Noticias

Woody Allen inaugurará nuevamente el Festival de Cannes

Entre los próximos 11 y 22 de Mayo se desarrollará la 69ª edición del Festival de Cannes que este año contará con George Miller como presidente del jurado de la sección oficial, probablemente en compensación por no atreverse a programar a concurso el año pasado a Mad Max: Furia en la carretera y que cuando pasó por el certamen se confirmó como el título acontecimiento del 2015.

© Festival de Cannes

© Festival de Cannes

Hoy el festival de festivales ha anunciado que Café Society de Woody Allen será la encargada de inaugurar esta edición. Es la tercera vez que el director neoyorquino abre el certamen tras Un final made in Hollywood, en el 2002, y Midnight in Paris, en el 2011, con la que posteriormente se llevaría el Oscar al mejor guión original.  Café Society reúne a Kristen Stewart y Jesse Eisenberg, tras Adventureland y American Ultra, y el reparto lo completan Steve Carell, Parker Posey – de nuevo a las órdenes del director tras Irrational Man – y Blake Lively. Uno de los grandes alicientes es que la dirección de fotografía corre a cargo del mítico Vittorio Storaro, ganador de tres Oscars por Apocalypse Now, Rojos y El último emperador. El film está ambientado en el Hollywood de los años 30 y se centra en las aspiraciones de un joven en la industria del cine que caerá en los brazos del amor y quedará engullido por la Café Society, es decir por la jet set de la época.

© Amazon Studios

© Amazon Studios

El 14 de Abril el certamen dará a conocer los títulos que formarán parte de la programación de la 69ª edición de Cannes, de momento se especula con la presencia de Julieta de Pedro Almodóvar, Money Monster de Jodie Foster, Mi amigo el gigante de Steven Spielberg, Loving de Jeff Nichols, The Last Face de Sean Penn o Elle de Paul Verhoeven.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Fabiola Benavente Barcelo

    Me caes bien

  • Naxeteeee

    Totalmente respetable.

  • Fabiola Benavente Barcelo

    Pues yo no es que no le perdone ni una, más bien no me gusta gran parte de su filmo, pero eso es algo ya mío.

  • Naxeteeee

    Y porque esos personajes se adaptan a los actores porque según se cuenta el director escribe con esos actores en la cabeza. Luego ya están ellos para verse casi en la obligación de aceptar dichos papeles por trabajar con quien trabajan.

  • Naxeteeee

    ¿Crees que por trabajar con Woody Allen se les mira con distintos ojos a esos actores? Creo que estás muy equivocado, hay infinidad de casos de muy buenos actores trabajando con directores de prestigio y que han hecho el ridículo. Además creo que Allen en EEUU no está considerado tanto como se debería, es más, creo recordar que sus mayores éxitos tanto de crítica como de público los consigue en los países europeos, en EEUU no es un director tan tan prestigioso como nos creemos.

  • estrokastos

    Más allá de su faceta de director de actores, yo creo que lo determinante es la literatura y el talento para crear personajes. Los actores están estupendos en sus pelis porque sus personajes están muy bien escritos.

  • Vincent Everett

    ¿Y no será que simplemente se les mira con mejores ojos?

    Al igual que la Scarlett que dependiendo de si hace pelis para gafapastas o si hace pelis comerciales se la valora de una manera u otra.

  • Naxeteeee

    Cuando actuan bien incluso actores insulsos o directamente que ni son actores como Andrew Dice Clay no es porque el director les deje estar “a su aire” me da a mi.
    No es postureo, Biggs es un cómico simpático pero que había realizado comedias ridículas y con Allen sacó una interpretación bastante graciosa, además de ser un buen trasunto del Allen neurótico de otras películas suyas y Will Ferrell directamente está más aguantable que en las chorradas que interpreta habitualmente en cine (en “Saturday Night Live” reconozco que tiene muy buenas imitaciones como la de Bush, que me parece sublime). Es una realidad, hay actores malos o flojos o estancados que pueden ser muy bien dirigios. Ya he puesto el ejemplo más claro, el Vin Diesel de “Declaradme Culpable”. Eso es mérito del director en un 80%, luego ya está la implicación personal del propio actor.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast