Series

Antonine Fuqua prepara el episodio piloto de ‘Training Day’

La cadena CBS ha dado luz verde al episodio piloto de Training Day, la serie que se basa en la película de Antoine Fuqua, director que será también el responsable de poner la serie a punto para televisión haciéndose cargo de la dirección de este primer capítulo.

Training-Day-05-DI

Fuqua dirigiendo a Denzel Wahington y Ethan Hawke. © Warner Bros.

Fuqua, que ahora mismo vive una segunda racha de éxito gracias a Straigh Outta Compton, se reivindicó con un sólido director de cine negro con la estupenda Training Day. Una película que relataba las 24 horas desesperadas de un policía recién llegado al departamento de narcóticos y que debe enfrentarse a su propio compañero, un policía corrupto de arriba a abajo. La película le valió un merecido Oscar a Denzel Washington que daba vida al mamonazo de Alonzo Harris. El título también supuso un giro en la carrera de Ethan Hawke, hasta entonces no muy familiarizado con el cine policiaco, y el descubrimiento para el gran público de David Ayer, guionista de aquella película y que hoy es uno de los nombres de referencia en el cine negro, caracterizado por la crudeza en fondo y tono de propuestas como aquella.

La serie, impulsada por Fuqua y el guionista Will Beall, repite el esquema de joven idealista y veterano hideputa, aunque invirtiendo la etnia de los personajes de la película. En ella un joven policía afroamericano entra en un cuerpo de élite de la policía de Los Ángeles dirigido por un policía más podrido que los limones de mi nevera. A partir de aquí cabe esperar un desarrollo similar aunque más alargado en el tiempo, quizás a medio camino entre la película y series como The Shield (obra maestra del género, dicho sea de paso).

El punto de excepticismo lo pone el hecho de que en la producción se encuentra nada menos que Jerry Bruckheimer, cuyos productos televisivos previos y su mentalidad de “yo hago cine para papá y mamá Oklahoma” hacen temer que podamos encontrar un proyecto mucho menos estimulante de lo que podría ser. La CBS tampoco se caracteriza, como cadena generalista que es, por comprar series dramáticamente ambiciosas, sino más bien algo de consumo fácil para el gran público. Espero equivocarme.

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    His birth…

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast