Noticias

Michael Mann prepara una precuela de ‘Heat’ en forma de libro (y quizás serie de TV)

Michael Mann ha llegado a un acuerdo para lanzar su propia editorial, llamada Michael Mann Books, cuyos escritores desarrollarán una serie de libros basados en propiedades del director que incluso podrían llegar a readaptarse en forma de serie de TV, según informa DHD.

heat1

Entre ellas se encuentra Heat, el soberbio policíaco de 1995 protagonizado por Al Pacino, Robert De Niro, Val Kilmer, Ashley Judd y Diane Venora, entre otros. Según la noticia de DHD, una de las grandes prioridades de Mann es lanzar su editorial con un libro que serviría de precuela a los acontecimientos de la película, y que se centraría en los “años jóvenes” de los dos protagonistas de la película, el detective Vincent Hanna y el ladrón Neil McCauley.

El director ya está iniciando conversaciones para acoger a una serie de escritores de diversos ámbitos — se espera que la editorial publique tanto ficción como no ficción — y se espera tener más información sobre estos proyectos en los próximos meses.

DHD

  • Gort322

    Apunta a otro raro.

  • serendipia

    Mientras sean pinceladas que Mann tuviera en mente al rodar esa obra maestra, a mi me vale.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Los puntos suspensivos antes de la interrogación.

  • Naxeteeee

    Y tanto que la influyó. Un ejemplo es que Mann no sólo usó en esta película a actores habituales suyos que ya estaban en la serie (Dennis Farina, Michael Talbott, Chris Elliott…) si no que incluso en ambas además de la estética metió la canción que por lo visto es la favorita del director, el “Heartbeat” de Red 7 que suena en los créditos de “Manhunter” y que sirve de hilo conductor del capítulo “Nadie vive para siempre” de la primera temporada (en donde aparece de invitada por cierto la actriz que hace de mujer de Will Graham en “Manhunter”).
    Podría decirse que la primera etapa de Mann, hasta que de verdad decide hacer cine a partir de “El último mohicano” (obra maestra by the way), es muy muy televisiva, incluso la película “Ladrón” es pura tv movie. O la horrorosa “The Keep” bebe mucho de la estética televisiva cutre ochentera.

    La susodicha canción:
    https://www.youtube.com/watch?v=ipnKXynGXho

  • Dani Guzmán

    Entre muchas otras cosas

  • Dani Guzmán

    Notición

  • rafaelgg

    En realidad Manhunter es 2 años posterior al inicio de la serie, cuando esta ya había asentado sus propuestas estéticas por lo que más bien seria la serie(Que empezó en el 84) la que influyó a la película(Estrenada en el 86).
    Auqnue si es cierto que Manhunter tiene más en común con las dos primeras temporadas de Miami Vice de lo que tenía la tercera en que los nuevos productores le dieron un tono más oscuro a dicha estética a los guiones.

  • Alonso Ramirez
  • Naxeteeee

    Es que “Manhunter” es el verdadero episodio piloto de “Miami Vice”. En la primera temporada sobretodo es donde se nota la mano de Mann, luego perfeccionó y pulió su técnica hasta que con 50 años, cuando nadie esperaba nada de un tío criado en el mundo de la televisión, va y se casca “El último mohicano” y a partir de ahí, dos obras maestras seguidas. Para mí es lo mejor que surgió en el cine de esa década, los 90 son suyos.

  • Naxeteeee

    La banda sonora está llena de temazos que parecen haber sido creados para dar forma a esta película.
    Demostración:
    https://www.youtube.com/watch?v=CVtFwMAwbfM

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast