Noticias

Tráiler de ‘Hitchcock/Truffaut’

De cuando en cuando llegan a nuestras salas pequeñas joyitas que los amantes del cine agradecen más que un regalo de cumpleaños. Hitchcock/Truffaut es una de esas obras, un documental que no sólo repasa la mítica entrevista al director británico por parte de François Truffaut (convertida en uno de los libros imprescindibles para cualquier amante del cine), sino que agrupa a cineastas de primer nivel como Martin Scorsese, David Fincher o James Gray para hablar de la puesta en escena y la importancia de Hitchcock.

La película llegará a España el próximo 1 de Abril, casi seguramente a los cines Verdi.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • David RL

    Yes. IMPRESCINDIBLE. De verdad, hazte con él.

  • Leto83

    El libro se titula “El cine según Hitchcock”?

  • SkullBoy

    Precisamente Truffaut escribió el libro como una especie de desagravio a Hitchcock, considerado un genio por los críticos de Cahiers pero ninguneado en su propio país (donde ni de coña era visto como “un autor”). Y fue ya en su última etapa, eso es cierto. Te recomiendo el libro, aunque Hitchcock te interese poco, ya que es de CINE de lo que se habla en esa conversación.

  • Borsalino

    ¿Cómo que Hitchcock no tenía “consideración de los críticos”? Pero si Truffaut en el libro de entrevistas lo tiene como un maestro, uno de los grandes, si no el que más (o así lo recuerdo yo), y en la revista Cahiers du Cinema lo encumbraban como un verdadero autor, al mismo nivel que Hawks, Mizoguchi, Renoir, Welles… Aunque bueno, puede que esto fuese ya más hacia el ocaso de la trayectoria de Hitchcock, no lo sé; como ya dije anoche, mi conocimiento sobre la vida y la obra de Hitchcock es limitado, ya que me interesa bien poco.

    Viendo los comentarios, uno se da cuenta de que Hitchcock es una de las vacas sagradas de las que hablaba Harold Bloom. Como E. A. Poe en la literatura o Howard Hawks en el cine, es un intocable, elevado a una posición casi divina (he leído alguna vez gente que proclamaba que Hitchcock era el Shakespeare del séptimo arte) por la crítica y cinefilia actuales y los éxitos en taquilla de su tiempo, aunque a algunos (muy pocos, me parece) su obra nos pueda parecer vacía y sobrevalorada (no es el caso de Poe, que vendría a ser lo contrario: un contenido muy original e interesante, pero un continente que deja bastante que desar).

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Qué malas son las borracheras los miércoles…

  • Gort322

    Welles habla más de la época americana tardía.

    De todas formas creo que la crítica va más por el hecho de que el gordo dejaba expuesto el andamiaje de sus películas y se recreaba en él. Mientras, en otros como Ford, la arquitectura es menos visible. Hitchcock ha sido imitado innumerables veces porque su “truco” es bastante evidente, y si no ya te lo explica suficientemente clarito en el libro de marras. Ford, como antítesis de Hitchcock, es prácticamente inimitable. Por que está hecho más con el corazón que con el cerebro, al contrario que el cine del inglés, pienso yo.

    Luego también Welles tenía muy mala leche, pero no era de los que daba puntada sin hilo.

  • Vincent Everett

    Falso culpable es un buen ejemplo. El resto no estoy seguro del todo.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast