Noticias

El spin-off de ‘Monstruoso’ se convierte en el mejor estreno de la semana en EE.UU.

Segunda semana para Zootrópolis a la cabeza de la taquilla norteamericana con un descenso próximo al 33%, lo cual está muy bien y habla de la buena acogida y boca-oreja que ha podido tener este título para toda la familia con el sello de Disney. Al margen de eso, esta semana tenemos 4 novedades en la lista.

La primera de ellas es el spin-off de Monstruoso, Calle Cloverfield 10, que se gestó adaptando un guión ajeno a esa mitología (titulado originalmente The Cellar) al contexto de la misma. La película, como habréis visto en el tráiler, cuenta la convivencia de dos jóvenes junto a un paranoico desconocido en un bunker aislado de un peligro exterior. La creciente tensión interior hará que la joven protagonista, Mary Elizabeth Winstead, haga lo posible por huir de ese encierro no tan voluntario como al principio creen. De algún modo remite a aquella escena de La guerra de los mundos de Spielberg con el Tito Tom y Dakota Fanning encerrados junto a un Tim Robbins al borde de la locura. La película ha tenido críticas bastante buenas (76/100 en Metacritic) y una estupenda recepción por parte del público (8,1 en IMDb). Estamos de enhorabuena porque llegará a nuestras salas esta misma semana. Las buenas cifras del estreno hacen ver también que la estrategia de mantener este proyecto en el más absoluto silencio hasta hace a penas dos meses no ha sido mala en absoluto.

Cabe reseñar que es el primer largometraje de Dan Trachtenberg, director de un corto basado en Portal que tuvo gran éxito. Los derechos de la futura adaptación de Portal los tiene J.J. Abrams, productor de esta película. Sumad 2 + 2.

En sexto lugar encontramos The Perfect Match, algo así como La cita perfecta. Se trata de una comedia romántica sobre el típico mujeriego que no cree en el amor romántico hasta que sus amigos le apuestan que si dura más de un mes con la misma mujer, está obligado a seguir con ella. Entonces aparece ELLA. Dirige Bille Woodruff, realizador que lleva toda su carrera ligado a los videoclips musicales y a películas dirigidas especialmente al público afroamericano. Críticas pobres de prensa y público (41/100 en Metacritic y 5,0 en IMDb) para una cinta a la que sobre todo se achaca su convencionalismo absoluto a pesar del correcto trabajo actoral y técnico. Nada que no hayamos visto 100 veces antes.

En séptimo puesto The Young Messiah, la película religiosa de turno poco antes de Semana Santa. En esta ocasión una que aborda la vida del joven Jesús de 7 años, cuando él y su familia empiezan a asimilar quién es y a qué está destinado. A este título le pasa como a la mayoría del género religioso, que son como los mítines, hechas para avivar la ideología/creencia de los que ya la profesan y no para convencer o interesar a los ajenos a ella. No es de extrañar que para la crítica tenga nulo interés (34/100 en Metacritic) y que para el público no vaya mucho más allá (5,5 en IMDb).

Por último el batacazo de la semana, Agente Contrainteligente. Louis Leterrier dirige a Mark Strong y Sacha Baron Cohen en esta película sobre dos hermanos separados al nacer, uno convertido en espía con licencia para matar y el otro en un hooligan auténticamente lerdo. De nada han parecido servir momentos televisivos como éste, en el que sólo por las reacciones del público la cosa prometía ser cómica a un nivel estratosférico. Lo cierto es que la propuesta no ha interesado a casi nadie, convirtiéndose en el peor estreno estadounidense de Sacha Baron Cohen. Tampoco la crítica ha acompañado esta vez, que aunque lejos de una reprimenda severa, no aprueba la propuesta (45/100 en Metacritic). El público, que suele apoyar con agrado las barrabasadas del cómico británico, tampoco es que se haya mostrado particularmente entusiasmado, aunque aprueba con holgura (6,8 en IMDb).

TAQUILLA USA
Zootopia 50,0 Mill. $ 142,6 acum. 2 sem.
10 Cloverfield Lane 25,2 Mill. $ 25,2 acum. 1 sem.
Deadpool 10,8 Mill. $ 328,1 acum. 5 sem.
London Has Fallen 10,7 Mill. $ 38,9 acum. 2 sem.
Whiskey Tango Foxtrot 4,6 Mill. $ 14,6 acum. 2 sem.
The Perfect Match 4,2 Mill. $ 4,2 acum. 1 sem.
The Young Messiah 3,4 Mill. $ 3,4 acum. 1 sem.
Grimsby 3,2 Mill. $ 3,2 acum. 1 sem.
Gods of Egypt 2,5 Mill. $ 27,3 acum. 3 sem.
Risen 2,3 Mill. $ 32,4 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast