Noticias

Ya existe un remake de ‘Cabin Fever’

Eli Roth debutó en el largometraje en 2002 con Cabin Fever. Nosotros la recordamos bien en esta web porque además de versar sobre un grupo de jóvenes expuestos a un virus que devora la carne, fue el primer pase de prensa al que asistimos en esta santa web. A Roth le valió para hacerse un nombre en el género de terror mezclando lo profundamente asqueroso con un humor muy particular (esa escena de little white trash dando brincos de kung-fu y gritando “pancakes!”) y sin ser una película particularmente memorable se ganó un par de secuelas en 2009 (dirigida por Ti West) y 2014 (a manos de Kaare Andrews).

Ahora alguien ha pensado, por si la idea no se había estirado ya suficiente, hacer un remake de la original. Han pasado 14 años, sí, pero aquella película ya se puede inscribir en cierto estilo del cine contemporáneo que no la convierte precisamente en un producto “viejo” y echando un ojo al tráiler de la nueva versión, tampoco se aprecia ningún rasgo de estilo o aporte particular (más allá del chucho purulento) que parezca justificar rehacer aquel título. Imaginamos que será para los muy fans de tragarse cualquier cosa desagradable y poco más:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • froilán

    La segunda es bastante decente aunque la versión española está censurada.Penes con puses etc…

    La tercera era más floja pero tampoco un horror.Salía Sean Astin….y dejaban cosas en el aire para una cuarta que supongo que ya no saldrá.

  • Hans Kastorp

    Prefiero ver un discurso del papa Francisco de cuatro horas de duración antes que cualquier película gore. Y no es por el asco, es por el aburrimiento. Además, ya he visto una “cabin”, “The Cabin in the Woods”, y me llegó.

  • Carlos Andres

    Momento 0:37 al 0:40, cuando le metes mano a tu novia y esta en sus días.

  • http://www.juankiblog.com Juankiblog

    De hecho, no es que no aporte nada nuevo, es que es la misma película. Me sorprende que el artículo no lo haya mencionado, pero lo curioso de este remake es que ha utilizado EXACTAMENTE el mismo guión que la película original y que lo único que han cambiado ha sido la forma de las muertes. A Eli Roth le encantó, por lo visto.

    La primera no era nada del otro mundo, ni era especialmente divertida o truculenta para lo que podría haber dado de sí la idea. Eso sí, tiene dos gags (pancakes y niggers) y un personaje (el policía) absolutamente LEGENDARIOS. La secuela fue una buena idea ejecutada de la peor forma posible y la tercera es el mayor pedazo de mierda que he podido ver en mucho tiempo.

    Como tengo muy poco respeto hacia mí mismo, seguramente me veré este remake a ver qué pasa. No creo que lo pase peor que con las secuelas.

  • John Ryder

    No la he vuelto a ver desde que lo hice en el cine, pero siempre la recordaré con algo de cariño porque, a pesar de sus numerosos y múltiples defectos (muchos propios de un debut deslabazado de bajo presupuesto), está enclavada en cierto pequeño y efímero movimiento de reacción que tuvo el cine independiente norteamericano en esos años (‘May’, ‘Donnie Darko’, ‘La Casa De Los Mil Cadáveres’, ‘Session 9’, ‘Saw’, ‘Jeepers Creepers’…) que quiso ofrecer algo con un tono diferente y apartarse así del cadaver y la defunción del modelo de clones de ‘Scream’ y dejarse estimular por la pujanza y la frescura que venía del mercado asiático.

    Este remake me recuerda al de ‘Posesión Infernal’: algo más de dinero, más empaque y más gravedad. Veremos si aporta su propio sello o algo que se escape de la ‘corrección’ ante una original mejorable que, a pesar de todo, tenía su propia voz y alguna escena o apunte a retener. Lamentablemente, y salvo momentos puntuales, Eli Roth se ha quedado en un director donde sus carencias, limitaciones y defectos pesan mucho más que sus virtuudes.

  • jin jack
  • Titan

    Pues si la primera ya era bastante prescindible a saber como serían las otras 2. Lo que si parece ser bastante prescindible es este remake

  • manuwar

    No sabía ni que habían hecho una tercera peli LOL.

    Pues si que parece un poquitín lo mismo que la primera, solo que ahora el policía gilipollas es una chica y el perro es evidente que va a tener una papel más activo a parte de….bueno, de aquello que hacía en la película de Eli Roth.

    A mi la primera me gustó mucho en su día, cerdísima y con mogollón de humor negro y personajes super imbéciles que disfrutas como un cabrón viendo morir. Recuerdo que la alquilé y la vi dos veces. Hace mogollón que no la veo, no se qué tal habrá envejecido.
    Esta en principio parece que va a llevar un rollo más serio y será más asquerosuca si cabe. Caerá, fácil.

    PD: Mientras escribo esto acaba de salir un redactor de las horas perdidas en La Sexta. Ya hasta os llaman para la tele, os habéis vuelto unas wrack stars 😛

  • +K

    Nunca está de más recordar el momento cumbre de Cabin Fever.

    https://www.youtube.com/watch?v=FK2rc4NbKco

  • JoakinMar

    La original no es que me llamase mucho la atención, mas allá de ser curiosa por algunas escenas. Pero en serio, ¿remake? Tampoco es que esta peli fuera un pelotazo, ¿o si lo fue? En fin, seguro que en un par de años nos llega la de Hostel, Green Inferno, Knock Knock. Eli Roth, te has convertido en el nuevo dire a copiar.

    http://31.media.tumblr.com/9e34540e5d2af0c6c35ec4643b0f1c98/tumblr_mruj5fnfE01qzpn6vo1_500.gif

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast