Noticias

Chicago inaugura la primera escuela estadounidense de cine cómico

En febrero de 2014, y con motivo de la triste noticia del fallecimiento del director, guionista e intérprete cómico Harold Ramis (director de Atrapado en el Tiempo, Egon en Los Cazafantasmas), dedicamos unas líneas al grupo cómico conocido como The Second City, un patrimonio cultural de la ciudad de Chicago, a lo largo de cuya historia ha recogido nombres tan insignes como los de John Candy, Dan Aykroyd, Bonnie Hunt, Mike Myers, Chris Farley, Rick Moranis, Catherine O’Hara, Martin Short, Dave Thomas, James Belushi, George Wendt, Edward Asner, Andrea Martin, Steve Carell, Stephen Colbert o Tina Fey.

Dos años después, integrantes históricos de este grupo junto a cómicos de nuevo cuño, como Key and Peele, han unido fuerzas para crear lo que se trata de la primera escuela de cine de Estados Unidos dedicada al aprendizaje de cine de comedia: la Escuela de Cine Harold Ramis (aquí, la web oficial).

La institución, que comenzará sus cursos en septiembre de 2016, estará presidida por una junta de directivos integrada, entre otros, por los actores Martin Short, Steve Carell o Keegan-Michael Key, junto al presidente de Sony Pictures Entertainment Motion Picture Group, Doug Belgrad, la presidenta de producción de 20th Century Fox, Emma Watts o el productor Stuart Cornfeld, compañero de Ben Stiller en su productora Red Hour Films.

A estos nombres hay que sumar el del director Adam McKay, La Gran Apuesta, quien planea involucrarse en los primeros cursos de este año, en memoria de “este titán de la comedia que era Harold Ramis”, y dado que “ha llegado el momento de poner en marcha una iniciativa como ésta”, explica al Chicago Tribune.

Los cursos durarán un año entero con un límite máximo de admisión de 60 alumnos por año, con el inconveniente de que a su término no recibirán un título formal, sino un certificado de asistencia. Se trata no obstante de un problema que los responsables quieren solucionar a través de un programa de integración con los grandes estudios para que estos reciban habitualmente los trabajos de los estudiantes.

Aquí os dejamos la noticia, cortesía del Chicago Tribune.

  • Pulpfreak
  • GoldenEyeEDD

    Noticia estupenda, esperemos que salgan grandes talentos de ahí. Y eligieron el nombre perfecto, grande Ramis, se le extraña mucho.

  • GoldenEyeEDD

    Y Animal House, y Caddyshack…

  • GoldenEyeEDD

    Yo también tengo ese problema, van varias veces que me corrigen en Tuita cada vez que pongo a todos menos a Peyton Reed como director de Ant-man.

  • Rafa Martín

    Arreglado. Muchas gracias.

  • George Kaplan

    Aparte de su faceta como actor (no tan destacado) sólo por dirigir y escribir Groundhog day ya merece un lugar entre los grandes de la comedia. Pero también tenían notable coña las de Analyze this y a los que crecimos en los 80 siempre nos quedarán Los Cazafantasmas.

  • JDPM

    Bien hecho, me parece un gran homenaje.

    https://media.giphy.com/media/x8T83eVOaCxcA/giphy.gif

  • Óscar Torrecillas Erustes

    Adam Mckay no es director de ANT-MAN , es Peyton Reed

  • angileptol

    No puede tener mejor nombre

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast