Noticias

Berlinale 2016. Primera jornada

Hoy se inaugura la 66ª edición del festival de Berlín que pondrá el foco en la crisis de refugiados. Entre las películas que van a concurso destaca el documental italiano Fuocoammare (Fire at Sea) de Giafranco Rosi, que ganó el León de Oro con Sacro Gra, sobre los inmigrantes atrapados en la isla italiana de Lampedusa.

Meryl Streep asume la presidencia del jurado de la sección oficial de Berlinale 2016 como un gran honor y también como un acto egoísta porque va a poder ver películas que difícilmente llegarán a los Estados Unidos. Está acompañada por Malgorzata Szumowska, Nick James, Brigitte Lacombe, Clive Owen, Alba Rohrwacher y Lars Eidinger. A ellos les ha pedido que vayan con la mente en blanco a las proyecciones, ya que el principal objetivo es buscar películas que tengan la intención de provocar y que tengan humanidad en su interior. La actriz admitió que no tenía ni idea de dirigir a un jurado pero que es la jefa de su casa y que eso marca.

© GettyImages

© GettyImages

El plato fuerte para inaugurar esta edición del Festival de Berlín ha corrido a cargo de los hermanos Coen, no es la primera vez para ellos, que han presentado fuera de concurso su última comedia ¡Ave, César!, que se estrenó el pasado fin de semana en los Estados Unidos y que llegará a España el próximo 19 de Febrero. Para esta película los Coen han reclutado a un reparto de lo más florido, George Clooney, Josh Brolin, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Alden Ehrenreich, Frances McDormand, Channing Tatum, Jonah Hill, Scarlett Johansson y Alison Pill. El film nos presenta al Hollywood de los años cincuenta. El protagonista es Eddie Mannix (Brolin) que le soluciona los problemas a un estudio de Hollywood, muy a lo Olivia Pope, como el embarazo de una actriz, el secuestro del protagonista de una película de romanos, o un grupo de guionistas cercanos al comunismo. La película ha recibido pocos aplausos pero por lo general se considera que es un film muy disfrutable, tampoco se pretendía más, gracias al ingenio de los Coen y al acertado cast.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana arranca la competición con la proyección de Boris sans Béatrice de Denis Côté, Inhebbek Hedi de Mohamed Ben Attia y Midnight Special de Jeff Nichols.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • danielsatueotin

    Con los Coen ocurre como con Woody Allen, incluso sus obras menores son mejores que la mayor parte del cine que se estrena actualmente.

  • danielsatueotin

    Muchos al principio pensemos igual y la verdad es que hubiera sido curioso un peplum dirigido por los Coen.

  • NAVARRO

    Conociéndolos…

  • Txema Ballano

    O Brother es muy entretenida. A mi me encanta y también el bigotillo de George.

  • NAVARRO

    El hombre que nunca estuvo allí, extraordinaria.

  • NAVARRO

    Son los mas grandes. No dejo de encontrar sorpresas en Inside Llewyn Davis o A Serious guy.

  • Dani Guzmán

    Semi-parafraseando un comentario de más arriba (con el que también estoy totalmente de acuerdo): in Jeff Nichols we trust

  • Francisco Lopez herrera

    y ya puestos, cómo sería una peli de Alien de los Coen?

  • Francisco Lopez herrera

    Cuando salieron las primeras noticias sobre esta peli de los Coen, entendí o quise entender que estaba ambientada directamente en el imperio romano. Me llevé una decepción cuando supe que no era así.

  • GoldenEyeEDD

    De mis comedias favoritas EVER, y la banda sonora es la gloria.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast