Noticias

El VFX Reel de ‘Ant-Man’ es una auténtica gozada

La compañía de VFX Luma Pictures ha publicado su “reel” sobre la creación de los asombrosos efectos digitales de Ant-Man, la película dirigida por Peyton Reed con Paul Rudd, Michael Douglas, Corey Stoll, Michael Peña y Evangeline Lilly sobre las aventuras del hombre menguante de la Marvel — Javi comentó la película este verano; mi opinión es sustancialmente más positiva –.

1026973-lumapicturesant-mannew-5

A falta de la aparición de un vídeo que revele los pormenores de la absolutamente alucinante escena inicial en la que aparece el modelo rejuvenecido* de Michael Douglas (uno de los VFX más extraordinarios que he visto en años), os dejamos aquí un resumen de las técnicas aplicadas para crear los efectos de disminución y que otorgan su distintivo aspecto visual a una película en la que — si bien se aprecian por todas partes la sangre, sudor y lágrimas derramadas por Edgar Wright antes de su salida del proyecto — Reed y su guionista, Adam McKay, me entregaron un producto sólido, rápido, divertido, humilde pero inmensamente imaginativo en muchos momentos, que en ocasiones va completamente a contranatura de la línea general de la compañía, en lo que supone un agradecido contraste.

Aquí os lo dejamos, al ritmo de los Royal Blood. AWN nos deja capturas a gran resolución.


AWN

*A falta de vídeo, Vulture nos ofrece una entrevista con los responsables de la casa específica de esta labor, Lola FX.

VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA 1: Mi línea favorita.

VÍDEO MEMORABLE DEL DÍA 2: Mi momento favorito (a partir del 02’00”).

  • Alexander Bracho

    SuperJail es una genialidad completa. Su autor es el mismo responsable de la animación del video de Royal Blood.

  • MrBlogger

    No del todo de acuerdo. En general, en su desarrollo se ha ido por libre, pero partiendo de las premisas de los cómics.

    La tercera peli se basa precisamente en eso. Hemos visto a un tío hacerse a si mismo que en el momento en el que se da cuenta de que se enfrenta a amenazas que van más allá de su capacidad y de que su capacidad comparada con la de los tipos que le rodean es la que es (y tiene una clara dependencia en cuanto a su armadura, sin su armadura no es nadie… ¿eres ironman o eres tony stark?) se deprime y se replantea su papel. La diferencia es que en el papel la deriva de uno (pérdida de autoestima, capacidad y control de la situación) empieza con el alcohol y en su propia colección (que luego afectaría a las otras colecciones), mientras que en el caso del otro es justamente en la cabecera vengadora y afectado por su trabajo con los vengadores por pura comparación con ellos. Apenas esbozan algo el alcoholismo de Stark, pero si inciden mucho en el sentimiento de inferioridad (hacer armaduras autónomas para intentar compensar las carencias de una única persona, de poder actuar sin necesidad de que lo haga el propio Tony, planes de actuación para poder hacer frente a sus compañeros porque sabe que no tiene capacidad para enfrentarse a ellos sin ninguna ventaja o planificación previa, etc.), de ahí lo que digo.

  • Alonso Ramirez

    Es que es lamentable el planteamiento del personaje. Da mucha vergüenza ajena.

    Si puedes pasar el video, mejor.

  • Naxeteeee

    Ok tío, no te preocupes antes de comprar tengo que asegurarme de que merece la pena y eso sólo me lo garantiza la previa lectura en digital. Cuestión de espacio y dinero, claro que si es bueno pago lo que haga falta.

  • Arambolo

    Hay por youtube un video de ese tema… un chuloputas intergaláctico se conviete en 3 dias en un mojabragas sensible en la tierra….todo random of course….hablo de Thor I

  • Arambolo

    Fuck Yeah…. pero tampoco es un film de Scorsese eh… Whedom es un valor seguro, gracias a dios

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast