Noticias

Comienza el rodaje de ‘El guardián invisible’

Este lunes se ha iniciado la nueva película de Fernando González Molina (Palmeras en la nieve, 3MSC), El guardián invisible. Se trata de un thriller escrito por Luiso Berdejo que adapta la primera de las novelas de la trilogía del Baztán de Dolores Redondo.

Esta primera historia cuenta la investigación policial para dar con un asesino en serie conocido como el Basajaun debido a que las víctimas aparecen en el bosque junto a pelos de animal y restos de algún tipo de ceremonia pagana. Cuando una nueva víctima aparece junto al río Baztán la inspectora Amaia Salazar (interpretada por Marta Etura) será la encargada de dirigir el caso y volver a su localidad natal, Elizondo, de la que ha intentado alejarse toda su vida.

© DeAPlaneta

© DeAPlaneta

Con suerte, este título supondrá la gran oportunidad para Fernando González Molina de ganarse el prestigio que no ha acompañado a sus numerosos éxitos de taquilla, muy deudores del público nicho de las novelas en las que se basaban.

Junto a Marta Etura, gran elección para encabezar el reparto, también veremos desfilar a actores como Elvira Mínguez, Carlos Librado, Francesc Orella, Itziar Aizpuru, Paco Tous, Ramón Barea, Pedro Casablanc, Manolo Solo o una vieja compañera de colegio, Patricia López, que da vida a un personaje que se llama como mi madre. Qué cosas.

Sobre esta última actriz debo decir que formamos pareja de baile en el colegio para un programa de la ETB en el que al final no aparecimos por no dar el nivel. Ahora ella hace pelis y yo me he puesto a dieta. ¡Chúpate esa, destino!

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Tatiana

    Me encantó la trilogía así que no me pierdo su adaptación en el cine El guardián invisible

  • Patricia López

    Sí, Javier, encontrarémosnos!!

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    ¡Pausoka! Me suena que es ese, sí.

    A mí me pasa igual con el colegio. Más de una vez me he puesto a detectivear por la red para saber qué ha sido de la gente de clase, pero la verdad es que a la mayoría les tengo perdida la pista. En Facebook tengo ubicados a unos cuantos, pero hay muchos de los que no he encontrado nada. Molaría algún año hacer uno de esos reencuentros a la americana (con ponche rojo y todo). Una de las cosas que recuerdo es la míticia Chipi (“a timar a la Chipi”), que vendía cigarros sueltos a medio colegio. Ya cerró ¿no? Cuando voy por Vitoria alguna vez paso cerca en plan revival. Pero lo cierto es que desde que dejamos el colegio he ido muy poquitas veces por ahí.

    Madre mía… me siento muy mayor ahora mismo.

    En fin. Me alegro de hablar contigo. A ver si un día dirijo algo de una vez y hay oportunidad de coincidir. Que vaya bien también!

  • Patricia López

    Jejeje… sí, es triste, pero muy entrañable también…
    El programa era Pausoka, creo. Tengo un eco en la memoria que me dice que vi algún VHS con la grabación. Nosotros salíamos de público. (Me recuerdo incómodamente vestida de domingo, con mi “conjunto” y tal; esas cosas que nos hacían las madres…)
    Ha sido una gran sorpresa dar con tu artículo, me ha hecho mucha gracia… ¡Ha sido guay, en serio!
    Me alegro de que curres en lo que te apasiona y me alegro de haber sabido de ti. (Siento un curioso vínculo para con la gente de clase de Luis Elejalde, ¿no te pasa? todos con nuestros nombres y apellidos y anécdotas infantiles.
    ¡Que te vaya todo muy bien, Javier!

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast