Noticias

Los hermanos Coen entran al nº2 en USA

Lo nuevo de los Coen es el estreno más entonado de las novedades de esta semana. Sin embargo su segundo lugar no es que se vea particularmente premiado en lo económico. Una pena teniendo en cuenta que aunque no sea de sus trabajos más esperados y celebrados vuelven a contar con un notable respaldo de la crítica (72/100 en Metacritic). Después de A propósito de Llewyn Davies tocaba comedia y comedia nos han traído. Una ambientada en el Hollywood clásico y con un “solucionador de problemas” como protagonista. Reparto coral, estrellas como Josh Brolin, Scarlett Johansson o George Clooney y ritmo ágil que parecen haber satisfecho las expectativas del público (7,2 en IMDb).

Quinto lugar para The Choice, peli romántica cuqui para moñear si acabas de conocer a tu churri. Atardeceres a la orilla del lago, zancadillas de la vida y reconciliaciones con sabor a algodón de azúcar. Para entendernos, es una nueva adaptación de una novela de Nicholas Sparks, autor de El diario de Noa. Normal que la crítica se quede empalagada (28/100 en Metacritic) y el público no objetivo (cualquiera que lleve más de 1 año de relación) con una sensación de “meh” (5,8 en IMDb).

Orgullo, prejuicio y zombies se da de bruces con la realidad. Nadie estaba tan interesado en esa idea tan aparentemente cachonda de mezclar literatura romántica y zombies. Es el peor estreno de la semana a nivel de taquilla y está claro que The Choice no sabíamos ni que existía. Ese es el nivel del patinazo. Con todo es una película lo suficientemente modesta como para salir airosa a medio plazo con la taquilla internacional. Críticas algo pobres (46/100 en Metacritic) y para el público tampoco parece que haya sido un fiestón (6,2 en IMDb).

TAQUILLA USA
Kung Fu Panda 3 21,0 Mill. $ 69,1 acum. 2 sem.
Hail, Caesar! 11,4 Mill. $ 11,4 acum. 1 sem.
The Revenant 7,1 Mill. $ 149,7 acum. 7 sem.
Star Wars: Episode VII – The Force Awakens 6,9 Mill. $ 906,0 acum. 8 sem.
The Choice 6,1 Mill. $ 6,1 acum. 1 sem.
Pride and Prejudice and Zombies 5,2 Mill. $ 5,2 acum. 1 sem.
The Finest Hours 4,7 Mill. $ 18,4 acum. 2 sem.
Ride Along 2 4,5 Mill. $ 77,2 acum. 4 sem.
The Boy 4,1 Mill. $ 26,9 acum. 3 sem.
Dirty Grandpa 4,1 Mill. $ 29,4 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • JDPM

    Anomalisa y El abrazo de la serpiente.

  • Lean

    cuales son las otras dos? Yo tengo apuntada tambien Deadpool ese día

  • frantal79

    jeje eso si,sin duda,yo es q pensaba q tendria mejor suerte,la clave está en las 100 salas,no sé el motivo,pero cuesta creer que haya tenido tan poca distribucion,insisto,no sabemos vendernos,por lo que sea.

  • High Roller

    Estoy de acuerdo en que 19 millones en USA no es una cifra muy allá, pero vaya, me da que el pobre Amenabar firmaba la mitad con los ojos vendados.

  • SkullBoy

    Yo es que soy muy vago; si tuviera que ir solo… lo dejaría correr (bendito Blu-Ray, que nos permite repescar luego todo lo que no hemos podido ir a ver!).

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast