Noticias

El documental sobre Ursula K. Le Guin completa casi todo su Kickstarter en menos de 24 horas

Menos de 24 horas después de lanzar el proyecto en Kickstarter, la directora Arwen Curry cuenta ya con casi 60.000 dólares de los 80.000 solicitados para completar la postproducción de Worlds of Ursula K. Le Guin, un documental sobre la escritora estadounidense, responsable entre otras de Los Desposeídos, Historias de Terramar, La Mano Izquierda de la Oscuridad o La Rueda Celeste*

Además de conversaciones con Le Guin, Curry ha contado con la presencia de escritores / admiradores de la obra de la novelista de Berkeley, como Michael Chabon (Las Aventuras de Kavalier y Clay) o Margaret Atwood (El Cuento de la Criada).

Aquí os dejamos el tráiler de la campaña de financiación.

La campaña termina el próximo 4 de marzo con vistas a un estreno en 2017 — con la posibilidad de verlo en primicia en streaming a partir de los 25$ de donación –.

Web oficial

via L.A. Times

* La Rueda Celeste fue objeto de una fantástica producción de la PBS en 1980 que resolvió a base de talento lo que no pudo con dinero. Aquí la tenéis. Con Bruce Davidson y Kevin Conway.

  • AstreaShalott

    Yo lo leí hace muchos años, pero lo recuerdo con mucho cariño. Si te gusta el mundillo del cómic lo vas a disfrutar.

  • mike2112

    Kyo Ani está llena de mujeres,y Naoko Yamada va a dirigir la película de A silent Voice. Y creo que también se ha estrenado ya Classmates dirigida por Shouko Nakamura, un Yaoi por cierto, creo que serían los primeros casos de películas directas a cine dirigidas por mujeres allí. Directoras hay otra cosa es que siguen estando en televisión. Es dificil buscar a directoras con nivel para dirigir películas pero haberlas las hay.

    En ghibli siempre ha habido mujeres, pero son solo animadoras, aunque si yo tuviese que elegir entre darle una oportunidad a una mujer que hubiese estado solo como animadora durante 20 años o Goro estando tan verde como estaba en ese momento, yo tengo claro con que me quedaba.

    Sobre el coloreado de Kon, él ya no está pero su coloreador principal está muy activo(yo diría que sus trabajos recientes más propios de su estilo, son Kisejuu en televisión y miss Hokusai en cine). El mítico Satoshi Hashimoto, el tipo es ideal cuando quieres darle a algo un aire no sé “clásico”, “realista” “otoñal”, usa mucho el color carne, el marrón y naranja para los atardeceres y tonalidades tirando a pálidas y pastel. A mi me recuerda en cierto modo al tono ghibli pero más no sé mas “naturalista” y “melancólico” tal vez.

    Por ejemplo, juraría que está trabajando esta película(to All corners of the world), es justamente el estilo de color al que creo que tendrían que tender las películas de Ghibli más realistas, es más la dirige un ex-ghibliano.
    https://www.youtube.com/watch?v=BF8bxTEMIpY

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast