Noticias

Berto Romero y Andreu Buenafuente son Super Galactic en ‘El pregón’

Dani de la Orden, director que en los últimos años ha destacado sobre todo por dirigir Barcelona, nit d’estiu y Barcelona, nit d’hivern, dos retratos corales de la Barcelona actual, se lanza a la comedia más mainstream con El pregón, de la mano de David Serrano y Diego San José como guionistas, pareja que ya ha tenido su primera colaboración en la inminente Tenemos que hablar.

La película narra el reencuentro de un olvidado dúo musical noventero, Super Galactic, para dar el pregón de las fiestas de un pequeño pueblo. El dinero, la nostalgia y las ansias de reconocimiento de épocas pasadas posibilita el reencuentro de dos tipos que se toleran lo justo y a los que dan vida Berto Romero y Andreu Buenafuente.

El tráiler funciona, y parece unir bien la comedia costumbrista y la idea de “pez fuera del agua” que tantos éxitos ha dado a Ocho apellidos vascos y su secuela, con esas comedias centradas en explotar las extravagancias de quien ha conocido la fama, como Todo sobre mi desmadre. A nada que se hayan permitido ser menos políticamente correctos que en los dos hitazos de Emilio Martínez Lázaro (quién iba a decir que sería el director más taquillero de la historia ¿eh?) podemos tener una comedia bastante maja entre las manos.

Completan el reparto principal Jorge Sanz, Belén Cuesta y Goyo Jiménez.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Espoileador cine

    Pues diréis lo que queráis pero a mi si que me apetece verla, al menos dejo el beneficio de la duda, seguro que la mezcla de Buenafuente y Berto Romero es buena y más viniendo de papeles principales. Sorprende que aparezca Jorge Sanz! es verdad que hace tiempo que no se le ve el pelo. Y Belén Cuesta… que decir, yo soy super fan, seguro que salva la peli con más de una risa.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr
  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr
  • Elvira26

    Aquí liándola como la Niña del Shrek en Late Motiv
    https://www.youtube.com/watch?v=qeN73tVlsMA

    No he podido parar de reirme qué grande es la jodía!! Ojalá como decís le salga alguna peli gamberra y si se puede pedir que dirija Ruiz Caldera!

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast