Noticias

Jonás Cuarón escribirá y dirigirá la nueva versión del Zorro

Desde que Antonio Banderas encarnase por última vez al Zorro en el cine hemos escuchado varias veces rumores sobre Zorro Reborn, una revisión futurista del personaje que nunca ha llegado a cuajar.

Sin embargo, el personaje no está muerto. Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón que co-escribió Gravity, ha sido fichado para escribir y dirigir Z, una película que volverá a llevar al personaje al cine y que no se sabe seguro si es la versión actualizada de la citada Zorro Reborn o si se trata de un proyecto totalmente nuevo. Las dudas son lógicas dado que se sigue vendiendo el nuevo proyecto como una “versión renovada” del personaje y porque Gael García Bernal, el hasta ahora candidato a darle vida en Zorro Reborn, ha sido el protagonista del debut como director de Jonás Cuarón, Desierto.

Los productores involucrados, Mark Amin y Albert Martínez, no han dado mucha más información, aunque sí ha trascendido que la idea es rodar este mismo verano en los estudios Pinewood de República Dominicana, por lo que cabe pensar que el proyecto está ya bastante avanzado.

Vía Heroic Hollywood y The Wrap

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Siempre puedes descargarte laa cosas y leerlas antes de decidir comprarlas.
    No se si escribir aquí una página donde puedes buscar, pir aquello del Gran Hermano antidescargas.

  • Luc Hamill

    Yo prefiero original, y más si es para leer, pero como dices qué remedio.

    Me animé y compré uno de The Spider (parecido al de la imagen), y fue una decepción. Historia sosa, en blanco y negro y hasta sin entintar (el lápiz era mareante). Ya no me fío mucho del pulp, aunque los Dynamite pintan bien, incluido Tarzán.

  • rafaelgg

    De todos modos tengo que decirte que yo en la red he encontrado traducido muchos de estos cómics. Desgraciadamente perdí mucho de ellos cuando se me jodió el disco duro, pero tenía:
    -El Green Hornet de Kevin Smith(Que al leerlo tenías la sensación de que era el guión que Smith hizo para la película hace años y no prospero, con la misma premisa de “La Máscara del Zorro”(El hijo de Green Hornet debe aprender a llevar el legado de su padre mediantes la enseñanza de un anciano Kato y de la hija de este)
    -El Green Hornet Año Uno de Wagner y Campbell(Este más ortodoxo, con el Green Hornet de toda la vida, pero ambientado en los originales años 30, contandonos el orígen del personaje).
    -Zorro Año Uno: Basado en la novela de Isabel Allende, contando los orígenes del personaje, guión de Wagner y dibujos de Francesco Francavilla.
    -The Shadow de Garth Ennis y Aaron Campbell, tan violento y expeditivo como te puedes imaginar siendo Ennis el guionista.
    -The Shadow Año Uno(Este me lo he descargado recientemente), otra historia de orígen, cogiendo elemento de varios fuentes(radios, cómics, novelas e incluso la película del 94) para crear el orígen definitivo. Guión de John Wagner(No recuerdo el nombre del dibujante).
    -Flash Gordon Zeigeist. Este comic visualmente es espectacular, con diseños desarrollados por Alex Ross.
    Me temo que alguno hoy en día es más difícil de encontrar tras la desaparición de los links de la web “Laleyendadesw”(La leyenda de Star Wars, dee donde saqué algunos) pero otros aún podrás encontrarlos con un poco de investigación. Será pirateria, pero si nadie se molesta en editarlos acá ¿Para qué ponernos escrupulosos?.
    Y si tanto te gusta los cómics de temática pulp, deberías buscar también imperiosamente esta maravilla de Francesco Francavilla, de obligada lectura. Sin lugar a duas el Rocketeer de esta década, espero que alguien se fije en él para llevarlo al cine algún día:
    http://4.bp.blogspot.com/-TqWEFxrBMMc/U1VGBOxjOdI/AAAAAAAAW8Y/KBRthPmuIyo/s1600/The+Black+Beetle+Sin+Salida.jpg

  • rafaelgg

    La serie tuvo su propia licencia de cómic publicada por Marvel:
    https://d1466nnw0ex81e.cloudfront.net/n_iv/600/737553.jpg

  • rafaelgg

    Se rodó en España, creo que hace muuuucho tiempo leí que los sets estaban construidos en las afueras de Madrid pero podría equivocarme y efectivamente ser Almeria.
    Edito: Efestivamente, se rodó en Madrid.

  • rafaelgg

    Te recomiendo el Llanero Solitario, si los de la Disney lo hubieran tomado como referencia podrían haber triunfado a la hora de modernizar al personaje y hacerlo relevante a los nuevos tiempos.
    Ahora sí, si eres uno de esos puristas extremistas del personaje mejor pasa, porque a la hora de modernizar la mitología no dudan en inyectar unas dosis de violencia hasta ahora desconocidas dentro de dicha mitología, con un villano sicario sádico que parece salido de un spaguetti western….y en el apartado gráfico, el dibujo de Sergio Cariello absolutamente espectacular.

  • Luc Hamill

    Del Masks tenía su portada como fondo de pantalla, pero nunca llegué a ojearlo ni a hojearlo.

    Estuve apunto de hacerme con el del Llanero. Decían que era una gran puesta a punto del personaje. Leí unas páginas y no me convenció. ¿Merecía la pena?

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast