Series

Cassidy. Jesse. Tulip

AMC ha divulgado imágenes oficiales del trío protagonista de Predicador, la adaptación del cómic de Garth Ennis y Steve Dillon. Es posible que ya las hayáis visto antes pero ahora tienen sello oficial.

Sin más dilación, he aquí a Joseph Gilgun como Cassidy, a Ruth Negga como Tulip y, una vez más, a Dominic Cooper como el reverendo Jesse Custer, la voz de Génesis, un ente celestial que le otorga poderes cuasi divinos.

© AMC

© AMC

© AMC

© AMC

© AMC

© AMC

En la primera temporada veremos un desarrollo más pausado de la vida previa de Jesse, recién poseído por Genesis, interactuando con varios miembros de su congregación antes de su posterior viaje por carretera en busca del mismísimo Dios, para hacerle rendir cuentas por sus actos. Durante este arco argumental inicial –la primera temporada se compondrá de 10 capítulos– conoceremos a Tulip, la novia de Jesse, y al vampiro Cassidy, así como otros icónicos personajes del cómic como Caraculo. Jackie Earle Haley interpretará a Odin Quincannon durante seis de esos episodios, dando vida a este peculiar personaje, miembro del Ku Klux Klan, que dirige un matadero en uno de los pueblecitos de Texas.

Predicador se estrena en mayo de este año.

  • gatorock

    Las decisiones de producción determinan todo. Es una pena pero así es. En fin, como bien dices, veremos… :-)

    1 saludo

  • JoakinMar

    Las decisiones de producción tambien pueden afectar nivel creativo. Precisamente por eso menciono la segunda temporada de The Walking Dead. En la primera se notaba que se habían dejado pasta pero para la segunda, la AMC decidió ser racana y les redujo el presupuesto, obligando a tener que estancarlos en la granja por 13 episodios. Lo cual dio lugar un relleno de la hostia increíble, desde la eterna búsqueda de Sofia, pasando el capitulo del zombi en el pozo o que se tiren 2 capítulos para sacar a Hershel de un bar. Por esas decisiones creativas fue por lo que Frank Darabont se marchó. No digo que este vaya a ser el caso pero en fin, veremos…

  • gatorock

    Es que rodar en exteriores y diferentes localizaciones es, en general, muy caro.

    Lo veo más como una decisión de producción, no creativa. Si la serie tiene éxito y aumenta su presupuesto doy por seguro que viajarán por la geografía estadounidense.

    Acuérdate de cómo ha mejorado el diseño de producción o efectos especiales en Game o Thrones, o mismamente the Walking Dead, desde la primera temporada hasta hoy. Hay que dar tiempo al tiempo y confianza a los productores de que su esfuerzo se verá recompensado con una audiencia constante y suficiente.

    Este es un producto, sobre el papel, muy diferente y arriesgado para la tele. Me parece natural esa decisión. Ahora habrá que ver si lo que nos cuentan en Annville tiene el suficiente interés y ofrece potencial para un futuro :-)

    1 saludo

  • JoakinMar

    Créeme que a mi la caracterización de los personajes es lo de menos. De hecho, me gusta, no me importa que Tulip sea negra o que Cassidy no lleve gafas. Lo que no me gusta es que decidan que la primera temporada tenga lugar en el pueblo, cuando Predicador desde siempre ha sido una road movie, con el trío moviéndose de un lado para otro en busca de dios y encontrándose con situaciones inusuales y personajes variopintos. Pero ya digo, eso de vamos a quedarnos en el pueblo y ya se vera si salen de ahí para las siguientes, pues como que no. Y a mi memoria viene esa segunda temporada de The Walking Dead donde no pasó nada hasta los capítulos finales y me hecho a temblar. que ojala me equivoque y esa decision de dejar a Jesse en el pueblo es genial y todo pero no se, yo ya es que no me fío de nada.

  • Gunzalobill

    ¿Jesse Custer es … Ricky Martin?

    http://data.whicdn.com/images/137808326/original.gif

  • gatorock

    Preacher es un comic importante y lleno de momentos increíbles pero, como casi todo lo de Ennis con más de 60 números, es derivativo y bastante irregular. Tiene personajes absolutamente geniales (Herr Starr) y otros que son muy reiterativos y con motivaciones poco claras (Dios). ***SPOILER todo el tema de la obsesión de Cassidy con Tulip y su via crucis particular al querer traicionar a su amigo me pareció largo, tedioso e irritante.FIN DE SPOILERS*** Vamos, que Preacher está muy bien pero que no es Watchmen.

    Así, que quieran cambiar cosas (¿¿alguien esperaba realmente que elegirían a los actores por su parecido físico al comic??) me parece, a priori una buena idea. Ojalá sepan decantar qué funciona de lo que no, y sepan/puedan trasladarlo a imágenes en movimiento con la brutalidad de la obra originaria, pero es muy posible que nos encontremos con una criatura independiente que sólo bebe a veces de las influencias de la obra de Ennis.

    En cuanto a la estética, sinceramente con un Cassidy o un Arsehole como el que quieren ofrecernos, no entiendo como alguien, a priori y sin haber visto más, se pueda quejar…

    1 saludo

  • New_Rodro

    Lo que veo en esas imagenes es que me parecen blandos como la mierda. No me los imagino en este plan:

    http://goodcomics.comicbookresources.com/wp-content/uploads/2009/05/jody5.jpg

    http://doomrocket.com/wp-content/uploads/2015/04/tulipbadass.jpg

    Espero equivocarme. No pido una adaptación literal, pero si no son capaces de darme momentos como esos como es debido, por mi que se metan el proyecto donde les quepa.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast