Noticias

Los otros premios de la industria. Segunda parte

Está a punto de celebrarse la 88ª edición de los Oscars que por segundo año consecutivo puede ser el gran año de Alejandro González Iñárritu  si tenemos en cuenta el calado que ha ido teniendo El renacido en los premios entregados en el seno de la industria.

El gremio de directores fotografía se ha decantado por Emmanuel Lubezki por El renacido. Es sin duda el gran favorito al Oscar, y eso que los trabajos de sus cuatro rivales también se merecen con creces la estatuilla, y sería la primera vez que tendríamos un triplete consecutivo en este apartado. Es el quinto premio que recibe Lubezki por parte del gremio de directores de fotografía, sus anteriores reconocimientos han sido por Hijos de los hombres, El árbol de la vida, Gravity y Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia). Vía ASC.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

El gremio de técnicos de sonido también ha escogido a mad, de Chris Duesterdiek, John Taylor, Frank Montaño, Randy Thom, Conrad Hensel, Michael Miller y Geordy Sincavage como el mejor trabajo de mezcla de sonido del año. Este equipo también aspira al Oscar. También fue galardonado Del revés, en la categoría de animación. Y en el bloque televisivo fueron reconocidas Fargo, Juego de tronos y Modern Family. Vía THR.

© Twentieth Century Fox España

© Twentieth Century Fox España

El gremio formado por los maquilladores y peluqueros han optado por premiar a Mad Max Furia en la carretera, de Lesley Vanderwalt, Nadine Prigge, Ailie Smith, Damian Martin, Elka Wardega y Jaco Snyman, que es el gran favorito al Oscar en este apartado. Otros trabajos galardonados han sido A todo gas 7, Dando la nota. Aún más alto y Cenicienta. En televisión se han reconocido las series Juego de tronos, Scream Queens, American Horror Story: Hotel y el telefilm Whitney. Vía Variety.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

La Fundación de escritores de la Universidad del Sur de California ha entregado el premio Scripter a La gran apuesta de Adam McKay y Charles Randolph, basado en el libro homónimo de Michael Lewis.  Aspira al Oscar al mejor guión adaptado y se enfrenta a Carol, La habitación, Marte y Brooklyn. En televisión fue reconocida la miniserie Show Me a Hero. Vía THR.

© Paramount Pictures Spain

© Paramount Pictures Spain

El gremio de diseñadores de vestuario ha reconocido los trabajos de Paco Delgado en La chica danesa y Jenny Beavan en Mad Max: Furia en la carretera, ambos optan al Oscar. También fue galardonado Jenny Eagan por Beasts of No Nation. En televisión han sido premiadas Juego de tronos, The Knick y American Horror Story: Hotel. Vía Deadline.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

El repaso a los premios de la industria lo cierra el gremio de montadores de sonido que no han podido escoger entre Mad Max: Furia en la carretera y El renacido que se han llevado el premio al mejor trabajo de montaje de sonido en un film rodado en inglés. Ambas películas optan al Oscar en esta categoría, al igual que Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza que también ha sido galardonada. Otras cintas premiadas han sido Love & Mercy y El puente de los espías. En televisión fueron reconocidas House of Cards, Juego de tronos y Empire. Podéis consultar la lista completa en Deadline.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast