Noticias

Berlinale 2016. Octava jornada

La 66ª edición del Festival de Berlin vive su penúltima jornada competitiva con la presentación de A Lullaby to the Sorrowful Mystery de Lav Diaz.

Lav Diaz está considerado uno de los directores más representativos del nuevo cine filipino y a través de su obra, extensa en cuanto a metraje, retrata la realidad social y política de su país. Con A Lullaby to the Sorrowful Mystery ha batido una marca en la Berlinale ya que es el film más largo que se ha proyectado a concurso. El film dura 485 minutos, ocho horas de nada, y no es la más larga de su filmografía, eso sí la proyección ha tenido un receso de una hora, suponemos que para estirar las piernas, desahogar la vejiga, buscar víveres o municiones, o para salir pitando. Su película está basada en la figura de Gregoria de Jesús, una de las pocas mujeres que lideraron la resistencia filipina contra España, que busca el cuerpo de su marido, Andrés Bonifacio, que fue ejecutado en una montaña por el bando rival. Y al mismo tiempo cuenta la leyenda local de Hércules que se encarga de mantener separadas las montañas. Los que han aguantado hasta el final han salido maravillados.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán las últimas aspirantes al Oso de Oro, A Dragon Arrives! de Mani Haghighi y United States of Love de Tomasz Wasilewski.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Lean

    Black Mass es una pelicula mala de cojones. Mucho ruido y pocas nueces. Muy dispersa, no profundiza, y quiere ser papa Scorsese a cada plano. Ni punto de comparacion con El Renacido

  • George Kaplan

    Sabemos que pasas secretamente por todas las noticias, aunque a veces solo sea posible saberlo por el rastro de positivos… Jejeje

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast