Noticias

George Kennedy fallece a los 91 años de edad

Otro obituario más, en esta ocasión un poquito más dulce que de costumbre por la bonhomía que destilaba: el actor estadounidense George Kennedy nos deja a los 91 años. Falleció en su hogar de Boise, Idaho, simplemente a consecuencia de su edad, según ha informado su nieto a la CNN. Lo hace tras más de 200 participaciones en cine y TV donde alternó entre hombres despiadados y gigantes entrañables — medía 1.93 –. Kennedy ha sido un actor principalmente secundario que conoció un éxito inusualmente largo que abarcó desde finales de los 60 hasta principios de los 90.

kennedy

Primero, con su participación en La Leyenda del Indomable como camarada de Paul Newman, con quien combatió en escena y le alimentó en la memorable escena de la apuesta de los 50 huevos.

Le valió el Oscar al Mejor Actor Secundario.

Segundo, con una esplendorosa etapa setentera donde Kennedy se convirtió en habitual de las películas de desastres — en la piel de Joe Patroni en ¡cuatro! Aeropuerto: 70, 75, 77 y 79 –, y finalmente con su participación en la trilogía de Agárralo como Puedas, en el papel del policía Ed Hocken, compañero pero sobre todo sufridor de la catástrofe humana que era Frank Drebin.

Entre medias, Kennedy contó con su propia serie — el policíaco El Caballero Azul — y salpicó decenas de películas con su presencia, como Licencia para Matar, con Clint Eastwood, con quien repetiría en una fantástica interpretación del pistolero Red Leary en Un Botín de 500.000 dólares.

PD: Como suele pasar, a los dos minutos de colgar la noticia de su muerte te vienen a la cabeza o te recuerdan diez películas más. Charada es de las que hay que poner (gracias, Hickey).

kennedyhook

CNN

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast