Series

Bambú prepara ‘Fariña’

Proyectos de series sobre el narcotráfico en España, en concreto en Galicia, los hubo en el pasado, pero las televisiones lo veían arriesgado. Como ocurre muchas veces, ha habido que esperar al éxito de títulos como Breaking Bad, Narcos o, sobre todo, las italianas Gomorra y Roma criminal, para que plantear algo así resulte realista.

Es lo que ha ocurrido con Fariña, nuevo proyecto de Bambú Producciones (Velvet, Bajo sospecha, Gran Reserva) que se está desarrollando para Antena 3. Una vez más con Ramón Campos como productor ejecutivo, la serie se basa en el libro homónimo de Nacho Carretero y tratará de abarcar la historia del narcotráfico en Galicia desde 1975 hasta la actualidad, trasladando a la televisión personajes reales como Laureano Oubiña o el clan de los Charlines.

FARINA_PORTADA

© Libros del K.O.

Nuestra televisión no ha sido muy dada a centrar el protagonismo en antihéroes y criminales. Casos como el de Crematorio son excepcionales, aunque el éxito de propuestas como Vis a Vis a animado a Atresmedia a ampliar miras, algo que parece a punto de consolidarse con otro proyecto de Bambú, La embajada, que aborda la corrupción política española, o con otra serie sobre el narcotráfico que Globomedia tiene en stand-by, basada en el libro Todo es silencio de Manuel Rivas, que ya fue llevado al cine en 2012 por José Luis Cuerda.

Aún no hay reparto cerrado ni previsión de fechas de emisión, pero el proyecto va definitivamente para adelante. Con suerte a finales de año o a principios del que viene estemos hablando del estreno de esta nueva ficción criminal en nuestra televisión.

Vía El Mundo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Eso sería un jaleo, porque acabaría siendo un batiburrillo temático con miles de comentarios difíciles de seguir. Además de que tener en portada un post sin tema alguno y posiblemente ajeno a lo cinematográfico, tampoco tendría mucho sentido y restaría visibilidad a la actualidad de cada día.

    Le daremos alguna vuelta a ver si se nos ocurre alguna alternativa. De todos modos, habiendo Twitter y Facebook, que dan pie a comentar cualquier cosa con cualquier persona, hoy es fácil quitarse el gusanillo de hablar de otros temas.

  • D.

    Quizás, como sugerencia, podríais pensar en crear todas las semanas una “entrada off topic”, o algo así, que se mantuviese más o menos visible (tal vez en segundo o tercer lugar en portada). Así se podrían concentrar todos esos temas que no son bastante extensos para tener una noticia por sí mismos, y reducir el número de comentarios no relacionados en otras noticias.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast