Noticias

David Oyelowo y Gugu Mbatha-Raw, primeros protagonistas de la nueva aventura de Bad Robot

David Oyelowo (Selma, Interstellar) y Gugu Mbatha-Raw (Beyond the Lights) son los primeros actores elegidos para protagonizar God Particle, un thriller de ciencia ficción dirigido por el nigeriano Julius Onah y que la productora de J.J. Abrams, Bad Robot, ha decidido reactivar tras el éxito de Calle Cloverfield 10.

David_Oyelowo_3rd_Annual_ICON_MANN_POWER_50_event_-_Feb_2015

De hecho, el anuncio del retorno a producción a esta película fue tan cercano al del estreno de la película protagonizada por Winstead y Goodman que pronto comenzaron las especulaciones entre los aficionados sobre si se trataría de una nueva incursión en la línea “Cloverfield”; rápidas, sorprendentes, baratas y listas para su degustación casi inmediata. La respuesta es un “no del todo”: si bien el estudio ha aprovechado la inercia de la franquicia mencionada, God Particle en realidad fue uno de los últimos proyectos de Paramount InSurge — una división de Paramount especializada en películas de presupuesto reducido — antes de su desaparición y ha permanecido durante bastante tiempo en el limbo.

© Getty

© Getty

Hasta ahora. God Particle, según la breve sinopsis que lleva semanas rondando, es la historia de un grupo de astronautas que realizan un terrorífico descubrimiento que pone a prueba su comprensión de la realidad al tiempo que luchan por su supervivencia. La llamada “Partícula de Dios” que menciona el título es la también llamada Partícula de Higgs, asociada al Modelo estándar de física de partículas, pero hasta ahora no se sabe si la clase de relación pueda existir, más allá del nombre de la película.

Sí que se sabe su fecha de estreno: el 24 de febrero de 2017 en Estados Unidos, con un rodaje que comenzará en algún momento del segundo trimestre de este año.

Onah es un director relativamente nuevo que solo cuenta con un largometraje en su haber: The Girl is in Trouble, un thriller criminal con Columbus Short, Wilmer Valderrama y Alicja Bachleda. De su guión se encarga un nombre ligeramente más conocido: Oren Uziel, responsable de Infiltrados en la Universidad y un guión preliminar de Men in Black 4 (antes de que saliera a la luz la noticia de un crossover entre ambas franquicias).

Variety

  • Meitantei872

    Pues no lo sé la verdad. Por eso decía lo de poniéndonos tiquismiquis. Si ese es el único problema…ya ves tú! Compro ahora mismo. Quiero volver a ver a esa jodida criatura, aunque sea la mascota gigante de los marcianos.

  • manuwar

    Sep, he pensado en el detalle de las fechas. ¿En cada película se especifica claramente el año? Juraría que en el movil de M.E. Winstead si, pero no estoy seguro.
    Si no, en fin, hemos pasado incongruencias mucho más gordas en otras pelis jajaja.

  • Meitantei872

    Gramenaguer!!! XDDDD que grande????

    Te puedes creer que se me pasó por la cabeza manuwar??? En un intento por conectarla a la primera parte de cualquier modo posible. Pero claro (poniéndonos tiquismiquis) la primera ésta ambientada en su año y ésta en el suyo. No cuadraría en ese aspecto. Pero joder me encantaría que así fuese.

    Si volvéis a ver la primera. Hay una escena, cuando están en la tienda cogiendo la batería del móvil y Rob ha llamado Beth. Éste se queda callado, pensativo. Si subís el volumen bastante se puede escuchar por la televisión:
    -Varias ciudades están siendo atacadas…

    Y esa frase me dejo con muchísimas ganas de saber más…

  • manuwar

    Bueno, tiene tanta conexión como tu le quieras dar, es decir…..

    GRAMENAGUER!!!!! (ya me cansa la palabra spoiler)

    Yo siempre di por sentado que el origen de la criatura de la primera película era extraterrestre, y quizás aquello solo fue una parte del plan de invasión. Lo típico, soltamos un arañón gigante por aquí, gaseamos estas zonas de por allá….
    Eso si damos por sentado que ambas pelis suceden más o menos al mismo tiempo.

    Aunque al final seguramente no tenga nada que ver con lo que acabo de decir. Quizás solo acaben siendo pelis de antología: historias fantásticas con el denominador común de la marca Cloverfield.

  • M. Pine

    Cómo? Pelis de ciencia ficción sin teaser trailer, teaser poster, teaser guión, fotos robadas del rodaje y discusiones sobre el color de los cordones de los zapatos del protagonista?

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

    https://media.giphy.com/media/ABEyG4EZbyROg/giphy.gif

  • Meitantei872

    Nop. Durante la campaña viral de la película, creo recordar que Traguato ( la compañía japonesa donde va a currar en prota) pierde un satélite. Y si no recuerdo muy mal creo que coincidían la fecha que dijeron que había caído y la que se ve al final de la cinta. Luego la teoría tiraba por dos vías: o bien el propio satélite le había despertado al descender a las profundidades. O bien, la propia compañía al intentar sacar los restos, le despertaban.

  • Meitantei872

    Eso estaba claro cachondo XD

    Pero no traguato no? Estuve con los ojos como un Lemur toda la película pero no vi ni Traguato, ni Slusho…
    Supongo que de haber pensado antes la conexión con el universo Cloverfield, habrían metido guiños. Sin que éstos hubiesen despistado al espectador. Como los cigarros que fuma Kevin Smith en sus pelis…

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast