Noticias

Tráiler de ‘Hitchcock/Truffaut’

De cuando en cuando llegan a nuestras salas pequeñas joyitas que los amantes del cine agradecen más que un regalo de cumpleaños. Hitchcock/Truffaut es una de esas obras, un documental que no sólo repasa la mítica entrevista al director británico por parte de François Truffaut (convertida en uno de los libros imprescindibles para cualquier amante del cine), sino que agrupa a cineastas de primer nivel como Martin Scorsese, David Fincher o James Gray para hablar de la puesta en escena y la importancia de Hitchcock.

La película llegará a España el próximo 1 de Abril, casi seguramente a los cines Verdi.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • SkullBoy

    En mayor o menor grado. Algunas eran más “gran guiñol” que otras, ¿pero de verdad le pondrías esa pega a títulos como “Falso culpable”, “La sombra de una duda”, “Yo confieso” o “El proceso Paradine”, por ejemplo?

  • David RL

    Visto en el último Festival de San Sebastián. Siempre es interesante ver y oír sobre estos dos maestros (porque a ellos directamente se les oye poco), pero eso, la verdad es que me pareció un docu bastante limitadito. Si habéis leído la Biblia (la entrevista de FT a AH) este docu no aporta apenas nada interesante más allá de 3 o 4 impresiones de James Gray y alguno más. Pero sobre todo de Gray (para mi sorpresa, ya que conocía su cine pero nunca había tenido el placer de escucharle hablar SOBRE cine).

  • Vincent Everett

    El cine de Hitchcock no es que fuera de arte y ensayo . Era cine comercial.

  • Vincent Everett

    Critica social no te hacía, pero es que cualquier parecido con la vida real era pura coincidencia XD. Eran películas que no ocultaban que eran películas.

  • SkullBoy

    Puede o no compartirse esa visión que Hitchcock tenía del cine como puro entretenimiento (también decía que las películas son como las tartas), pero de ahí a cuestionar su absoluta maestría en el medio… Era un auténtico mago, que jugaba con el espectador y se lo llevaba a su terreno como no lo ha hecho ningún otro.
    ¿Que no hacía crítica social?, pues no, no la hacía. Para eso ya están otros que también lo hacen muy bien. Las críticas de Welles hay que entenderlas desde el punto de vista de alguien que consideraba que el cine era algo demasiado importante como para dedicarlo a tonterías de películas sobre asesinatos.

  • Vincent Everett

    No sólo son escapistas, es que son artificiales. Son “películas”

  • SkullBoy

    Opina, opina… Cuantos más seamos, más nos reiremos.

  • SkullBoy

    Quédate con la parte inicial del despelleje, en la que Welles descalifica a Hitchcock acusándole de ser “terriblemente inglés”.

    Hombre…, no parece lo que diríamos una crítica desprejuiciada.Y puesto que se equivoca de medio a medio en eso tan divertido de que “sus películas no suscitarán ningún interés dentro de un siglo”, pues a lo mejor resulta que tampoco está muy encaminado en el resto. Lo que claramente desprecia Welles de Hitchcock es que sus películas sean escapistas, y le jode sobremanera que alguien vuelque su (enorme) talento en lo que él considera mero entretenimiento (sin mensaje ni critica social). Algo, por otra parte, que Hitchcock habría considerado un halago (“¿qué es el cine?, el cine es un patio de butacas que hay que llenar de público”).

  • SkullBoy

    Cuando un Maestro habla mal de otro Maestro, y la principal diferencia entre las carreras de ambos ambos es que el que habla mal tenía el respaldo unánime de la crítica pero no del público y el criticado tenía gran éxito comercial pero nula consideración de los críticos (revísate esa parte), la única expresión que se me viene a la mente es “celos profesionales”.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Yo iba a dar mi opinión, pero como los más escorias ignorantes que no saben como funciona la teoría de la evolución se atreven a decir que soy un fascista… 😉

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast