Series

Luc Besson da el salto a la televisión norteamericana

Aunque Luc Besson lleva años funcionando casi como una sucursal hollywoodiense en Europa con su productora Europacorp, desarrollando películas que compiten de tú a tú con producciones norteamericanas, nunca había llegado a asentarse en el mundo televisivo estadounidense. Hasta ahora, claro. Primero ha sido con la versión televisiva de Venganza que prepara la NBC, donde ejerce sólo como productor, y ahora desarrollando una idea propia para TNT.

Su proyecto, que será escrito mano a mano con William Wheeler (La gran estafa, Ray Donovan), se titula Artificial Intelligence y gira en torno a un grupo de científicos que desarrollan una inteligencia artificial que se les va de las manos y a la que tendrán que dar caza antes de que las consecuencias sean demasiado graves.

El canal ha llegado a un acuerdo con garantías para producir el piloto, por lo que parece que la apuesta del TNT es seria. Sólo queda esperar a ver por qué derroteros ha pensado transitar Besson, si por esos del productor/guionista que hace entretenimientos de perfil bajo o si, por contra, pondrá algo de empeño en hacer una serie de calidad.

Mientras tanto, este año se estrenará su último trabajo como guionista y productor, The Lake, una historia de acción sobre un comando de Navy Seals que tratan de rescatar un tesoro de un lago en Bosnia, a cargo del director de En el ojo de la tormenta, Steven Quale. Y el año que viene, con suerte, llegará Valerian, su proyecto más ambicioso en muchos años y la que es la producción más cara de la historia del cine francés, con 180 millones de dólares de presupuesto, basado en el cómic Valerian y Laureline creado por Pierre Christin y el dibujante Jean-Claude Mézières.

valerian

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • CHEWUACA

    180 kilos ?????? joder si tienen pasta.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast