Series

Jackie Earle Haley se une a ‘Predicador’

Jackie Earle Haley volverá al mundo del cómic tras haber interpretado a Rorschach en Watchmen para ponerse en la piel de Odin Quincannon, uno de los villanos del cómic Predicador (Preacher) de Garth Ennis y Steve Dillon, según ha hecho saber THR.

La noticia pillará a algunos fans por sorpresa, ya que Quincannon es un antagonista que se enfrenta al reverendo Jesse Custer bien avanzada la historia, en el arco argumental “Salvation” que comprende los números 41-50, pero para la serie de la cadena AMC han decidido adelantar estos acontecimientos. Si os fijáis en el tráiler, ya dejaban entrever apuntes de Jesse en modo justiciero rural, similar a lo que ocurría en esa parte del cómic, donde el protagonista se convertía en el sheriff local.

En la primera temporada veremos un desarrollo más pausado de la vida previa de Jesse, recién poseído por un ente celestial que le otorga poderes cuasi divinos, interactuando con varios miembros de su congregación antes de su posterior viaje por carretera en busca del mismísimo Dios, para hacerle rendir cuentas por sus actos. Durante este arco argumental inicial –la primera temporada se compondrá de 10 capítulos– conoceremos a Tulip, la novia de Jesse, y al vampiro Cassidy, así como otros icónicos personajes del cómic como Caraculo. Jackie Earle Haley interpretará a Quincannon durante seis de esos episodios, dando vida a este peculiar personaje, miembro del Ku Klux Klan, que dirige un matadero en uno de los pueblecitos de Texas.

Todavía no hay fecha concreta de estreno para Predicador, pero se espera que esté lista para este verano, probablemente para cuando haya concluido la segunda entrega de Fear the Walking Dead.

Para los temerosos sobre la calidad de la producción final, hace unas semanas presentaron el piloto en un panel de la TCA y recibió muy buenas críticas, tanto de críticos familiarizados con el material como del resto –aunque los pocos conocedores del cómic sí apuntaban a un exceso abrumador de información difícil de procesar de primeras–. La opinión general es que, aun tomándose muchas libertades a nivel narrativo respecto al cómic, la serie tiene entidad propia y el espíritu tonal de Predicador, así como su violencia, está totalmente presente.

  • Pulpfreak

    O cuando e puso de moda el cepillarle los dientes a las chicas, todo un caso

  • George Kaplan

    El actor me parece flipante para el personaje y para casi cualquier cosa que le ofrezcan. La adaptación de Predicador es una de las incógnitas más grandes de la actualidad.

  • juan pablo milito

    Este es el remate mas idiota, que me ha tocado presenciar en toda la historia del comic mudial …

  • juan pablo milito

    el comic original (desde mi óptica) fue interesante hasta “todo queda en familia”, de ahí en adelante se transformo tomada de pelo al lector… y Salvation junto al secreto en torno a Odin Quincannon, creo que es la estupidez mas grande que me ha tocado leer en mi vida… pero bueno, gustos son gustos .

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast