Noticias

Cuidadito con las limpias de amigos en Facebook

El cine de terror lleva un tiempo experimentando con Internet como vehículo del acojone, en realidad una variante más del terror tecnológico que lleva explotándose desde hace décadas (Christine, La rebelión de las máquinas, El cortador de césped, Shocker, Máquina letal o Juego Mortal entre otras muchas). Ahora las redes sociales empiezan a ser uno de los terrenos más prolíficos para esto bien como terreno abonado para acosadores o en forma de maldición tecnológica. El último título de este cuño es Friend Request.

La película está dirigida por Simon Verhoeven, nieto de nuestro amado Paul Verhoeven. Se trata de su primer trabajo en Estados Unidos tras tres largometrajes en Alemania. También es su primera película de terror, ya que hasta ahora su género había sido la comedia. En este título habla de la venganza desde el más allá que se cobra una acosadora virtual tras suicidarse cuando la protagonista le hace unfollow. Así que la próxima vez que hagáis limpia en Facebook… CUIDADITO.

La premisa es muy similar a la de otro título del año pasadao, Unfriended, narrada en un formato casi idéntico al de Open Windows de Nacho Vigalondo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.youtube.com/NayyyaN Nay.yaN

    Con un buen guion todo es posible. A ver que te parece algo asi:

    Un grupo de ciberamigo, asiduos a la pagina sobre cine mas maja de internet, cometen ciberbullying contra uno de los usuarios de dicha pagina (que todo sea dicho, se lo ha ganado a pulso), hasta que un dia, repentinamente, desaparece. A los pocos meses empiezan a producirse fenomenos extraños, visiones, noticias fantasmas, sueños,… todos ellos con un factor comun… algo aterrador para todo buen cinefilo… contienen SPOILERS de cualquier pelicula que se vaya a estrenar el siguiente fin de semana!! CHAN CHAN CHAN!!!

    PD: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, lo juro

  • Andrés Paredes

    Remake. Era una peli si pies ni cabeza. Un auténtico WTF.

  • El Cinéfago

    Muchas gracias majo por las sugerencias …De las últimas que he visto me moló mucho “Hidden.Terror en Kingsville”, muy recomendable , si no la has visto

  • El Cinéfago

    Me gustó mucho “Eliminado”, el ejemplo claro de buena utilización de los recursos en oposición a esa “cosa” llamada Open Windows….

  • Niebo317

    A mí me gustó bastante “Unfriended”. Si entras en el juego, resulta muy entretenida y original.

    Esta parece un pastiche entre la mencionada “Unfriended”, “Ringu” y los típicos ticks trillados del cine de terror actual (insectos o animales de CGI dando por culo!).

    ¿La veré? Claro que sí.

    P.D.: Aprovecho para recomendar dos pelis de terror nuevas que me gustaron mucho, especialmente la primera: “Kristy” y “Emelie”. Ambas con varios puntos en común, aunque sean historias diferentes, empezando por las dos guapas y carismáticas actrices que las protagonizan.

  • Sefi_Dios

    Y Curry la prueba de que no solo se hereda, sino que se puede mejorar.

  • SkullBoy

    Duncan Jones podría ser la prueba de lo contrario.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast