Noticias

Primeras foticas de ‘Oro’

Agustín Díaz Yanes está inmerso en pleno rodaje de Oro, su quinto largometraje, basado en un relato corto de Arturo Pérez Reverte, del que ya adaptó su personaje Alatriste.

La película cuenta la expedición de Lope de Aguirre y Núñez de Balboa en la selva del Amazonas tratando de dar con la mítica ciudad de El Dorado. Para ello cuenta con un reparto bien nutrido de grandes actores: Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Oscar Jaenada, José Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrudix, Diego París, Ana Castillo, Juan Carlos Aduviri y Juan Diego.

El rodaje está teniendo lugar en Canarias y ya podemos ver las primeras imágenes del mismo. Posteriormente se trasladará también a localizaciones de Andalucía, Madrid y Panamá.

oro 3

© Atresmedia Cine

oro 2

© Atresmedia Cine

oro 1

© Atresmedia Cine

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • MrBlogger

    Es una pintada como un castillo. A la gente le encanta dejar su marca en los lugares más preciosos sólo pa joder.

  • MrBlogger

    Aquí somos muy de reivindicar lo nuestro por un lado y luego maltratarlo por el otro. Pintadas y basura hay hasta en el rincón más aislado e inhóspito (porque al fin y al cabo el espacio es limitado y la estupidez no, así que más pronto que tarde algún estúpido llega a cualquier sitio y hace todo lo que está en su mano para estropearlo).

    Y para colmo, los importamos: hace no tanto un Italiano se puso a marcar con spray rocas por todo el parque nacional del teide para un trail, porque según él la señalización era confusa…

  • Erald

    Coincido.

  • rafaelgg

    Para mi junto con su perdedor en 800 Balas sus dos mejores papeles.o

  • PORTALPA

    En ese tema, el vestuario de la película de Herzog es más fiel a los que aparecen en el enlace, y en la nueva restauración se puede apreciar mejor el colorido de los trajes.

  • PORTALPA

    Gracias por la recomendación, yo por mí parte recomiendo Death Row, una serie de entrevistas a condenados a muerte desde el penal de máxima seguridad de Texas. Estremecedor.

  • PORTALPA

    Hace años que le ví, que loco estaba Kinski xD hablo de memoria, pero creo que acababa con un vídeo dónde se veía a Kinski jugando con unas mariposas, que imagen más contradictoria.

    Desde hace tiempo tengo ganas de leer su biografía, Yo necesito amor, dónde pone fino a Herzog y también se da caña.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Yo no hablo de la calidad de las adaptaciones, sino del rigor histórico con el que aborda sus novelas históricas. A Alatriste, la peli, se le podrán poner muchas pegas, pero dudo que ninguna sea de carácter histórico (más allá de las licencias dramáticas propias de una ficción). Una película en la que justamente estaban involucrados el mismo director/guionista y el mismo escritor.

    Y lo que digo, simplemente, es que conviene esperar a ver algo más que un par de fotos de rodaje con tres actores en planos cortos para tirar por tierra todo el trabajo de vestuario.

  • Arambolo

    Me pasare por ese enlace de Twitter si…. pero tu premisa no es válida, anda que no han hecho truñacos-adaptaciones de libros de Reverte, incluso estando el de “assistant”….

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Es que me cuesta mucho creer que en una peli de este tipo y basada en un relato de Pérez Reverte, que suele ser un tipo que a nivel histórico procura ser riguroso, se saquen el vestuario de la chorra. Antes de decir que se inventan las cosas esperaría a ver algo más que tres fotos (donde sólo en una se aprecia realmente el vestuario) y escucharía la opinión de los responsables de la peli para ver cuánto hay de riguroso y cuánto de licencias artísticas.

    Cierto es que lo que pasas en el enlace no se asemeja en exceso a la imagen de Coronado y Arévalo, pero a saber a qué escena y a qué contexto pertence. No sabemos si en otras escenas van con armadura, no vemos más que la parte de arriba y, con todo, de las ilustraciones que mandas, hay algunos personajes que no llevan un uniforme claro (los arabuceros y ballesteros, por ejemplo).

    También conviene echar un ojo a la responsable de vestuario, Tatiana Hernández, que ganó un Goya por Lope, ambientada aproximadamente un siglo después, pero que seguro que no sería un trabajo falto de rigor. De hecho, lo normal es que lo primero que haya hecho sea documentarse antes de tomar ninguna decisión creativa.

    Dicho esto, pásate por el Twitter de Enrique López Lavigne, que tiene bastantes fotos del rodaje, y veras muchas menos diferencias de las que ves ahora https://twitter.com/enriquelavigne/status/709518452025856000

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast