Series

Jackie Earle Haley se une a ‘Predicador’

Jackie Earle Haley volverá al mundo del cómic tras haber interpretado a Rorschach en Watchmen para ponerse en la piel de Odin Quincannon, uno de los villanos del cómic Predicador (Preacher) de Garth Ennis y Steve Dillon, según ha hecho saber THR.

La noticia pillará a algunos fans por sorpresa, ya que Quincannon es un antagonista que se enfrenta al reverendo Jesse Custer bien avanzada la historia, en el arco argumental “Salvation” que comprende los números 41-50, pero para la serie de la cadena AMC han decidido adelantar estos acontecimientos. Si os fijáis en el tráiler, ya dejaban entrever apuntes de Jesse en modo justiciero rural, similar a lo que ocurría en esa parte del cómic, donde el protagonista se convertía en el sheriff local.

En la primera temporada veremos un desarrollo más pausado de la vida previa de Jesse, recién poseído por un ente celestial que le otorga poderes cuasi divinos, interactuando con varios miembros de su congregación antes de su posterior viaje por carretera en busca del mismísimo Dios, para hacerle rendir cuentas por sus actos. Durante este arco argumental inicial –la primera temporada se compondrá de 10 capítulos– conoceremos a Tulip, la novia de Jesse, y al vampiro Cassidy, así como otros icónicos personajes del cómic como Caraculo. Jackie Earle Haley interpretará a Quincannon durante seis de esos episodios, dando vida a este peculiar personaje, miembro del Ku Klux Klan, que dirige un matadero en uno de los pueblecitos de Texas.

Todavía no hay fecha concreta de estreno para Predicador, pero se espera que esté lista para este verano, probablemente para cuando haya concluido la segunda entrega de Fear the Walking Dead.

Para los temerosos sobre la calidad de la producción final, hace unas semanas presentaron el piloto en un panel de la TCA y recibió muy buenas críticas, tanto de críticos familiarizados con el material como del resto –aunque los pocos conocedores del cómic sí apuntaban a un exceso abrumador de información difícil de procesar de primeras–. La opinión general es que, aun tomándose muchas libertades a nivel narrativo respecto al cómic, la serie tiene entidad propia y el espíritu tonal de Predicador, así como su violencia, está totalmente presente.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    En realidad puedes meter dos o tres números por capitulo, pero tu idea me da que va a ser mejor que lo que están planeando…

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Piensa cualquier cosa… los japoneses ya lo han hecho…
    Ni siquiera es porno ni hay tetas pero para muestra de ejemplo de lo enfermos que están…
    http://www.yorokobu.es/sex-in-japan-ninas-lamiendo-pomos-de-puertas/

  • Manchester Black

    Van con mucha calma no?

  • New_Rodro

    El problema es que aquel tipo en cuestión era el tuercebotas de Mark Steven Johnson (si, el de Daredevil, Motorista Fantasma y otras mierdas), con lo que miedo me da lo que podría haber salido. Eso sí, ese planning era cojonudo. Pero claro, el mérito era del material original (que ya te lo daba hecho) y no del adaptador.

  • n n

    Predicador la serie se va a parecer a Predicador el cómic lo mismo que un huevo a una castaña. Y mira que era fácil adaptarlo joder, que el propio tebeo ya está dividido en temporadas. Basta con hacer de cada número un episodio de 40 mins TAL CUAL y tienes un serión (que era lo que quiso hacer el tipo -no recuerdo el nombre- que presentó el proyecto a HBO hace años).

    (Spoilers si no os habéis leído el cómic)
    Temporada 1: números 01 a 12. El season finale es cuando muere la abuela de Jesse. Como en el cómic, la temporada termina con ellos besándose frente a la casa en llamas (solo que ahora le pones una banda sonora crema). PUM. FINALAZO Y TEMPORADÓN.
    Temporada 2: números 13 a 24. De nuevo el season finale es cuando Cass y Jesse escapan de Masada. Final un poco más jodido que el anterior (porque uno de los protagonistas está en las últimas) pero finalazo igualmente.
    Temporada 3: números 25 a 37. De la segunda vez que van a N.Y hasta el final de Guerra bajo el sol. Jesse está muerto al final de la temporada. BRUTAL.
    Temporada 4: números 38 a 50. Toda la parte de Salvación. Temporada más tranquila contando el viaje de Jesse durante ese tiempo. La temporada termina con él descubriendo por qué su padre ganó la medalla de honor y completamente convencido de que ya es hora de atacar a Dios. Esta sería la temporada más tranquila de la serie pero funcionaría igual de bien.
    Temporada 5: números 51 a 66. Como la última de Breaking Bad la partes en dos. La primera parte cuentas todo el pasado de Tulip y Cass y la época que pasan en Nueva York y en la segunda todo lo de El Alamo.

    Joder, es que no es tan dificil, en serio.

    Y por si alguien dice que qué gracia tiene adatparlo tal cual… para mi como fan, prefiero eso a que alguien que no es ninguno de los autores originales haga su propia versión, y para el no fan tiene la gracia de que no conoce la historia así que la va a disfrutar como un enano.

  • New_Rodro

    Convertir una roa moviendo en una historia que transcurre en un unico escenario. Si. Veo que han captado cojonudamente la esencia de la obra. :-(

    Entre esto y la adaptación de “Lucifer” me tienen contento.

    https://45.media.tumblr.com/8855a910aab31469837f69abeef7f1c8/tumblr_n1nqhlPcNS1qe1rv9o1_500.gif

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    No casi terminado, pero casi, de hecho su trama fue un interludo de nueve numeros que separaba la trama de Guerra al sol al tramo final de la serie, que de no ser por lo excelente que fue, muchos acusaron que fue el modo de alargar la serie hasta el numero 65 que los autores habian pactado con Vertigo (luego al final fue un numero mas), de hecho Preacher fue tal negocio que un par de numeros que iban destinados a la serie oficial fueron desplazados a especiales, como ocurrio con el especial de Cassidy o En lo alto de la silla, los dos con los mismos autores de la serie madre

  • JoakinMar

    Por mi salud mental he hecho todo lo posible por mantenerme alejado de cualquier bizarrada japonesa. Esto es lo máximo que me puede escandalizar.

    http://vignette3.wikia.nocookie.net/simpsons/images/2/25/Ned-flanders.jpg/revision/latest?cb=20100810232701

  • Canterpozo

    Me parece una gran elección pero aún estoy temeroso de lo que pueda salir de aquí.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Di el nombre.
    Roe venas.
    Mueve el émbolo.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast