Noticias

Carne de cañón para ‘Alien: Covenant’

A escasas semanas de que comience el rodaje de Alien: Covenant, siguiente entrega de la “trilogía/quizá tetralogía” de Prometheus, cada día se va completando un poco más el reparto de nombres que integrarán la tripulación de la nave colonial Covenant, nuevo emplazamiento en el que se desarrollará gran parte de su acción.

La trama de esta nueva película de la saga Alien de Ridley Scott colocará a la susodicha nave aterrizando en un misterioso planeta que parece tener un único habitante: el androide David (Michael Fassbender), único superviviente de la expedición Prometheus. Se desconoce si Noomi Rapace retomará su papel de la anterior película, ya que están jugando bastante al despiste con lo ocurrido entre una película y otra.

Como cabeza de la Covenant conocíamos ya la incorporación de Katherine Waterston (Puro vicio), a la que hay que sumar al resto de tripulantes que avanza ahora Deadline: Jussie Smollett (Empire), Amy Seimetz (Upstream Color), Carmen Ejogo (Selma) y Callie Hernandez (Machete Kills), nombres bastante desconocidos para ocupar puestos secundarios. Entre los actores más llamativos hay que destacar también a Danny McBride, saliéndose de su perfil habitual de comedias como Eastbound & Down o Superfumados, y Demián Bichir, visto recientemente en Los odiosos ocho de Tarantino. Como curiosidad, parece que McBride consiguió el puesto ganándose la confianza de Ridley Scott durante sus reuniones, ya que resulta ser todo un cinéfilo y ambos compartieron charlas sobre películas antiguas.

Según el director inglés, esta entrega tendrá una calificación R a lo bestia y ya está preparando el rodaje en Australia en estos momentos de cara a su estreno el próximo 6 de octubre de 2017.

  • rafaelgg

    De todos modos sí es cierto que en Aliens la fotografía era bastante tosca comparada con la del resto de los títulos de la saga y con el resto de la filmografía de Cameron y que la imagen era demasiado granulosa y con colores muy apagados por lo que debe ser cierto que el negativo de alta sensibilidad que usaron era muy problemático.
    De todos modos esa tosquedad y esa estética tan dura de la imagen en mi opinión casaba muy bien con el tono oscuro de la historia.

  • Esteban Delgado Urrego
  • Gort322

    En Terminator y Titánic también ha alterado la colorimetría. Así que la excusa que puso con Aliens no cuela. Hablemos de revisionismo al estilo George Lucas y punto.

  • Carlos Jerez

    Tendre que ver esa edicion especial del Blu Ray. Que pena que yo eso no gaste.

  • jin jack

    Yo me alegro de que Neill Blomkamp no pueda tocar la saga, es el nuevo Shyamalan.

    Nuestro amado bichito no se lo merece.

    http://i.imgur.com/0BqPRzd.gif

  • jin jack

    Técnicamente eres hijo de John Hurt.

  • rafaelgg

    No ha mucho Aliens fue tratada digitalmente para eliminar las deficiencias provocadas por el uso de un negativo de alta sensibilidad que permitía rodar con poca luz pero que por contra, daba unos colores muy apagados y una gran dosis de grano. Personalmente soy partidario de que las películas puedan verse tal y como se vieron originalmente en el cine, aunque incluso dicho aspecto no fuera el deseado por el director por lo que creo que toda edición debería incluir la posibilidad de ver dicha película con o sin tratamiento digital de la imágen.

  • rafaelgg

    Me pregunto cuanto tardará la “antention whore” en entrar aquí para decir que Prometheus es infravalorada y que Alien Convenant va a ser una de las mejores películas en la carrera de Sir Ridley Scott a la altura del primer Alien y Blade Runner.

  • Meitantei872

    Es que si. Lo mismo me ocurre con Regreso al futuro, Naxete.

    Da igual las veces que las veamos, siempre expulsaremos el corazón por la boca con su climax final. Películas que funcionan como un reloj…

  • Naxeteeee

    Los últimos 20 minutos son una lección de cine: Ripley activando la autodestrucción de la nave, Ripley encontrándose al alien justo al llegar a la cápsula de salvamento, Ripley volviendo al control de autodestrucción de la nave para desactivarlo, Ripley volviendo de nuevo a la nave de salvamento a recoger al gato y “escapar” del Alien. Todo ello en un escenario laberíntico, con avisos atronadores de alarma, con luces de flash y vapores que impiden ver lo que hay a la vuelta de la esquina…da igual que sepa el final de la peli, cada vez que veo a Ripley hacer ese trayecto cíclico para escapar, me acojono y angustio como el primer día…Maravillosa película.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast