Noticias

‘Deadpool’ mantiene el liderato en USA pese al fuerte descenso

Deadpool consigue mantener el liderato de la taquilla norteamericana en su segundo fin de semana pese a un descenso cercano al 60% respecto al anterior fin de semana. Una bajada muy pronunciada aunque dentro de los márgenes habituales que suelen oscilar entre el 40% y el 60%. Supera ampliamente los 200 millones y se ha visto beneficiada por la ausencia de estrenos contundentes.

Son tres las novedades que encontramos esta semana en el Top 10. La primera de ellas es Resucitado, una suerte de thriller/drama religioso en el que Joseph Fiennes da vida a Clavius, centurión romano encargado de proteger el cuerpo de Cristo que obviamente lo flipa de lo lindo cuando su cuerpo desaparece de la tumba. La crítica ha dado el pase por la mínima a este trabajo del antes valorado Kevin Reynolds (51/100 en Metacritic), mientras que el público parece haber sido algo más indulgente (7,1 en IMDb).

Tras ella, en cuarto lugar, encontramos The Witch, la película mejor valorada de la semana (81/100 en Metacritic y 7,6 en IMDb) y una de las grandes sorpresas de la penúltima edición del festival de Sundance. La película es una cinta de terror ambientada en la Nueva Inglaterra de 1630 en la que una familia se enfrenta a la desaparición del bebé de la misma en una región que alejada de su anterior comunidad religiosa y que acoge algún tipo de mal. Parece que las altas expectativas de la película se cumplen, aunque a nivel de taquilla no ha resultado un estreno potente.

Por último encontramos Race en sexto lugar. La película narra la historia del Jesse Owens, el atleta afroamericano que ganó cuatro medallas de oro en las simbólicas olimpiadas de Berlín de 1936. Toda una humillación para la Alemania nazi poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, aunque correcta, la película parece pecar de muchos de los lugares comunes de los biopics deportivos y sin tener críticas malas no ha conseguido destacar demasiado (57/100 en Metacritic). Digna acogida del público, también sin particular entusiasmo (6,8 en IMDb).

TAQUILLA USA
Deadpool 55,0 Mill. $ 235,4 acum. 2 sem.
Kung Fu Panda 3 12,5 Mill. $ 117,1 acum. 4 sem.
Risen 11,8 Mill. $ 11,8 acum. 1 sem.
The Witch 8,7 Mill. $ 8,7 acum. 1 sem.
How to Be Single 8,2 Mill. $ 31,8 acum. 2 sem.
Race 7,3 Mill. $ 7,3 acum. 1 sem.
Zoolander 2 5,5 Mill. $ 23,7 acum. 2 sem.
Star Wars: Episode VII – The Force Awakens 3,8 Mill. $ 921,6 acum. 10 sem.
The Revenant 3,8 Mill. $ 165,1 acum. 9 sem.
Hail, Caesar! 2,6 Mill. $ 26,2 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Leto83

    Nunca es tarde si la dicha es buena, gracias tío!

  • tallarad

    Igual llego tarde, pero yo he leido todo lo de Smiley menos “El Peregrino Secreto”. Recomiendo “Llamada para el Muerto”, “El Espía que surgio del frio” (aunque Smiley tiene un papel secundario, es la considerada “mejor novela de espías” de siempre y además aspectos de la trama están relacionados con “llamada para el muerto”) y la trilogía de Karla.
    Hay que tener en cuenta que de cara a la trilogía de Karla Le Carré introdujo cambios para rejuvenecer al personaje porque se le estaba quedando viejo (y también a Peter Guillam, que pasa de ser un contemporáneo de Smiley en los libros anteriores a ser un joven protegido en Karla). Se explica todo en este enlace de la wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/George_Smiley

  • Andres Paredes

    Imposible no divertirse con esa película, podrá no ser un peliculon, pero da diversión a cascoporro.

  • doc_diablo

    Puedes leer lo que quieras. El 90% es la polla, el otro 10% está bien.
    Puedes leer la trilogia de Karla pero Smiley sale en otros libros también.
    Yo sólo he leido unos pocos.
    Le pregunto a mi mujer que lo ha leido todo (o casi) y te hago unas recomendaciones

  • Grijaldo

    Buena explicación también,ya decía yo que entre esos dos había algo….gracias Doc.

  • Leto83

    Hey Doc, una guía de lectura para no iniciados de Le Carré? Nunca he sabido con qué empezar de este hombre y al final siempre termino leyendo otra cosa. La trilogía de Karla?

  • https://twitter.com/RazorKaen RazorKaen

    Hoy estamos susceptibles al parecer…

    Ay la paranoia.

  • John Ryder

    Coincido con la opinión de tododesdemisofa. Pude verla en un preestreno en Madrid el pasado jueves y para mí se acerca más al drama de horror ‘tranquilo’ que se cuece a su ritmo, pero con paso inexorable, y que se basa más en la atmósfera y los apuntes piscológicos malsanos, que se van desarrollando y acumulando, que en ‘set pieces’ o escenas explícitas.

    Un cuento de género sencillo y modesto en apariencia, pero competentemente construido y con elementos interesantes, tanto a nivel visual, de montaje o de reflexión. Si es posible, ve con la mirada limpia, libre del ‘hype’ y la polémica a la hora de abordar el fantástico que rodearon a cintas recientes como ‘The Babadook’, ‘Under The Skin’ e ‘It Follows’, y no esperes una barraca de feria efectista con fuegos artificiales por doquier. Parece una tontería advertir este aspecto hoy en día si te has criado con cintas como ‘La Semilla Del Diablo’, ‘Al Final De La Escalera’, ‘El Otro’ o ‘Picnic En Hanging Rock’, por poner algunos ejemplos también basados en la atmósfera, pero es lo que hay (otra cosa es que la cinta alcance ahora o con el tiempo la misma categoría o maestría que estas).

  • John Ryder

    Coincido con la opinión de tododesdemisofa. Pude verla en un preestreno en Madrid el pasado jueves y para mí se acerca más al drama de horror ‘tranquilo’ que se cuece a su ritmo, pero con paso inexorable, y que se basa más en la atmósfera y los apuntes piscológicos malsanos, que se van desarrollando y acumulando, que en ‘set pieces’ o escenas explícitas.

    Un cuento de género sencillo y modesto en apariencia, pero competentemente construido y con elementos interesantes, tanto a nivel visual, de montaje o de reflexión. Si es posible, ve con la mirada limpia, libre del ‘hype’ y la polémica a la hora de abordar el fantástico que rodearon a cintas recientes como ‘The Babadook’, ‘Under The Skin’ e ‘It Follows’, y no esperes una barraca de feria efectista con fuegos artificiales por doquier. Parece una tontería advertir este aspecto hoy en día si te has criado con cintas como ‘La Semilla Del Diablo’, ‘Al Final De La Escalera’, ‘El Otro’ o ‘Picnic En Hanging Rock’, por poner algunos ejemplos también basados en la atmósfera, pero es lo que hay (otra cosa es que la cinta alcance ahora o con el tiempo la misma categoría o maestría que estas).

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast