Noticias

‘El renacido’ tiene la mejor dirección del año

El Gremio de Directores se ha pronunciado y por segundo año consecutivo ha reconocido la labor de Alejandro González Iñárritu por El renacido, es la primera vez en la historia que la misma persona se alza con dos galardones seguidos. El mexicano ya fue reconocido con el Globo de Oro y aspira a entrar en el selecto club de cineastas que consiguen dos premios Oscar a la mejor dirección de manera consecutiva, que solamente tienen a John Ford y a Joseph L. Mankiewicz como ilustres socios. Los otros nominados eran Ridley Scott, por Marte (The Martian), George Miller, por Mad Max: Furia en la carretera, Adam McKay, por La gran apuesta y Tom McCarthy, por Spotlight, la única variable que hay en los Oscars es Lenny Abrahamson, que por La habitación ocupa el lugar de Scott. Veremos qué sucede el 28 de Febrero.

© GettyImages

© GettyImages

Alex Garland logró el premio a la mejor ópera prima por Ex Machina y Matthew Heineman fue reconocido por el absolutamente recomendable documental de Cartel Land. Y en televisión fueron galardonas las direcciones de Juego de tronos, Veep, Bessie y el especial 40º aniversario del Saturday Night Live.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Willyeyes

    Y esa dirección invisible en Spotligth que tu marcas es precisamente lo que demuestra que esta muy bien dirigida.

    En ninguna momento el director pretende mostrarte que es el mejor, o que lo que cuenta es lo mas grande y espiritual, al contrario, permanece al margen de la historia dejando que el guion hable por si solo. Los actores están dirigidos con una sobriedad increíble y mas aun por que el tema se presta para el chantaje emocional, cosa que el director evita desde el primer momento.

  • High Roller

    Sin problema Torgar. Eso es lo bonito de esto del cine, diferir en las opiniones lo hace mucho más interesante.
    Ni que decir tiene que nada de acuerdo con el artículo. Sandeces? Personajes esquemáticos? Ni de coña! (En mi opinión, claro)
    Que pena que no hubiera crítica en esta santa página. Allí nos habríamos batido en un épico duelo.
    Un saludo crack!

  • torgar

    Nada de acuerdo con lo del guion de Ex Machina. Una opinión bastante representativa de la mia http://www.jotdown.es/2015/03/ex_machina-de-dioses-gruas-y-pendejas/

    (por si no la habías captado el punto de vista del artículo. Nada mas lejos de mi intención criticar tus gustos)

    http://vignette2.wikia.nocookie.net/lupin/images/4/4c/Jigen_pink_jacket.jpg

  • jfruedam

    Y lo que es peor, con un ego que te cagas. Y se lo siguen alimentando…Yo soy de los pocos a los que les jodio que no ganara Boyhood el año pasado (me parece mejor pelicula que Birdman), pero este me jode más que vaya a ganar como mejor director, porque su competencia es nada menos que el jodido George Miller.

  • jfruedam

    Pues vale, en un mundo objetivo hubiera ganado Miller (de la pelicula se puede pensar lo que se quiera, pero la labor de dirección es impecable). Una lastima.

    Ridley Scott no ha podido conseguir uno, y tiene toda la pinta de que Iñarritu va a terminar con dos oscar consecutivos por dirección…manda cojones.

    En fin, yo se cual es la pelicula que tendre grabada en la retina durante un buen tiempo, honor al buen Doctor.

  • Joseba Merino

    no la gran apuesta. es una pelicula aceptable, con buenos actores, pero es bastante insulsa, pero hay unas cuantas decisiones de direccion y de movimientos de camara que me sacaron mucho de la pelicula….

  • New_Rodro

    ¿Has oído eso, Nolan? Al fin eres libre del azote de Pierre. ¡¡¡LIBREEEEEEEEEEEEEE!!! :-)

    http://2.bp.blogspot.com/-_G6JgbS01Ec/VRyAEL9JTgI/AAAAAAAAAhY/q6dEo0wtQVc/s1600/tumblr_m4k17x9iLG1qae7ag.gif

  • estrokastos

    Están de gratis total. Solo que las dos pelis de los Mc son mucho mejores que la de Miller.

  • Domdemil

    Coincido plenamente compatriota. González (Iñárritu pues) ha estorbado más que dirigido su película, que no es ni innovadora, ni interesante, ni nada. Es como siempre en su caso, pornografía de la miseria humana. En fin, a ver qué pasa.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast