Noticias

Segundo avance de ‘Midnight Special’

Tras Take Shelter y Mud, dos películas excelentes, Jeff Nichols vira hacia un terreno que pereciera propio del Steven Spielberg de los 70 y 80. Aventura puramente americana, familiar y a medio camino entre la ciencia ficción y el fantástico es lo que parece ofrecer Midnight Special.

La película nos cuenta la odisea de un padre por salvar a su hijo, dotado de un don que es incapaz de controlar, codiciado por la Agencia de Seguridad Nacional que ve en él un potencial peligro. Podría haber formado una trilogía perfecta con Encuentros en la tercera fase y E.T., pero como comentaba Mary Carmen en la crónica de la Berlinale, donde acaba de presentarse, ha dejado cierta sensación de desconcierto por como deriva también a un cine más lynchiano. Conviene no olvidar que Jeff Nichols ya ha jugado en el terreno de lo onírico y de la fe en Take Shelter, quizás no un título fácil por su aspereza, pero sí lleno de virtudes.

Muchos verán ecos de películas como Powder, Starman, la propia E.T. u otras historias donde una persona o ser con una virtud extraordinaria es a la vez fuente del miedo de quienes no lo entienden. Me encantan esa clase de pelis porque condensan, mejor que muchas aventuras, esa sensación de que sólo un pequeño grupo de privilegiados con la mente y el corazón lo suficientemente abiertos son capaces de apreciar lo que tienen delante. Gracias Jeff Nichols, tienes mi entrada.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Santi Serrano Sedano

    Pues parece Spielberg o él Nolan de Interstellar…sip. Pinta bien

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast