Noticias

La asociación de propietarios de salas de EEUU rechaza la Screening Room de Sean Parker

En lo que se trata de una noticia no demasiado sorprendente, la Asociación de Propietarios de Salas de Estados Unidos (NATO, por sus siglas en inglés) ha rechazado la propuesta de Sean Parker, cofundador de Napster, para desarrollar un sistema doméstico de estrenos premium — la llamada Screening Room — a pesar de que en los últimos días cineastas como Steven Spielberg, Peter Jackson o J.J. Abrams han valorado positivamente la iniciativa.

© Getty

© Getty

En el comunicado, la NATO indica que “es gracias a la ventana de lanzamiento exclusiva en cines que las nuevas películas se transforman en eventos, cuyo éxito potencia el valor de la marca y estimula los beneficios en los mercados inferiores”. La NATO, sin embargo, reconoce que la necesidad de desarrollar una nueva ventana de lanzamiento, “más sofisticada”, dado el “éxito cada vez mayor de la industria cinematográfica moderna”.

Este nuevo modelo, sin embargo, será creado a través de conversaciones directas entre distribuidores y exhibidores, “sin la presencia de terceros”.

Recordamos que Parker tenía la intención de salvar este presumible rechazo asegurando que los exhibidores iban a convertirse en grandes beneficiados de una propuesta que involucra un mínimo de 200 dólares: 150 para adquirir el retransmisor y 50 dólares por cada película de estreno. Parker, que ha asegurado que su sistema llevará incorporado una potente tecnología antipiratería, se ha declarado dispuesto en principio a quedarse con solo un 10 por ciento del gasto en cada película adquirida, cedería hasta 20 dólares a los distribuidores por cada película, entregaría parte de las ganancias adicionales y ofrecería dos entradas gratis para verla en cine.

Ni la declaración de Parker ni el apoyo de la principal cadena de exhibición, AMC, o de cineastas como Abrams y Jackson han sido suficientes para convencer a estudios como Disney ni a cadenas de exhibición como Regal Entertainment o Cinemark de la viabilidad de la Screening Room.

THR

  • jacks_brain

    No entiendo porqué a la mayor parte de los que comentasteis esta y su anterior noticia os cabreaba tanto está propuesta.
    ¿Qué pasa que os iba a quitar la opción de ir al cine? ¿O es que os cae mal Sean Parker porque os quitó a la novia en el Instituto?

    El mundo de la exhibición esta cambiando bastante rápido (VOD, Netflix,…) y los gigantes distribuidores van más lentos, como es normal. Pero tecnologías o propuestas parecidas saldrán antes o después. Algunas serán más baratas o más caras, con tecnología A o KLW, triunfaran o no triunfaran. Pero antes o despues se podran ver estrenos a la misma hora em El salon de tu casa. O no es eso acaso lo que ofrecen los estrenos de Netflix?

    Y además lo deja baatante claro rl comunicado, que viene a decir: gracias Sean por la idea pero que te den por culo, que ya nos ponemos nosotros a desarrollar algo parecido pero sin tí y en 2-3 años lo haremos igual pero sin pagarte un duro.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast