Noticias

Carne de cañón para ‘Alien: Covenant’

A escasas semanas de que comience el rodaje de Alien: Covenant, siguiente entrega de la “trilogía/quizá tetralogía” de Prometheus, cada día se va completando un poco más el reparto de nombres que integrarán la tripulación de la nave colonial Covenant, nuevo emplazamiento en el que se desarrollará gran parte de su acción.

La trama de esta nueva película de la saga Alien de Ridley Scott colocará a la susodicha nave aterrizando en un misterioso planeta que parece tener un único habitante: el androide David (Michael Fassbender), único superviviente de la expedición Prometheus. Se desconoce si Noomi Rapace retomará su papel de la anterior película, ya que están jugando bastante al despiste con lo ocurrido entre una película y otra.

Como cabeza de la Covenant conocíamos ya la incorporación de Katherine Waterston (Puro vicio), a la que hay que sumar al resto de tripulantes que avanza ahora Deadline: Jussie Smollett (Empire), Amy Seimetz (Upstream Color), Carmen Ejogo (Selma) y Callie Hernandez (Machete Kills), nombres bastante desconocidos para ocupar puestos secundarios. Entre los actores más llamativos hay que destacar también a Danny McBride, saliéndose de su perfil habitual de comedias como Eastbound & Down o Superfumados, y Demián Bichir, visto recientemente en Los odiosos ocho de Tarantino. Como curiosidad, parece que McBride consiguió el puesto ganándose la confianza de Ridley Scott durante sus reuniones, ya que resulta ser todo un cinéfilo y ambos compartieron charlas sobre películas antiguas.

Según el director inglés, esta entrega tendrá una calificación R a lo bestia y ya está preparando el rodaje en Australia en estos momentos de cara a su estreno el próximo 6 de octubre de 2017.

  • ThisBitterEarth

    Idem.

  • Isaargh

    Yo creo que los tiempos de blockbuster han acabado para Ridley. A mí ya me parecería bien que se empleara más en hacer películas como “El consejero”, lo mejor ( y casi lo único bueno) que ha estrenado en bastantes años.

  • Greboada

    Si, su nombre oficial es “Alien vs Predator: Requiem”

    http://www.imdb.com/title/tt0758730/

    A pesar de la nota en imdb (que me parece injustamente baja) te la recomiendo si no vas con las expectativas muy altas. Vamos, igual que la primera AvP.

  • Gort322

    Otros dos ejemplos (esta vez la primera es del DVD y la segunda del BD):

  • Gort322

    Es que el trabajo de Derek Vanlint y Scott en la primera es una lección de fotografía dificilmente superable. En la de Cameron se sumó la inexperiencia de Adrian Biddle (que en trabajos posteriores pudo demostrar que no era precisamente un piernas) con un error al escoger el tipo de negativo, como muy bien apuntas.

    La cuestión es que, cuando se restaura una película como en este caso se pasa de intentar corregir un problema de exceso de grano al puro revisionismo. El tema del grano está muy bien resuelto. Está presente pero no es tan exagerado como cuando la vimos en los 80 y el nivel de detalle es bastante bueno. El problema lo veo con la colorimetría que no tiene nada que ver con el aspecto original de la película. El etalonaje de la versión actual prescinde de los azules y rojos habituales de la época y los sustituye por los cyanes y magentas más propios de la estética de Avatar que de una cinta de los 80.

    El problema de Cameron es que en el resto de sus películas se están restaurando siguiendo el mismo criterio estético. En Titanic no tuvo los problemas de sus primerias películas y ha alterado la fotografía de la misma manera.

    Aquí tienes un ejemplo de Terminator:

  • Alberto_g

    A Lindelof le está yendo muy bien ahora con The Leftovers, cuya primera temporada es desigual pero la segunda está siendo aclamada como una de las series del año. Tengo entendido que es una bestialidad de lo dura que es sentimentalmente hablando.

    Quizá el problema es que le fichan para arreglar apaños y metiendo sus manías le sale lo que le sale.

  • rafaelgg

    Yo no puedo con la tercera miniserie, esa de las dos tribus de Aliens, una de piel roja y otra de piel oscura y es que por Dios que feo estéticamente es el dibujo de Sam Kieth, a lo mejor a un comic sobre Alien le encaja bastante bien un dibujo que no sea esteticamente bonito y vistoso, pero es que este tio dibuja todo con el mismo grado de feismo, aunque sea un cómic de La Princesa Sofia:
    http://i.imgur.com/9SaWh.jpg

    https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/8a/55/53/8a555344f5f913ad7ec9a42945f04389.jpg

    http://i193.photobucket.com/albums/z49/ALPHATRION1/ff6a591f07e5575988d3b659b7803611.jpg

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast