Noticias

Alexander Payne prepara la adaptación de ‘My Saga’, de Karl Ove Knausgaard

Los aficionados y aficionados a la literatura europea conocerán, casi con toda probabilidad, el impacto provocado por la publicación de los seis volumenes que componen la novela autobiográfica titulada Mi Lucha, del escritor noruego Karl Ove Knausgaard. Tal fue la recepción que el NYT le propuso una colaboración, en 2015, que se ha convertido en la columna vertebral de la que podría ser la siguiente película de Alexander Payne. Hablamos de My Saga.

Knausgard

My Saga se trata de dos amplísimos textos publicados el año pasado por el escritor noruego en el que describió con bastante lujo de detalles sus impresiones por Estados Unidos — no es ni mucho menos el primer escritor europeo en hacerlo en los últimos años; Bernard-Henri Lévy lo hizo en 2006 en American Vertigo (“no se dé con la puerta en el culo al salir de aquí”, le escribió un crítico, tal fue su recepión) –. Aquí los tenéis, parte 1, parte 2 .

Impresiones tan directas como divertidas. Knausgaard visita la tierra que descubrieron sus ancestros desde la admiración y el humor, y el resultado es un largo recorrido que ha caído en manos de la productora Bona Fide Pictures, con vistas a que se convierta en un nuevo proyecto del director de Nebraska, Entre Copas o Election, para llevar a la gran pantalla el viaje realizado por el escritor y su acompañante, el fotógrafo de la agencia Magnum, Peter van Agtmael.

La película, que contrá con la participación de Zentropa, todavía no tiene fechas de incio de rodaje.

Thompson on Hollywood

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Todo, PERO TODO lo que ha hecho Payne es de calidad notable- Alta, muy muy muy poco se valora en el cine actual (por el publico, que sus oscars son MUY MERECIDOS, ¿que la academia se equivoca siempre o es injusta?) y deberia ser mas reconocido. Nunca me ha defraudado (About aunque es un poquito menor me parece genial) y si es otro Road Movie como sea la mitad de buena que Nebraska cuenta con mi entrada (y que vaya haciendo espacio en la repisa para el tercero)

  • Carlos Andres

    Genial el escritor noruego este, que demuestra que con talento cualquier vida se puede convertir en arte. Alexander Payne con Nebraska, About Schmidt y Sideways demostró que eso de las road movies se le da muy bien, aquí están los elementos adecuados para que salga una gran pelicula.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast