Noticias

Bennett Miller se encargará de una nueva versión de ‘Un cuento de Navidad’

No deja de ser sorprendente que Bennett Miller, después de la opresiva, y excelente, Foxcatcher que le proporcionó su segunda candidatura al Oscar, se haya embarcado en una nueva adaptación cinematográfica del clásico Un cuento de Navidad de Charles Dickens, tal y como informa Variety.

© GettyImages

© GettyImages

Será su segunda colaboración con Annapurna Pictures, de Megan Ellison, que ha puesto toda su artillería a funcionar. Del guión se encargará el multigalardonado dramaturgo Tom Stoppard, que se llevó el Oscar en el año 1999 por Shakespeare In Love. Además de Ellison este proyecto será producido por el propio Miller, Jennifer Fox y Scott Rudin. No deja de ser curiosa esta colaboración después de que se filtrase que Rudin cuestionase la salud mental de Ellison, tal y como se pudo comprobar tras el SonyLeaks.

Un cuento de Navidad vio por primera vez la luz en el año 1843 y ha sido trasladada a diferentes formatos en infinidad de ocasiones. La más reciente fue la de animación dirigida por Robert Zemeckis que contaba con Jim Carrey como Scrooge, que a pesar de recaudar 325 millones de dólares en todo el mundo fue un fracaso ya que costó más de 200 millones.

 

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Miley Novoa

    Me quedo con esta versión, es de mis mejores recuerdos de la infancia.

  • Arambolo

    La palabra innecesario surge tan a menudo de mis labios…. y se lee tantas veces por aqui, que pierde todo su significado,

  • rafaelgg

    La de Zemeckis fracasó porque tenía un tono demasiado macabro y terrorifico para ser el film Disney familiar que pretendía ser.
    Cuando se estrena una nueva de 007 triunfa en taquilla a pesar de que las tv aprovechan para bombardearnos con las veintipico entregas anteriores.

  • Alberto_g

    Está emitiendo ahora la BBC una especie de serie ambientada en una suerte de mundo en donde todas las historias de Dickens son ciertas y se mezclan todas, así a lo Penny Dreadful, que gira precisamente sobre el asesinato del socio de Scrooge.

    Desde luego a ellos se les dan bien estas cosas.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast