Noticias

Netlfix hace su mayor desembolso con ‘Bright’

Hace pocas semanas supimos que David Ayer preparaba Bright, película escrita por Max Landis y concebida como un thriller policiaco con buenas dosis de comedia, ambientado en un mundo con importantes elementos fantásticos (orcos y hadas formando parte del universo de la peli). Un título para el que ya se confirmó la presencia de Will Smith y Joel Edgerton en los papeles protagonistas. Un pack construido por la agencia CAA por el que Netflix pagará cerca de 90 millones, la mayor inversión de la compañía tras superar los 60 millones que ha pagado por War Machine.

La inversión no sólo es alta en términos de producción, sino que ha supuesto uno de los mayores desembolsos en un guión desde hace bastantes años. Max Landis cobrará 3 millones de dólares por su libreto. A eso se suman aproximadamente 45 millones para el rodaje y el resto se repartirá entre los costes por encima de la línea (los sueldos de David Ayer, Will Smith y Joel Edgerton, quizás junto a algún otro nombre conocido).

smith edgerton

Según Deadline, esta gran inversión nace con la intención de enganchar nuevos clientes alrededor del mundo y también como primera piedra de una posible franquicia si todo funciona como la compañía espera. Un proyecto que comparan con Men in Black, aunque siendo Landis el guionista, seguramente transite por terrenos más políticamente incorrectos.

El rodaje tendrá lugar el próximo otoño en Los Ángeles, ciudad fetiche de Ayer para todos sus policiacos (Training Day, Sin tregua, Sabotage…).

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast