Noticias

La película de ‘Battlestar Galactica’ recupera impulso con Michael De Luca

El proyecto para llevar al cine una nueva versión de Battlestar Galactica cobra vida de nuevo. The Tracking Board informa de que el omnipresente productor Michael De Luca (Transformers) ha firmado con Universal para llevar a la gran pantalla la serie original creada por Glen Larson en 1978, y rebooteada en 2003 en la monumental serie del mismo nombre de SyFy.

Precisamente De Lica está produciendo para SyFy la miniserie Childhood’s End, de Arthur C. Clark y esa ha sido la vía de entrada para que el productor de Captain Phillips, The Social Network, Tropic Thunder, Magnolia o American History X — quien es un fanático reconocido de la ciencia ficción — salte a este proyecto.

Proyecto que, en principio, seguirá las bases maestras de la historia pero se apartará de los detalles marcados por la miniserie. La historia de Galactica, recordamos, nos lleva a un mundo futuro en el que la Humanidad resulta arrasada por un ataque sorpresa procedente de una raza de robots inteligentes llamados Cylon. La nave de combate Galactica inicia una huida por el espacio en busca de un planeta legendario: La Tierra.

gtlinfo

A este proyeto se añade Bryan Singer en calidad de productor ejecutivo tras haber permanecido casi una década asociado a dirigir esta película — cosa que ahora se antoja difícil a corto plazo, dado que tiene pendiente dirigir la nueva versión de 20.000 Leguas de Viaje Submarino.

Jack Paglen, guionista de Transcendence, es el responsable de la última versión del guión.

The Tracking Board

  • Cerebro

    Excelente! Me la vere, gracias por el review! :)

  • ?DMR®

    Serenity es algo más irregular, si. Estaba claro que Firefly pedía al menos otra temporada para atar todos los hilos que planteaba. Pero que me aspen si no es cojonuda también. Muchos personajes cierran sus tramas con lógica y ternura, conocemos el gran misterio de la serie y SPOILERS SPOILERS SPOILERS la batalla contra los reavers y la caída al planeta y ya todo el final es delicia pura. Mucho más emocionante que las precuelas de SW, como dice un Carlos Jerez.

  • ?DMR®

    Por si te sirve de ayuda, The Expanse la he devorado yo en dos días y es más que decente viendo lo que nos ha traído estos años SyFy: efectos muy potentes (busca los capítulos en 1080p y gozarás), Thomas Jane en modo detective-años-40-me-la-pela-todo-bad-ass y una trama fácil de seguir, con varios frentes y muy entretenida. No es la quinta esencia del arte, pero para verte la temporada de una tacada y querer más, cumple de sobra.

  • D.

    Me lo imagino, porque yo iba con muchas esperanzas. Harlock es un personaje que siempre me ha llamado mucho. Sin embargo me encontré que de Harlock solo tiene el aspecto visual (muy currado, eso si), y nada más. Es un detalle que podría pasar por alto. No hace falta más que cambiar el chip y concentrarse en la película intentando olvidar que es una adaptación. Lo malo es que al hacerlo descubres una trama ridícula, unas batallas espaciales vistosas pero sosísimas, un antagonista que no resulta ni minimamente amenazante, y un grupo de personajes principales sin carisma… Harlock sin carisma, a lo que hemos llegado.

  • Yoyo Ucronia

    Vale que la última temporada fue lamentable, pero lo arreglaron con el episodio adicional de “El plan”. Comparado con eso hasta Ana y los 7 parece una obra maestra.

  • jin jack

    Tu medalla esta en camino.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast