Series

Netflix apunta alto con su ‘Black Mirror’: Joe Wright entra como director

Poco a poco se van desvelando detalles sobre la nueva encarnación de la serie antológica Black Mirror desde su compra por parte de Netflix, siendo la novedad lo que acaba de adelantar hoy Deadline al anunciar el fichaje de Joe Wright (Orgullo y prejuicio, Expiación, Anna Karenina) como realizador encargado de uno de sus nuevos episodios.

La nueva tanda de las historias de ciencia ficción metafóricas de Charlie Brooker constará de 12 episodios, mucho más de los que componen las dos temporadas y el especial navideño de su versión inglesa previa, pero mantendrá sus señas de identidad como relatos independientes con diferentes intérpretes y directores encargados de cada uno de ellos.

Wright, recién salido del descalabro de Pan: Viaje a Nunca Jamás, vuelve a sus raíces puramente british al aliarse con Brooker en este episodio de Black Mirror que contará con Bryce Dallas Howard (La joven del agua) y Alice Eve (Star Trek: En la oscuridad) como protagonistas.

Este es el segundo capítulo del que tenemos constancia, ya que previamente también se había anunciado la incorporación de Mackenzie Davis (Halt & Catch Fire, The Martian) y Gugu Mbatha-Raw (La verdad duele) como protagonistas de otro de los relatos. Ese en cuestión contará con la dirección del también británico Owen Harris, responsable de “Be Right Back”, el episodio de apertura de la segunda temporada con Hayley Atwell y Domhnall Gleeson.

  • Bass

    Me voy a tener que cascar un Grijaldo después de las vacaciones …. en cuanto a Black Mirror, me vi todas las temporadas de una sentada. Que serie mas adictiva y bien hecha, asi que si hacen temporadas de 12 o 24 capitulos, mejor aun.

  • Andres Paredes

    Hannah esta infravaloradisma. Y esa banda sonora de los Chemical Brothers es canelita fina.

  • Eon Fafnir

    Son miniseries británicas (formato parecido a Sherlock) en las que cada capítulo es autocontenido y cuya temática siempre versa sobre el futuro impacto de las nuevas tecnologías, llevadas al extremo, sobre la vida de las personas. Todo ello a través de un prisma muy adulto y próximo al terror, y que te hace reflexionar acerca de hacia adónde va encaminada nuestra sociedad. Diría que es una especie de “Historias de la Cripta” modernizado y mezclado con la ciencia ficción especulativa. La mayoría de episodios te dejan huella: quizás de lo mejor que se ha hecho en este campo en la última década.

  • Eon Fafnir

    El especial navideño puede ser de lo mejor que he visto producido para TV en los últimos años. Y considerando el nivel de las series últimamente es decir mucho.

  • GiriPonce

    Joder, Bryce Dallas Howard y Alice Eve, menuda pareja protagonista, quiero ese capítulo para ayer, mi corazón palpita como una patata frita.

    No sé si los guiones se mantendrán a la altura con tantos capítulos, pero habrá que estar ahí para verlos, para mí ninguno baja del notable, fantástica serie, de lo mejor que ha dado la TV en los últimos años.

  • Joseba Merino

    ya somos dos, amigo…

  • carloszombie

    que ganas de ver esto, ojala el cambio de continente no arruine lo bien que lo estaban haciendo, Black Mirror es una de las mejores cosas que tiene la television hoy dia

  • carloszombie

    que nadie te lo diga, busca los 7 episodios que hay y velo por ti mismo, habra cosas que no te gusten pero dudo que salgas defraudado en general

  • Greywolf

    Y de qué trata esta serie? es la primera vez que la oigo.

  • Alonso Ramirez

    Ojalá Joe Wright retome el camino y nos casque algo parecido al plano secuencia brutal de Atonement, o como mínimo algo como Hannah (si, a mí me gusta mucho).

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast