que haya gente a la que el cine de Craven le ha marcado en su vida y a la vez vean un cine socialmente comprometido?

    También quiero comentar lo que le pasaba a mi padre, que le sabía mal ver pelis protagonizadas por Charlton Heston al ser este un facha amante de las armas. Y eso que él adora El Planeta de los Simios y Cuando el Destino nos Alcance. Pero es que hay que saber cambiar el chip, y diferenciar a la persona política del artista. Yo no voy a dejar de ver el cine de Fritz Lang porque me digan que era ideológicamente afín a los nazis, porque me parece un director del copón y puedo ver las virtudes de sus films más allá de que escondan una determinada posición política que no me guste.

    PD: Disculpad la ortografía, escribo desde el móvil.

  • Javi MD (ElTioLaVara)

    Bueno yo realmente ni veo el cine español antiguo, porque muestra una españa paradisiaca y feliz en los tiempos de la dictadura (que hasta cierto punto igual se estaba mejor que ahora), y ni mucho menos veo el cine español actual en la que se hace propaganda politica de la izquierda, sobre todo con las pelis de la guerra civil en la que los rojos son los buenos y llevan la razón universal

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast