Noticias

Berlinale 2016. Primera jornada

Hoy se inaugura la 66ª edición del festival de Berlín que pondrá el foco en la crisis de refugiados. Entre las películas que van a concurso destaca el documental italiano Fuocoammare (Fire at Sea) de Giafranco Rosi, que ganó el León de Oro con Sacro Gra, sobre los inmigrantes atrapados en la isla italiana de Lampedusa.

Meryl Streep asume la presidencia del jurado de la sección oficial de Berlinale 2016 como un gran honor y también como un acto egoísta porque va a poder ver películas que difícilmente llegarán a los Estados Unidos. Está acompañada por Malgorzata Szumowska, Nick James, Brigitte Lacombe, Clive Owen, Alba Rohrwacher y Lars Eidinger. A ellos les ha pedido que vayan con la mente en blanco a las proyecciones, ya que el principal objetivo es buscar películas que tengan la intención de provocar y que tengan humanidad en su interior. La actriz admitió que no tenía ni idea de dirigir a un jurado pero que es la jefa de su casa y que eso marca.

© GettyImages

© GettyImages

El plato fuerte para inaugurar esta edición del Festival de Berlín ha corrido a cargo de los hermanos Coen, no es la primera vez para ellos, que han presentado fuera de concurso su última comedia ¡Ave, César!, que se estrenó el pasado fin de semana en los Estados Unidos y que llegará a España el próximo 19 de Febrero. Para esta película los Coen han reclutado a un reparto de lo más florido, George Clooney, Josh Brolin, Ralph Fiennes, Tilda Swinton, Alden Ehrenreich, Frances McDormand, Channing Tatum, Jonah Hill, Scarlett Johansson y Alison Pill. El film nos presenta al Hollywood de los años cincuenta. El protagonista es Eddie Mannix (Brolin) que le soluciona los problemas a un estudio de Hollywood, muy a lo Olivia Pope, como el embarazo de una actriz, el secuestro del protagonista de una película de romanos, o un grupo de guionistas cercanos al comunismo. La película ha recibido pocos aplausos pero por lo general se considera que es un film muy disfrutable, tampoco se pretendía más, gracias al ingenio de los Coen y al acertado cast.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana arranca la competición con la proyección de Boris sans Béatrice de Denis Côté, Inhebbek Hedi de Mohamed Ben Attia y Midnight Special de Jeff Nichols.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Oscar Carlos Jalife

    “Y también como un acto egoísta”, por cosas así es que se te ama tanto Mary Carmen.

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Es que es un peliculon solo por esta escena.

    Yo insisto, puede que sean las obras menores de los Coen… pero O Brother personalmente le hace sombra al 75% del cine actual en cartelera (y de los ultimos años)

    Si estas son sus peliculas “disfrutables” sin mas, que sigan así que estos putos dioses ya nos dieron FARGO, En gran Lebowski y No es pais para viejos (si se quiere la magnifica Llewyn Davis y/o Barton Fink) y no podemos exigirles siempre obras maestras a la altura.

    Grandes los hermanos de Minnesota.

    https://www.youtube.com/watch?v=meCZ5hWNRFU

  • Lean

    A ver que tal reciben Midnight Special. Tengo fe

  • John Ryder

    A ver que se dice de la nueva de Nichols mañana… otra que está apuntada a fuego desde hace un tiempo.

  • JoakinMar

    A mi me da igual. Yo esta de los Coen la quiero ver y punto!!!

  • Dave Sancho

    Exacto. Lo mismito dijeron de O Brother! y a mí me parece un peliculón. Me lo paso teta cada vez que la veo. Y esta parece que promete diversión de la buena. Yo cuento con ello.

  • Txema Ballano

    Film disfrutable + hermanos Coen = ya tengo suficiente. Era lo que necesitaba leer. Bueno, en realidad no, porque iba ir a verla igualmente, pero nunca está de más.

  • Don_Ding_Dong

    Yo disfruto mucho con ellos como para no morirme de ganas de verla. Acabo de volver a ver No es país para viejos y me sigue pareciendo una auténtica joya.

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    IN COEN BROS WE TRUST

  • JDPM

    Muchas ganas ya de ver lo nuevo de los Coen.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast