Noticias

Los otros premios de la industria

En la que probablemente sea la carrera más anodina al Oscar que se recuerda, sin un claro favorito hasta que tenga la lugar la 88ª edición de los premios de la Academia, los diferentes gremios de la industria cinematográfica han ido entregando sus galardones a los mejores trabajos del 2015.

Comenzamos por el gremio de montadores. En sus diferentes categorías han reconocido a Mad Max: Furia en la carretera de Margaret Sixel (drama), La gran apuesta de Hank Corwin (comedia), Del revés de Kevin Nolting (animación) y Amy de Chris King (documental). Sixel y Corwin aspiran al Oscar al mejor montaje. Podéis consultar la lista completa de premiados en su página oficial.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

El gremio de directores artísticos se han decantado por premiar los trabajos de arte de El renacido de Jack Fisk (época), Mad Max: Furia en la carretera de Colin Gibson (fantasía) y Marte (The Martian) de Arthur Marx (época contemporánea). Los tres aspiran al Oscar de mejor diseño de producción. Os remito a su página oficial para ver el resto de galardonados.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

Los creadores y técnicos de efectos visuales han optado por reconocer a los de Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza como el mejor trabajo del año. Pero también han galardonado a El renacido, El viaje de Arlo, A todo gas 7 y Del revés. Tanto la séptima entrega de Star Wars como el film de González Iñárritu figuran como candidatas al Oscar a los mejores efectos visuales. Podéis consultar la lista de premiados en The Hollywood Reporter.

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

Finalmente el gremio de animadores ha multipremiado a Del revés de Pete Docter y Ronnie del Carmen. La producción de Pixar se ha llevado diez premios Annie. La brasileña El niño y el mundo de Alé Abreu, que también aspira al Oscar a la mejor película de animación, se hizo con el galardón a la mejor producción independiente. La lista completa de ganadores la podéis encontrar en Variety.

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

© Walt Disney Studios Motion Picture Spain

Aún quedan algunos gremios por pronunciarse.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Sr.M
  • quiridion

    ¿Anodina porque no se sabe quién va a ganar?

  • manuwar

    Bueno….que no haya un claro favorito hace que los oscar sean más emocionantes, ¿no?

  • George Kaplan

    Todos los premios que le caigan a Inside out me parecen pocos. Por lo demás es cierto que estos oscar resultan poco atractivos. Yo soy de los que tardó tres meses en cerrar la boca con Mad Max, pero no sé si es “la mejor” película, no estoy nada seguro. Ha habido buen cine este año, pero genera poco entusiasmo (Max aparte, que entusiasma pero cuesta verla con los premios gordos).

  • jfruedam

    En el gremio de directores ha ganado (lamentablemente) Iñarritu. Asi que es casi imposible que el Doctor Miller se lleve el oscar, una verdadera pena. Pero bueno, nos dio la pelicula que probablemente perdurara y sera más recordada con el tiempo, honor a él.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast