Noticias

Berlinale 2016. Segunda jornada

Ayer se inauguró la 66ª edición del Festival de Berlín con la proyección de ¡Ave, César! de los hermanos Coen que a juicio de la crítica es un divertimento y una visión romántica de la era dorada de Hollywood aunque no esté exento de cierto cinismo marca de la casa. Antes de pasar a lo que nos ha dado la jornada contemplemos a Tilda Swinton que es la representante de David Bowie en La Tierra.

© GettyImages

© GettyImages

Hoy se han presentado las primeras aspirantes al Oso de Oro, Boris sans Béatrice de Denis Côté, Inhebbek Hedi de Mohamed Ben Attia y Midnight Special de Jeff Nichols.

El tunecino Mohamed Ben Attia ha presentado en la Berlinale su ópera prima, Inhabbek Hedi que tiene a los hermanos Dardenne detrás de la producción. El film narra la historia de Hedi, un joven que ha sido obligado por su familia a contraer matrimonio,y que descubrirá el amor cuando conozca a una hermosa mujer. El director equipara el despertar del protagonista con la primavera árabe. La película ha sido bien recibida básicamente por ser una historia pequeña muy bien contada.

© GettyImages

© GettyImages

Con Take Shelter y Mud Jeff Nichols se ha convertido en uno de los directores más interesantes que han surgido en los últimos años. Ha presentado en la Berlinale Midnight Special que es una vuelta de tuerca de ET de Steven Spielberg. La historia gira en torno a Alton, interpretado por Jaeden Liebgerher, que es un niño de ocho años que aparentemente tiene poderes paranormales que ha sido adoptado por una secta que ve en él a un redentor ante la llegada del juicio final, y al mismo tiempo la Agencia Nacional de Seguridad decide perseguirle, ya que el pequeño es capaz de hacer caer satélites artificiales, descifrar códigos y parámetros secretos y rastrear cualquier emisora de radio del planeta. La cinta cuenta además con Michael Shannon, actor fetiche del director, Kirsten Dunst, Adam Driver y Joel Edgerton. La película ha sido recibida con tímidos aplausos y algún que otro abucheo, no ha dejado indiferente a los espectadores. Para algunos ha sido una decepción, para otros una rareza que emparenta al cine de Steven Spielberg con el de David Lynch. En los Estados Unidos se estrenará el próximo 18 de Marzo con la distribución de Warner.

© GettyImages

© GettyImages

El canadiense Denis Côté realiza su segundo intento de llevarse el Oso de Oro con Boris sans Béatrice. La cinta gira en torno a Boris Malinovsky, interpretado por James Hyndman, que aparentemente lo tiene todo, está casado con una mujer de éxito que es miembro del gobierno canadiense pero padece una severa depresión, y el protagonista comenzará a verse molestado por un desconocido. No ha tenido buena acogida, a la mayoría de la prensa le ha resultado muy antipática y excesivamente aleccionadora.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se proyectarán L’avenir, de Mia Hansen-Løve y Fuocoammare de Gianfranco Rosi.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • NAVARRO

    Si no llegas a escribir yo me tumbaría, el mundo implosiona.

  • NAVARRO

    Shannon va para leyenda, es el Mitchum de nuestra época. Cada vez que pienso en The Iceman, Shotgun Stories o 99 homes más claro lo tengo.

  • Grijaldo

    Sale guapa la Blanchet eh? Y con esa mirada como diciéndote “Túmbate boca arriba que tengo ganas de cabalgar”…..si si,yo me tumbaría.

  • Txema Ballano

    All right!

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast