Noticias

Álex de la Iglesia vuelve al tajo con ‘El bar’

Ayer comenzó en Madrid el rodaje de lo nuevo de Álex de la Iglesia, El bar, una película que armará una de esas fábulas sobre la miseria humana colectiva en situaciones de estrés que hemos visto en películas como El ángel exterminador o La niebla. La historia se sitúa en un bar, un día cualquiera, a las 9 de la mañana. Todos desayunan antes de ir al trabajo hasta que uno de los clientes sale a la calle y muere de un disparo. A partir de ese instante nadie quiere salir. ¿Quién dispara? ¿Por qué lo hace? Mejor no comprobarlo en primera persona.

Álex de la Iglesia ya ha demostrado varias veces que disfruta con esta clase de historias. La comunidad, Crimen Ferpecto o su último trabajo, Mi gran noche, explotan de un modo u otro la idea de tener un montón de gente en escenarios opresivos de los que resulta casi imposible salir, ya sea una edificio de viviendas, un centro comercial o un plató de televisión. El reparto vuelve a ser coral y formado en gran medida por varios de sus habituales actores: Blanca Suárez, Mario Casas, Secun de la Rosa, Jaime Ordóñez, Carmen Machi, Terele Pávez, Enrique Villén, Joaquín Climent, Alejandro Awada, Jordi Aguilar, Diego Braguinsky o Mamen García son varios de los involucrados.

Tras las cámaras vuelve a acompañarle Jorge Guerricaechevarría en el guión y repite con Ángel Amorós como director de fotográfia, al que conoció en Musarañas (de la Iglesia era el productor) y con el que ya ha trabajado en Mi gran noche.

Vía Atresmedia

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • estrokastos

    Ambas son horrendas e infames de cabo a rabo.

  • danielsatueotin

    Parece interesante, pero Álex de la Iglesia últimamente…

  • George Kaplan

    La segunda meh, no, la segunda parte de Las brujas me dio vergüenza ajena, como la totalidad de Balada triste. Últimamente De la Iglesia no da pie con bola, y mira que yo era de los de ver sus pelis en cine siempre.

  • George Kaplan

    Sin duda, qué lejísimos de ella en calidad queda todo lo que después ha rodado este hombre.

  • gatorock

    Sí. Yo también acuso mucho eso. Le tiembla el pulso en el tercer acto.

    1 saludo

  • CHEWUACA

    Creo que de la Iglesia hace mucho tiempo que se quedo sin ideas y no ha sabido reconducir su carrera.No tengo ningun interes en este director y mira que me gustaba

  • PORTALPA

    En eso mismo he pensado yo al leer el titular, por cierto, ese corto estuvo nominado en los Oscar.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast