Noticias

Una vida de leyenda

El próximo 26 de mayo y con motivo del 50 aniversario de la victoria de Inglaterra en la Copa del Mundo de 1966, se estrena en Reino Unido el documental Bobby, en torno a la figura de la que es quizás la figura más recordada de ese equipo — aunque cabría mencionar el hat-trick de Geoff Hurst en la final, único delantero que ha conseguido semejante hazaña — : su capitán y defensa Bobby Moore.

El documental, dirigido por Ron Scarpello (responsable del drama criminal Offender), contextualiza la figura de Moore durante la segunda mitad de los años 60 en el país, en medio de la explosión musical de los Beatles y de los Stones, y nos presenta su relativa caída en desgracia que comenzó en 1970, cuando se vio implicado en el robo de un brazalete la noche antes del partido contra Brasil en el mundial de México.

BOBBY_QUADx

La película cuenta con la participación entre otros de Pelé — quien recuerda su gran historia de amistad deportiva con Moore –, los también futbolistas Wayne Rooney, Frank Lampard, el propio Hurst y el legendario portero Gordon Banks, responsable de la llamada “parada del siglo” ante el propio Pelé. Como estrellas invitadas también se encuentran los actores Russell Brand y Ray Winstone.

Solo tres días después de su estreno en cines podremos ver la versión doméstica de esta pieza.

via Live for Films

Tags
  • Sefi_Dios

    Los barcelonistas que vivimos esa etapa no nos hemos olvidado. De hecho es algo que recordamos con el objetivo de no volver a repetir. Menuda etapa más negra joder…

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast