Noticias

No tendremos secuela de ‘Bitelchús’ (por ahora)

ACTUALIZACIÓN: Según recoge Entertainment Weekly, la noticia que dimos ayer, proveniente de Showbiz Spy, no era cierta. El medio pudo hablar con la reperesentante de Tim Burton que afirmó que actualmente la película no tiene luz verde y que tampoco hay nadie oficialmente involucrado en el proyecto. Una noticia construida, por tanto, en base a declaraciones inventadas en las que Burton confirmaba la puesta en marcha de dicha película. Esto no significa que no vaya a hacerse. Todo esto viene cociéndose desde la intervención de Winona Ryder en el programa de Seth Meyers el pasado mes de Agosto, en las que la actriz “confirmaba” que el proyecto se iba a realizar, para acto seguido especificar que esa confirmación venía de unas declaraciones de Burton durante la promo de Big Eyes. En esas declaraciones Burton afirmaba que esperada secuela estaba “más cerca que nunca”. Por tanto, intención hay, confirmación, no.

La realidad es que Burton está inmerso en la postproducción de su película más inmediata, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Tras finalizar esa película empezará la adaptación de imagen real de Dumbo para Disney, como estaba previsto hasta ahora.


 

Era cuestión de tiempo después de que Winona Ryder dejara caer el año pasado que el proyecto saldría adelante. Tim Burton no terminó de dar un sí definitivo por entonces y el principal implicado, Michael Keaton, no tenía noticia de propuesta alguna en aquel momento.

Ahora la web Showbiz Spy ha podido tener confirmación del propio Tim Burton: “La película está en marcha y ha sido aprobada por el equipo de Warner Bros. Hemos hablado con los miembros del reparto que queremos para la película y todos están a bordo, eso incluye a Winona y Michael. Tenemos el guión listo y todo está en su sitio, lo único que nos falta es empezar a rodar“.

BeetleJuice-2

© Warner Bros.

Ningún detalle sobre la trama, fechas o localización para el rodaje, pero quizás sea algo que ocurra este año con vistas a un estreno el año que viene o puede que en 2018, cuando la peli original cumple 30 años.

Vía Showbiz Spy

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Vincent Everett

    No, lo digo porque en los 80 te criabas con pelis de Tarzán, vaqueradas Errol Flynn y similares. Que es genial y las adoro, pero así era la TV. Con las privadas se empezó a sacar más en serio las pelis modernas y es normal que los clásicos acabaran relegados.

  • Naxeteeee

    No es una serie para cadenas generalistas pero por ejemplo, “Juego de Tronos” tampoco lo es y en cambio creo recordar que en Antena 3 fue un exitazo cuando la echaron. En prime time. Con altísimas dosis de sexo y violencia.
    En los 90 me refería, no soy tan viejo tío. Me crié con la tele de esa década, cuando nacieron las privadas anunciando a bombo y platillo “En busca del arca perdida”. Una jodida maravilla, con anuncios y todo era lo más de lo más para los de mi generación. A las 21:30 tocaba ver “Jungal de Cristal” o “Robocop”, a partir de las 00:00 descubrías joyas como “Scarface” (la de De Palma) o “Un hombre lobo americano en Londres” y a partir de ahí tocaban los clásicos.
    Una locura vamos.

  • Vincent Everett

    Lo que estoy diciendo es que no es una serie para las cadenas generalistas. No lo es.

    Respecto a lo de Gilda y Con faldas y a lo loco… honestamente tienes razón pero sólo en parte. Antes de las privadas, ver una peli moderna en la tele era relativamente raro. Que te pusieran Lo que el viento se llevó en la TV era lo más de lo más. En los 90 empezaron a dar salida a todas esas pelis de los 80 que antes veíamos con cuentagotas.

  • Naxeteeee

    Igual lo hacen por nuestro bien esperando que se maten entre ellos…

  • Naxeteeee

    ¿Y no te estoy diciendo que “Los Soprano” la echaron en La Sexta que no es de pago?
    Igual es porque tu tampoco te diste cuenta, normal porque la suprimieron de la parrilla en muy poco tiempo o por lo menos la traspasaron a la madrugada, el horario maldito por excelencia que usaban los programadores iluminados de nuestro país para relegar los productos menos interesantes cuando paradójicamente por tradición es cuando emitían las mejores películas o los mejores ciclos. Échate un vistazo a nuestra programación en los 90 por ejemplo (hay mil hemerotecas para consultar), te encontrabas en “prime time” películas como “Cortocircuito” y a las 3 de la madrugada “Gilda” o “Con faldas y a lo loco”.
    Los parados de esa época cogerían una cultura cinematográfica asombrosa.

  • Vincent Everett

    ¿Los Soprano no es de HBO? Sinceramente no creo que valga como ejemplo una serie de cadena de pago.

    Cuando tengamos que pagar por “El Principe” entonces hablamos.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast