Noticias

‘Batman v Superman’ cumple con las expectativas en su estreno

A estas alturas de la semana ya hemos hablado largo y tendido de la peli/evento que ha acaparado la Semana Santa, Batman v Superman. Que en nuestra reseña se acumulen más de 1.300 comentarios da buena medida de la expectativa que había sobre este título y sobre el debate que ha generado, notablemente polarizado entre aquellos a los que les ha encantado y aquellos que han visto en ella una oportunidad perdida llena de pretensiones insatisfechas. Un choque de opiniones que se ha visto reflejado en IMDb, donde la nota media (un 7,7), siendo buena, es sensiblemente inferior al habitual entusiasmo exacerbado de cualquier película de este tipo cuando el resultado es más convincente. En cualquier caso, el estreno a nivel de recaudación ha sido inmejorable. Algo más de 170 millones sólo en Estados Unidos desde la noche del jueves hasta hoy. A nivel mundial 254 millones más, para acabar sumando un total de 424, lo que la convierte en el mejor estreno de una película de superhéroes a nivel mundial. Un arranque excelente al que veremos como afectan las malas críticas (44/100 en Metacritic) y el boca a boca las próximas semanas.

Zootrópolis pierde así su trono, aunque sigue manteniendo el tipo y queda en segundo lugar. Tras ella el otro estreno relevante de la semana, Mi gran boda griega 2. La secuela del sleeper de 2002, logra un estreno digno para ser una continuación de una comedia de cuyo éxito ya nadie se acordaba. 14 años son muchos años. Las críticas han sido pésimas (37/100 en Metacritic) y es que, como le pasase a Zoolander 2, hay comedias cuya propuesta tiene un recorrido limitado y cuya frescura en secuelas tardías puede verse altamente devaluada. El público le da el rutinario aprobado de esos títulos que cumplen con lo mínimo (6,6 en IMDb).

Por último conviene hablar de dos títulos que entran por la puerta trasera del Top 10 tras su estreno limitado. El primero es Hello, My Name Is Doris, una comedia protagonizada por Sally Field (¿hace cuanto que no encabezaba el reparto de una peli?) dando vida a una mujer madura a la que un seminario de autoayuda la anima a tratar de ligar con un compañero de trabajo bastante más joven. Críticas decentes (62/100 en Metacritic) y buena respuesta del público (7,7 en IMDb) para esta película que habla sobre el envejecimiento de la población en el primer mundo y sobre el rechazo a actuar como ancianos desahuciados.

La otra película que se cuela en el Top 10 en su tercera semana es Espías desde el cielo (Eye in the Skye). Un thriller sobre la confrontación ética que provoca una misión para parar a un grupo de terroristas que planean un atentado suicida. Helen Mirren y Aaron Paul dan vida a un mando británico y un piloto norteamericano respectivamente, ambos con distinto enfoque sobre cómo abordar una misión que se vuelve más crítica a cada minuto que pasa. Buenas críticas (73/100 en Metacritc) y buena acogida del público (7,6 en IMDb).

TAQUILLA USA
Batman v Superman: Dawn of Justice 170,1 Mill. $ 170,1 acum. 1 sem.
Zootopia 23,1 Mill. $ 240,5 acum. 4 sem.
My Big Fat Greek Wedding 2 18,1 Mill. $ 18,1 acum. 1 sem.
Miracles from Heaven 9,5 Mill. $ 34,1 acum. 2 sem.
Allegiant 9,5 Mill. $ 46,6 acum. 2 sem.
10 Cloverfield Lane 6,0 Mill. $ 56,0 acum. 3 sem.
Deadpool 5,0 Mill. $ 349,5 acum. 7 sem.
London Has Fallen 2,9 Mill. $ 55,6 acum. 3 sem.
Hello, My Name Is Doris 1,6 Mill. $ 3,1 acum. 3 sem.
Eye in the Sky 1,0 Mill. $ 1,7 acum. 3 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Erald

    A mi The Flash me encanta y Grant Gustin lo hace genial. ¿Lo cogería para una película a lo grande? Sinceramente no lo sé.

    El caso de Superman Vuelve es que la película fue una verdadera mierda y Routh no me gustó nada como Superman (tiene algo raro en los ojos ese hombre). Curiosamente mira la puntuación en rotten de Superman Vuelve y de BvS, es para descojonarse :)

  • SkullBoy

    Coexistieron mal! Muchos fans se quejaron de que no se cogiese a Tom Welling para el papel, y el caso es que Superman Returns no fue el reinicio exitoso de la franquicia que todos esperaban. No digo que la razón fuese sólo esa, pero predispuso a una parte del público potencial en contra de la película.

    A mí me parece un error, porque es que además no costaba nada recurrir a Grant Gustin para que siga con su papel en la versión cine y mantener así la continuidad en el universo DC.

  • Erald

    Pues si, pero piensa que es lo que pasó con Smalville y Superman Vuelve, coexistieron los dos supermanes.

    Yo supongo que van a hacer tan distintas las dos versiones que podremos disfrutar de ambas visiones… o eso espero.

  • SkullBoy

    El peligro que veo con Flash es que la gente lo rechace por comparación con su versión televisiva. Es como si la Marvel se sacase ahora de la manga un Daredevil cinematográfico interpretado por otro actor. No estoy seguro de que se vaya a aceptar el tema.fácilmente.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast