Noticias

Dani Rovira será Superlópez

Fotogramas ha dado a conocer en exclusiva que el encargado de dar vida a Superlópez será Dani Rovira. La película que venía gestándose hace ya largo tiempo, con Javier Ruiz Caldera como director y Borja Cobeaga y Diego San José firmando el guión, cierra así a su protagonista, que era la gran incógnita del proyecto.

Según parece será una película de orígenes en la más pura tradición superheroica que adaptará libremente la mitología del personaje y replicando la historia ya conocida de Superman, como ocurriera en los cómics de Jan. Un bebé enviado a la Tierra desde el planeta Chitón, que acaba aterrizando en Cataluña.

superlopez

Ahora vamos al meollo de la cuestión. Personalmente no tengo nada en contra de Dani Rovira, como cómico está lejos de ser de mis favoritos, pero está claro que domina el terreno, tiene tirón y vive un momento de popularidad tremendo. Sin embargo la industria del cine tiene la mala costumbre de que cuando alguien lo peta lo meten en cualquier proyecto, como sea, aunque haya candidatos mucho más adecuados y su perfil esté lejos de ser el ideal. No soy un experto en Superlópez, eso de entrada, pero me cuesta mucho ver a Rovira en el papel. Superlópez es un cuerpoescombro con cara de señor, tirando incluso a rancio, y Rovira en los últimos años, además de haberse mazado cosa fina, está muy lejos de parecer eso, un señor. Es el humorista blanco por excelencia, cándido, torpe y algo moñas. Nada que me remita a un oficinista gris reconvertido en superhéroe de pacotilla. En mi mente fantaseo con un Ramón Barea cuarentón, y de los actores cómicos actuales hubiera apostado de largo por alguien como Berto Romero, a mi juicio mucho más versátil, capaz de sacar esa vena cabrona sin pestañear y físicamente más acorde al personaje.

Pero queda dar un voto de confianza a Rovira y ver qué sucede. Hay un buen equipo involucrado en la película y expectativas considerables.

Vía Fotogramas

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Mr.Marr

    No me diga eso, que me enamoro.

  • Genevieve Monette

    Menos mirarte los bajos y más volver a honrarnos con tu presencia.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast