Noticias

La campaña promocional de ‘Deadpool’ podría salvarte la vida

Este fin de semana Deadpool ha llegado a los cines estadounidense –la semana que viene para nosotros en España– y lo ha hecho tras una larga y creativa campaña promocional que ha dado sus frutos. Esta noche Javier os adelantará la taquilla semanal en profundidad pero cabe destacar ya que Deadpool, un héroe en solitario desconocido para el gran público, se ha hecho con la salvaje cifra de 135 millones de dólares en su estreno americano, más otros 100 millones en el resto de países donde se ha estrenado ya, frente a su escueto presupuesto de 58 millones.

Los pronósticos más optimistas de FOX rondaban los 60-70 millones pero para cuando acabe la jornada habrá duplicado esa cifra, convirtiéndose en una de las películas de superhéroes más taquilleras en su estreno –muy por encima de las espectaculares entregas con los X-Men al completo– y el estreno R más potente de todos los tiempos, superando el récord que hasta ahora mantenía Matrix Reloaded con 91 millones.

Todo esto es muestra del poder de una gran campaña de publicidad y el boca a boca que ha hecho que el público, deseoso de pasar un rato divertido en el cine, haya acudido en masa. Hemos hablado largo y tendido sobre los diversos pósters, tráilers y promociones que ha protagonizado Ryan Reynolds embutido en su traje rojo durante las últimas semanas pero hay dos vídeos que valía la pena rescatar antes de ver la película en sí el finde que viene:

Además de ser particularmente apropiado debido a la condición que padece Wade Wilson y que le obliga a someterse al experimento que le convierte en Deadpool, el mensaje de concienciación de estos vídeos, aprovechando la reciente celebración del Día Mundial contra el cáncer, supone una labor social que va más allá de la película en sí. Cada día aparecen más casos de enfermedades de este tipo –y cada semana particularmente estamos viendo a personalidades de renombre padeciéndolo o muriendo por ello– así que la actuación para una detección temprana es una labor que debería considerarse prioritaria. Nunca está de más informarse un poco y hacer un chequeo rutinario para evitar sufrir cualquier susto en el futuro.

Así que ya sabéis, tocaros los genitales y demás partes esta noche en busca de cualquier bulto o pólipo. O aprovechad y que os toque/tocad a alguien de confianza con la excusa de ser San Valentín; podría salvaros la vida.

  • SkullBoy

    Y Nicholas Hoult podría estar también a punto de dar el salto, a poco que elija bien sus próximos papeles.

  • BLADERUNNER

    La fox tuvo una epoca pesima ya en general no solo cine de superheroes pero tambien tienen su merito.

    La fox lleva con su universo 16 años( Marvel la mitad) y han pasado por todo. Han empezado cuando no habia genero con x-men en una epoca donde no existia la normalidad de hacer no solo este tipo de peliculas sino secuelas por lo que no podian pensar a largo plazo ni crear un universo.Despues se han hundido y han vuelto reinventadose ya con un universo( quizas el resto pueda aprender de ellos tambien tanto en lo bueno como lo malo). Marvel aun no ha pasado por eso aunque su universo sea mejor no es lo mismo empezar cuando el genero estaba hundido que en el 2008. La Warner lleva una de su universo esta muy lejos aun como para decir nada( si han dado fechas hasta el 2020 pero eso es exagerado y la Fox las dara cuando quiera pero de momento desde el 2011 llevan mas peliculas y quitando los 4F el resto con buenas o muy buenas criticas).

    Y si hablamos de calidad las dos primeras y ultimas de x-men han tenido fantasticas criticas estando en lo mejor del genero y no tienen nada que envidiar a las mejores de Marvel y ahora suma Deadpool.Mas alla de gustos pues se que los fans quieren peliculas de x-men mas marvelitas por mi parte espero que nunca hagan eso ( a mi me gusta mas el estilo Vaughn o Singer)

    La Fox sabia de sobra cuando estreno Origenes que harian tres individuales despues como dije arriba , no entiendo por que se sigue diciendo que no querian hacer de otros que no fuera Lobezno a no ser que se crea que despues del fracaso de Origenes debieron estrenar igualmente la de Gambito y Deadpool. En mi opinion seria un error pues la saga x-men estaba en un momento muy bajo y podria afectar en taquilla como paso con Fc. Deadpool ahora esta mas arropada.

    Y esta claro que mas alla de los motivos ahora es cuando por fin estan explotando su universo.Solo digo que en el 2000 eso no existia y que en el 2009 cuando por fin se ponian con ello mataron la saga y la prioridad ya no era Deadpool ect.. sino salvar X-Men( y lo hicieron dando protagonismo a otros..)

  • Sefi_Dios

    Bueno Fuckbender firmó para hacer Assassins Creed cuando ya se había hecho un hombre “respetable” en la industria y Lawrence… pues es Lawrence. Una actriz que está fijo haciendo bromas y que tiene, entre otros proyectos, una comedia junto a Amy Schumer, que estaremos de acuerdo que no es cine de arte y ensayo. Así que por temas de “respetabilidad” no creo que sea. Si apuesto más a por lo que comenta Carlos Jerez, el tamaño del cheque que le ofrezcan y la libertad que les den los contratos para seguir haciendo otras cosas.

    PD: McAvoy creo que aceptaría sin rechistar. Lo de Victor Frankestein aún duele… (y ojo, porque me parece un actor muy competente)

  • SkullBoy

    Ya, ya… todo es posible, pero me parece a mí que estos dos se han acostumbrado a desfilar por la alfombra roja de los Oscars y lo de dar saltos enfundados en mallas se les puede quedar pequeño para su talento.

  • Sefi_Dios
  • SkullBoy

    Precisamente, yo no creo posible que sigan contando con gente como Fassbender o la Lawrence (con carreras de prestigio ya lanzadas), por lo que lo del reparto va a ser más un inconveniente que una ventaja para continuar con la saga con la estructura actual. Sí veo factible seguir a personajes secundarios, que salgan poco en la trilogía original, pero no creo que volvamos a ver juntos a los del reparto principal nunca más.
    X-Force va a ser el recambio lógico.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast